Foto radar movil x culpa de otro que pasaba mas rapido

Tema en 'Radares' iniciado por monra5, 7 Mar 2012.

1. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola a todos:

El vehiculo lo conducia mi mujer que va cada dia a trabajar con él, como ya conoce la zona C/ Motors - Zona Franca y ve casi cada dia un coche radar parado (entre camiones) con el tripode, siempre va entre 50 y 60 km/h (limite 50 Km/h).
    Son dos carriles y se acuerda y me lo comentó en su dia, que por el carril izquierdo (ella iba por el derecho) paso una furgoneta muy rápida y vió el flash por el retrovisor cuando ella pasaba, la furgoneta ya estaba lejos.

Total ahora 3 meses despues nos llega la multa con la foto de nuestro coche (solo) a 81 km/h = 400 E - 200 E con descuento y 4 puntos de carnet.

He llamado a Transit de l'Hospitalet por si tenian la foto con mas campo visual (por si salia la furgoneta) pero me han dicho que no, que tienen la que me han enviado, les he contado el caso y me han dicho que les extraña lo que les cuento ( la señorita del telefono) y que tampoco puedo probarlo.
    También lo he comentado al trámite de recursos del seguro y me han dicho que como no tenemos ninguna prueba que lo tenemos casi perdido y luego sin descuento.

Aparte de conocer vuestra opinión lo comento porque ésto puede pasar a cualquiera, la foto es automática (pone: Imatge captada automáticament), el disparo tarda unos 2 o 3 segundos desde que ha detectado una velocidad excesiva (furgoneta), ya que tiene que comparar la velocidad de antes del radar con unos 10 mts. aprox. despues del radar, entonces pasamos nosotros y nos hace la foto, cuando la furgoneta ya está lejos ( si consta 81 km/h deberia ir a 90 y pico....).

Que os parece el tema? creo que no habrá más remedio que pagar con el descuento no? 400 E. es mucha pasta para jugarsela solo con nuestra palabra....

Saludetes

2. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Se me hace raro que no salga la furgoneta en la foto, ya que si hubiese detectado la velocidad de la furgoneta, como mínimo saldrían los dos vehículos en la foto, el radar hace la medición en un tramo y si se supera el límite hace la foto, por lo que de ser ese el caso hubiese salido en dicha foto.

Veo difícil que el recurso pueda prosperar.

3. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Como podreis ver, la foto está enfocada en un angulo bastante cerrado hacia la calzada, ya que la calle va hacia la derecha de la foto, si hubiera estado enfocada en linea con la calle como es lo habitual seguramente hubiera salido la furgoneta que ya estaba al final de la recta cuando mi mujer vió el flash.

Saludos

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No veo la foto...

5. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
  6. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Pues viendo la foto, me temo que te va a tocar pagar, el coche está perfectamente centrado en la misma y no se ve ningún otro vehículo y a la velocidad que dispara el radar de haber sido la furgoneta la que le hizo saltar, habría salido en la foto, sólo tienes que ver las fotos que hacen en las autopistas a velocidades superiores a 200 km/h y el coche sale perfecto.

Es mi opinión, pero evidentemente puedes hacer lo que creas más conveniente.

7. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

Opino lo mismo, si el coche no estuviera "tan claro" se podría intentar algo, pero lo veo difícil.

De todos modos, suerte.

8. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues viendo la foto, me temo que te va a tocar pagar, el coche está perfectamente centrado en la misma y no se ve ningún otro vehículo y a la velocidad que dispara el radar de haber sido la furgoneta la que le hizo saltar, habría salido en la foto, sólo tienes que ver las fotos que hacen en las autopistas a velocidades superiores a 200 km/h y el coche sale perfecto.Gracias por vuestras respuestas, pero con ésto no estoy del todo de acuerdo, lo que está claro es que la furgoneta hizo saltar el radar, y si mi coche iba sobre 55 km/h y la furgo a 90 y pico, logicamente en 2 o 3 seg. que tarda en saltar el radar ya no sale en la foto de la manera en que está tomada.

