Buenas, Pongo una foto con perdida de aceite. En el suelo me mancha una gota diaria aproximadamente. Zona centro justo del motor mas o menos. En la imagen creo que se aprecia una pequeña balsa de aceite, ¿de donde puede proceder? Gracias
Tienes que ver el motor por arriba, pueden ser muchas las causas. Junta tapa balancines. Junta caja filtro aceite. CCV. Etc, etc.
Se aprecia bien la mancha de aceite que esta bajo la tapa? Es que yo se donde esta, pero igual vosotros no lo veis, sino subiré otra indicando donde esta. Gracias eduma, intentaré algún día de estos quitar la tapa, pero si mientas tanto me podéis aconsejar lo agradecería
Vuelvo a retomar el tema porque aún no he dado con la fuga. Encima que hay? Donde el filtro? Creo ver que pierde por ahí...
Como no limpies bien el motor y empieces a mirar con detalle te va a ser imposible, ese motor es un N42 con lo cual lo conozco bien, si tienes aceite en la base de la carcasa cambiale la junta de la base es sencillo y barato, de todas las manera si te gotea desde hace tiempo lo mas facil es que sea junta del carter, tambien puede ser junta de balancines, bomba de vacio. Como mínimo empezaría por ver todo eso, son los puntos tipicos de goteos. Si cambias la junta de la carcasa del aceite, cuidado con los 3 tornillos que la sujetan que son M6 (compruebalo) y el TIS les da un par de aprite de 22Nm pero el tornillo realmente no admite mas de 10 Nm, ya no es el primero que le mete los 22 y parte el tornillo.
Os pongo dos fotos mas. Esta mas alejada, para que se vea donde esta, rodeo con un círculo donde cae el aceite. Y esta otra, mas de cerca, donde se ve por donde creo que rezuma... He tocado la zona del aceite y parece una capa o telilla, que no sé si es alguna junta o aceite reseco que con el tiempo y seco esta gomoso. Gracias. Saludos
Haría lo que te he comentado, limpiar bien todo, y luego comprobar donde tienen las fugas. Cambiarlo es muy sencillo, lo hice hace unos meses aunque no me perdia pero al cambiar la CCV saqué la carcasa del filtro para hacerlo accediendo por ahí, el coste de la junta creo que poco mas de 10 euros, es sacar los 3 tornillos, limpiar, junta nueva con algo de aceite para que asiente bien al colocarla, apretar los 3 tornillos M6 a 10 NM y listo.