no creo que me este contradiciendo, las piezas de un ordenador de 1100 euros no se kedaran antikuadas tan pronto como las de uno de 600 (no me refiero a programas sino a hardware que mi anterior ordenador con 4 años ya no habia placas base compatibles anoser que cambiase tambien procesador memoria tarjeta grafica etc etc o eso es lo que me dijeron en la tienda), y lo que quiero es meter programas utiles, pero para no ir preguntando mil kosas me gustaria encontrar un foro donde ya se hable de eso.
Uno de mis servidores, con AMD 64 X2 4400+ , Asus A8R-MVP CrossFire, 2Gb, 700Gb, rack, redundante 600W, comprado en Junio 2006 , 1367€ sin iva PVD... con socket 939, pues bien, lo ultimo hace 8 meses, hoy tengo problemas con la Asus, y como AMD ha pasado a Socket AM2 , tengo que tirar un placa de 100€ y un procesador de 400€....
La obsolescencia informatica en el mercado x86 no se puede medir por lo último de lo último....
Aún es posible encontrar placas con socket 478 para intel o 754 de AMD.. pero es dificil encontrar placas prestacionales para 939 de AMD .