Pero como no tenemos pruebas de ello como comentais creo que habrá que pagar.

9. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias por vuestras respuestas, pero con ésto no estoy del todo de acuerdo, lo que está claro es que la furgo hizo saltar el radar y si mi coche iba sobre 55 km/h y la furgo a 90 y pico, logicamente en 2 o 3 seg. que tarda en hacer la foto, ya no sale en la misma de la manera en que está tomada.

Pero como no tenemos pruebas de ello, como comentais no habrá mas remedio que pagar, saludos

10. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    No es por contradecirte, pero el radar dispara la foto instantáneamente en cuanto pasas y te detecta que vas a más velocidad de la permitida, si no no saldría ningún coche en las fotos cuando pasasen solos, no tiene una demora de 2 o 3 segundos como tú dices, porque en ese caso, si tenemos en cuenta que a 90 km/h el vehículo recorre 50 metros en 2 segundos y 75 metros en 3 segundos, queda claro que la foto siempre se hace al instante.

11. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada de eso de los 2 o 3 segundos. ¡instantáneo! como te dicen por aquí lo que manda guevos es lo del 50 y dos carriles. ¡Nos vamos a matar! o nos van a matar ..... a multas.

12. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Seguro que muchos de vosotros sabeis mas que yo de radares, pero por mis conocimientos y experiencia sobre ellos, por lo menos los que funcionan con efecto doppler como es este caso, tienen que comparar una velocidad constante antes de llegar al radar y unos metros despues de pasar el radar, por lo tanto la foto no puede ser instantanea, sino con un retardo de 2 o 3 seg.

Si vamos p.e. a 120 km/h con limite 80 km/h y frenamos de golpe a la altura del radar y lo pasamos a 80 km/h no nos hace la foto, ya que la medicion de velocidad despues del radar es la correcta, y la comparacion de velocidades antes y despues sale negativa. Para hacer esta comparacion necesita un tiempo.

Las dos fotos que me han hecho a mi al principio de poner los radares, una en la Ronda de Dalt una en coche dirección Besos vi el flash un rato despues de haber pasado el puente, y otra en moto en la Ronda del Medio uno que hay justo en la salida de Hospitalet vi el flash al final de la recta casi llegando a Pza. Cerda (unos 100 mts.) iba a 85 en vez de 60.

Otro tema seria el laser, éste si es instantaneo.

Saludos

13. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Ante un caso así, si la cosa era tan evidente, lo suyo era pararse (o volver) e ir a hablar con el operador de la cámara. El lo tuvo que ver, exactamente igual que tu mujer.

Ahora creo que no puedes hacer absolutamente nada, más que perder tu tiempo y tu dinero con recursos que resultaran inutiles.

También puede coger la multa e irse a hablar un día de estos con los "operadores", si están casi cada día no será dificil encontrarlos. Es una opción más.

Saludos,

14. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Totalmente de acuerdo contigo, yo ya le he dicho que lo haga pero no se atreve y yo a la hora que estan casi siempre (de 8 a 9 AM) ya tengo que estar en mi trabajo, sino iria yo, pero no estan los tiempos como para faltar al trabajo por estas cosas....

Lo de parar el dia de la foto y volver, ella no pensó que se la habian hecho a ella, ante la evidencia de la velocidad de la furgoneta y que ella iba a la velocidad correcta.

De todas formas les enviaré un correo explicando el caso y diciendoles que no hago recurso para no perder la bonificación, ya que me han dicho por telefono que si pago con descuento se entiende que acepto la sanción, y que ya no puedo recurrir (Tráfico de l'Hospitalet), aunque no creo que sirva de nada.

