The RS6 is back. The muscular saloon and estate is due to be reborn at the Geneva show in March 2007, as a rival to the BMW M5 and Mercedes E63 AMG. The current S6 produces 435bhp from its 5.2-litre V10 engine, but the RS6 will have a turbocharger adding about 100bhp to the total. It'll be quick, trust us. In the spirit of previous RS models, the new RS6 is visually low key. Where the S6 has four round tail pipes, the RS has two oval pipes. There are also bigger air intakes.
Ostia?? V10+turbo no quiero ni pensar lo que sacarán de ahí los potenciadores Eso si, muy discretito, como a mi me gusta
Me parece que no levará turbo, creo que será el V10 del Lambo un poco más apretado. Edito: sí llevará turbo, había leído mal. Buen pepino, si señor.
El otro dia me llevaron en un S6 nuevecito, y hombre, anda un huevo,pero no me impresionó en absoluto. Tambien hay que decir que fue un trayecto corto y no se pudo hacer gran cosa. Pero para llevar la fama de tener el motor del Lambo...
A mi me gusta tambien discretos pero este se pasa... El anterior desde cualquier perspectiva lo distinguias a la legua...este me costaria distinguirlo de refilon en la carretera. Desde siempre Audi hacia los S deportivillos muy discretos y los RS con estetica mas salvaje...ya llegaran los preparadores para ponerle "alirones", llantacas, agujeros de velocidad...:weedman:
El V10 del lambo, los de jaudi lo modifican bastante, el del S6 tiene mas cilindrada e inyección directa en vez de multipunto, además de diferente caballaje (menos) y respuesta abajo (mas) Vete a saber lo que puede hacer con el motor para meterlo a un RS6 :wink:
me parece muy bonito por dentro tiene que ser impresionante no tiene porque llamar la atencion no le hace falta:wink:
el actual es el S6, no?? espero que también lo quiten en berlina como hicieron con la versión anterior
Imagino que no se buscará la potencia pura, porque eso es cuestión de darle una vuelta de tuerca al soplado y "voila" como en el caso deñ 335i imagino que serán turbos de bajo soplado encaminados a mejorar la respuesta a todo régimen y a hacerlo progresivo....o al menos lo progresivo que un 5.2 de 535CV pueda ser: . Lo que me parece raro es alimentar un V10 con un solo turbo, todos los Audi con motor en V de gasolina turboalimentados han sido bi-turbos(uno por bancada) (2.7 V6Biturbo, 4.2 V8 Biturbo...) y en este caso no creo que sea distinto. Mejor respuesta, menos turbolag...etc...
Espero que no saquen así el RS6 porque será un pecado. Eso es la carrocería de un S6 con motor del RS6. Un RS es más ancho y mucho más escandaloso (asi un S4 y un RS4). Ayer vi un RS6 Avant de esos V8 biturbo y mamma mía, qué anchote y asentado se ve el aparato!!
Brrr!! el que dices me encanta. Por cierto, con lo de S y RS, tienes razón: se le ve más bruto al RS. Véase un RS6 sedán que vi (y oí) en Burgos... GRRRR PRECIOSO!!!!!
yo según había leído hace no mucho se acercará a los 600 caballos o incluso los superará, pues aun no se sabe si llevará uno o dos turbos. saludos