Foto de termostato roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 25 Oct 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Finalmente mis problemas se debían al termostato roto, que continuaba refrigerando el motor a pesar de que este estaba frío.

    La reparación, aproximadamente 100€.

    Os adjunto una foto del termostato roto. Se ve claramente que se rompió una pestaña de plástico.

    Un saludo

    R. Campos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    me alegro de k encontrases la averia.pero, encontraste el cachito k se partio? o dios sabe por donde anda?:wink:
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bueno no ha sido mu caro.
    me alegro de que por fin ese arreglado.
     
  4. Donde se encuentra el termostato? en que parte del motor?
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola:

    Pues el termostato esta en la parte baja interna del motor, no sabría explicarte muy bien. Solo que es un rollo todo lo que hay que desmontar para acceder a el. La verdad es que yo ni de broma me atrevería, sin tener conocimientos holgados de mecánica y cierta experiencia. No me parece una tarea de "brico" hagalo usted mismo.

    Respecto al trocito de plástico, la verdad ni idea. Entiendo que el trocito de plástico llevaba dando vueltas por el circuito de refrigeración desde el día que se rompió, hace aprox una semana que yo me haya dado cuenta.

    Imagino que al vaciar el circuito de líquido refrigerante se habrá ido. Desde luego me parece imposible de localizar.

    En fin, un saludete

    R. Campos.
     
  6. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Puede ser lo mismo que tengo yo...cual era tu problema?

    A mi, solo en carretera me baja la aguja de temperatura de 90 grados a 80-70 grados y luego vuelve a subir...lo tendré roto o averiado?
     
  7. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Si continuo, asi...supongo que llegará un momento que no funcione el termostato verdad...??

    Por que fallan tanto los termostatos en los e46 coupes??
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Mis síntomas desde una semana para aqui, eran que rara vez la aguja de temp. llegaba a la vertical (punto central).

    Solo ocurría al circular por ciudad. Al circular por carretera o autopista la temperatura caía a la raya de 3/4.

    En resumen, el termostato roto permitía refrigerar cuando no era necesario, con lo cual el motor rara vez alcanzaba la temperatura de marcha adecuada.

    Posibles problemas: el coche consume más, el motor sufre más desgaste, etc.

    Como decía arriba, cambiar el termostato, purgar el sistema, rellenar de nuevo con liquido refrigerante, 110€, y menos de dos horas de trabajo.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Vaya mierda de piezas que meten ahora en los coches. A mí también me la jugó la baquelita con la que está hecha esta pieza. En mi caso se partió un trozo del borde que sujeta la junta de goma, y se escapó el agua por ahí, dejándome tirado en carretera.

    Aunque a mí me metieron un estacazo un poco mas gordo, ya que me cobraron el desmontaje y montaje de la bomba de agua (al parecer para comprobar si estaba bien)

    salu2
     
  10. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Puede que ser que tenga partido o un pelín dañado el termostato...espero cambiarlo pronto, no quiero que el coche sufra.
     
  11. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Estoy esperando cita para llevarlo a revision, quien más ha cambiado el termostato en el e46 coupe???

    Está sufriendo el motor cuando la aguja de la temperatura baja 1/4 hacia la zona fria ???
     
  12. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    me alegro de q solo fuera eso, a un amigo le paso al reves se le quedo cerrado y le dio un calenton.... enga un saludo
     

Compartir esta página