Saludos

15. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Como ya te comenté en otro post, el radar hace la medición de velocidad en un lapso muy corto, no el tiempo que comentas tú, si bien ese tiempo será más largo cuanto más alejado esté el coche de la antena del radar, pero vayas a la velocidad que vayas, el vehículo que hace saltar el radar aparece en la foto al abarcar el objetivo toda la zona de medición, incluso circulando a velocidades superiores a los 200 km/h, en las que se recorren más de 50 metros por segundo y por ello la medición es evidente que se hace dentro del margen de enfoque de la cámara de fotos, que desde luego no abarca 100 metros como comentas y si alguna vez ves una de cerca verás que llevan un objetivo normal y corriente, no teleobjetivo, por lo que la foto se hace a pocos metros de donde está situado el radar y en todo caso a una distancia algo mayor si se circula por el carril de la izquierda, que si se circula por el carril de la derecha, por lo que como ya comenté pueden salir en la foto dos vehículos, pero no salir uno sólo y el que circulaba a más velocidad no aparecer en la foto, porque por esa regla de tres, nunca saldría el vehículo infractor en la foto cuando circulase solo por la carretera.

16. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.208
    Modelo:
    323i e21

A los municipales de Irún les encanta recaudar en esta avenida. Ya ves, parece una autopista, con sus dos carriles para cada sentido. Nadie va a 50, ni siquiera ellos...

17. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vamos a ver... Es cierto que el radar hace dos mediciones antes de disparar la foto. Sin embargo, la cámara enfoca a un punto posterior a la medición, y dispara automática e instantanemente.

Da lo mismo que sobrepases el límite en 20 o en 150 Km/h, la foto se hace en el mismo punto, por lo que salvo que salgan dos coches en la foto, el coche fotografiado es el infractor.

Otra cosa es que en la foto original salgan los dos vehículos, y luego la recorten. Eso es ilegal, pero quien sabe...

En una foto sin recortar, deben de salir todos los datos de la foto: Velocidad, via, hora, fecha, aparato de medición, etc.

Aunque no se ve bien, en la foto que pones creo que esos datos aparecen, por lo que la foto no está recortada.

Lo siento, pero me temo que os va a tocar pagar.

18. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Cierto, la foto no creo que esté recortada, pero fijate que está enfocada de manera oblicua hacia la cera de enfrente, ya que la calle sigue por la derecha de la foto. Si la hubieran hecho en dirección a la via (como se hacen las de los radares fijos) seguro que hubiera salido el otro vehiculo.

Saludos

19. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Las fotos de los radares situados en el lateral de la vía siempre son oblicuas, pues la antena del radar está situada también en esa posición para poder abarcar todos los carriles, nunca son paralelas a la vía y en la foto sólo sale la zona en la que el radar hace la medición.

20. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Para acabar de decidirme a ver si hago recurso, el tema del otro coche lo dejo estar pues no prosperaria, pero he estado mirando el tema de los margenes de error, y tengo una duda, en la foto arriba en pequeñito pone 81 km/h y en la denuncia tambien han puesto 81 km/h, no tendrian que haber descontado 7 km/h segun la Ley ? O ya está descontado el margen de error en la lectura que marca la foto? Entonces pasaria a ser de 400E + 4 puntos a 300 E + 2 puntos no?

Saludos

21. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    si fuera verdad lo de la otra furgo, date por seguro que hubiera salido. Ten en cuenta que esos radares son capaces de sacar fotos a mas de 200km/h. Sabes cuando metros recorres a esa velocidad en 2 o 3sg, si fuera lo que tardaba en disparar??

tu mujer se busco una buena escusa jajaja, yo que tu pagaria con el 50% de descuento.

22. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Estate seguro que ocurrió asi, si no fuera asi no estariamos hablando aqui por este motivo ya que la habria pagado sin decirme nada, lo sabemos todos los que la conocemos.

Lleva 25 años trabajando en la misma Empresa de la Zona Franca y pasando por el mismo sitio cada dia con los distintos vehiculos que hemos tenido y 0 multas, (esta es la primera).

Llámale prudente o precavida, pero como no está por la labor de los radares no pasa de los limites por si acaso, en las Rondas y Autovias/Autopistas siempre va con el limitador y en ciudad 50-60.

Esto es asi por más vueltas que le des.

Saludos

23. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    No es por nada compañero, pero ... según tu teoría sería muy fácil escapar de las fotos de los radares, simplemente circulando más deprisa aparecería una foto de la calle vacía.

O bien los operadores han colocado la cámara y el radar de manera absolutamente ininteligible uno respecto a otro, o estaba descalibrado, o pasó más rápido.

24. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Cierto, la razón no la sé porque no soy técnico en la materia, solo he leido algo, pero si se los hecho reales como sucedieron.

Si no hubiera sucedido asi, ni ella me lo habria comentado a mi ni yo os lo hubiera comentado, como comprenderas no tengo porque intentar convencer a ninguno de vosotros de ello, estamos aqui para ayudarnos y colaborar siempre de buena fé.

A ver si alguien me puede aclarar lo del margen de error.

Saludos

25. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si era un camuflado estático, el margen de error es del 4%, igual que si fuera fijo.

Normalmente, sólo envían las multas con el margen de error ya calculado.

Es decir, si el límite es 50, el margen de error son 2 Km/h, por lo tanto si la velocidad es superior a 52 Km/h, ya la envían, pues ya queda por encima del margen de error. Y ya no es posible recurrir por eso.

Esto con la nueva ley. Antes era por encima de 54 Km/h.

Saludos.

26. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.208
    Modelo:
    323i e21

Te recomiendo pagar con descuento, a no ser que estés dispuesto a llegar al Contencioso Administrativo.

27. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Vale, osea la velocidad que pone arriba en la foto en el margen negro, si ya está descontado el margen de error no vale la pena recurrir por eso.

Gracias y saludos

28. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Haz el cálculo, réstale ese 4% y verás si entras en el "estadio" anterior de velocidades (en el rango de 2 puntos, y no 4).

Sobre el funcionamiento del radar, estoy totalmente de acuerdo con el resto de compañeros, pues el radar flashea instantáneamente; no sé dónde habrás leído que tarda 2-3 segundos.

Entonces muchos estarían salvados

29. monra5

monra5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    - Si el radar flasheara instantaneamente al pasar justo por él, haria las fotos del lateral del coche en los de cuneta y los techos de los coches en los de los pórticos, o los coches de delante.

- De nada serviria bajar de 100 Km/h a 80 km/h (con limite 80 km/h) con un pisoton de freno justo al pasar el radar porque te haria la foto igualmente, en cambio no te la hace porque la velocidad unos metros despues del radar es de 80 km/h.

Los cinemometros son de efecto Doppler (la mayoria , excepto laser y piezoelectricos) y necesitan comparar la velocidad antes y despues del radar entre 10 o 20 mts como minimo a velocidad constante, por ello hay este retardo de 2 o 3 seg.

Las camaras y antenas ya están calibradas (o deberian estarlo, creo que en mi caso no....) para captar el vehiculo infractor en ese tiempo de comparacion de velocidades (antes y despues del radar).

Todo esto lo podeis leer en cualquier articulo de radares efecto Doppler.

Saludos

30. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Te equivocas. El radar NUNCA apunta perpendicularmente a la carretera (sea de cabina o de pórtico; no es posible medir así la velocidad. Por ese motivo tu fotografía tiene un ángulo oblicuo, porque ese ángulo es el que utiliza el radar para emitir sobre la carretera (constante en todos los carriles).

De hecho, debería situarse a la misma altura del vehículo y no con ese ángulo de pennación. Esto es así. Pero el fabricante determina un logaritmo para calcular la velocidad desde una posición fuera de la carretera, y hasta cierta ángulación. A partir de esa angulación, no puede medir (véase por qué los radares nunca apuntan perpendicularmente a la dirección de circulación, ni fotografían el lateral del vehículo).

Edito: aquí puedes verlo más claro: http://www.perkons.com/index.php?page=produtos&pageid=57&sub=ver&subid=102

http://www.euskalnet.net/imaseari/mas_radar.htm

Compartir esta página