Foto y vídeo del ACTIBUMP, badén inteligente

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
ACTIBUMP, badén inteligente.
Intelligent Traffic System

m1ny0jxbleyb_800.jpg

Los conductores que conducen demasiado rápido pueden esperarse un golpe de la hostia en un badén que se prueba en Linköping. Una ‘tapa caíble’ ofrece una experiencia desagradable para los infractores de velocidad, informa Ny Teknik.

actibump-3_thumb.jpg

Ahora está en camino una alternativa a los abombamientos en el asfalto (bandas reductoras de velocidad) – una tapa trampa. El que conduce legalmente en el carretera no tiene nada de qué preocuparse. Sin embargo, los autores de excesos de velocidad se pegan un buen golpe.

Un sistema de radar detecta la velocidad y si el automovilista conduce demasiado rápido baja una tapa en la carretera 6 centímetros y un borde de acero es expuesto. La empresa con base en Linköping, Edeva, ha desarrollado el sistema que ha sido probado desde el 2010 en un tramo de 30 km/h.

- La idea es que sea tan desagradable que se evite entrar en el ‘bache’ de nuevo. Pero ni el coche ni el pasajero sufren daños, dice David Eskilsson, CEO de Edeva AB a Ny Teknik.

Actibump-1.jpg

chocobo

Forista
no, el coche no sufre daños, ni los silenblocks, ni deterioros de los plasticos y cogidas, no

IcemanGTR

Forista Legendario
Demasiado caro para que nadie se lo plantee a nivel global.

Realmente no hace falta tanto, en todo vizcaya, solo conozco badenes que no destrozan el coche en una única zona, la calle de la estación de tren de Lemona, son badenes normales y corrientes, pero muy "redondeados", puedes pasarlos incluso en 3º (si vas ahogadete) sin que la suspensión ni el coche se resienta lo mas mínimo, siempre que los paso sueño con que un dia todos sean asi.

Bimmer

Clan Leader
Mientras sigan pagándole a Currito y Pepito la peoná de una mañana en levantar lo que les dé la gana en mitad de la calle, se me antoja demasiado caro para que los ayuntamientos se lo planteen. Incluso los que salieron con un fluido no newtoniano no han proliferado, y la idea era magnífica.

mikel.guti

Clan Leader
IcemanGTR;12257760 dijo:
Demasiado caro para que nadie se lo plantee a nivel global.

Realmente no hace falta tanto, en todo vizcaya, solo conozco badenes que no destrozan el coche en una única zona, la calle de la estación de tren de Lemona, son badenes normales y corrientes, pero muy "redondeados", puedes pasarlos incluso en 3º (si vas ahogadete) sin que la suspensión ni el coche se resienta lo mas mínimo, siempre que los paso sueño con que un dia todos sean asi.

La verdad que algunos se pasan tres pueblos..el otro dia en amorebieta me rozaron los spliters en varios " badenes" llendo despacio.... Parecen montes....

juanca_fg

Forista Senior
Pues no está mal el sistema, tiene que se caro de narices pero no está mal. A mí lo que me "jode" es tener que subir las montañas esas casi siempre, que si pone una señal de 30 tienes que subir en 1a a ralentí.

jaudi

Forista Legendario
Mejor esto (que previene accidentes en zonas como colegios, parques infantiles, etc.) que radares (que ponen multas pero no evitan nada)

kalandrak

Forista Senior
Con un inhibidor de frecuencias, no te detecta la velocidad.

Guisqui

En Practicas
Para mi la idea es estupenda. Los que conducimos mas o menos respetando las normas lo agradeceríamos.

elzara

Forista
Teniendo en cueta que es el mismo coste que un radar.. O mas caro.. Ningún ayuntamiento se lo va a plantear

cybermad

Clan Leader
Bimmer;12257775 dijo:
Mientras sigan pagándole a Currito y Pepito la peoná de una mañana en levantar lo que les dé la gana en mitad de la calle, se me antoja demasiado caro para que los ayuntamientos se lo planteen. Incluso los que salieron con un fluido no newtoniano no han proliferado, y la idea era magnífica.
Badennova.jpg

Esos si que eran inteligentes y mucho mas baratos que estos con radar (que seguro les pondrian camara para multar) pero me temo que seguiremos sufriendo con los guardias tumbados que tenemos
badenes--644x362.jpg

EBBANO

Forista Legendario
A mí lo que me hace gracia, pero mucha, es esto;

"Los vehículos de dos ruedas pueden evitar el badén fácilmente"

WTF ?¿?¿?¿?¿ [-(

Y mira que soy motero, pero qué pasa, los coches a decelerar, y las motos a pasárselo por el forro??? :mus-

Por cierto, hay algún país en el que la gente sea tan civilizada y cívica, que no existan badenes? Porque al fin y al cabo, un badén es una "barrera física" para aquellos conductores que se pasan el límite de velocidad en una determinada zona por el arco de triunfo, y al ser imposible "educarnos" por las buenas....pues toma badén! .....

paramo M power

Forista Legendario
A mi lo que se me hace curioso en que en mi viaje a suiza en marzo, ni en francia ni en suiza vi un solo badén y eso que pase por muchas poblaciones
Creo que esto es tipical spanisch como los chiringuitos politicos

juanca_fg

Forista Senior
Lo que no puede ser es que vayan los 4 tontos de siempre a todas castaña por el pueblo, amigos míos adelantarse por la calle principal a 70-80 pasando por la puerta del bar. O que pasen por la general del pueblo a 100 y pico como suelen hacer.

La gente no tiene conocimiento ninguno, a mí alguna vez que me ha dado por darle un apretón y dices, j*der, que si se cruza alguien lías una ensalada que no veas, o un niño o algo. Yo con eso no podría vivir. Siempre hay que pensar en lo peor.

Un saludo.

elzara

Forista
paramo M power;12258349 dijo:
A mi lo que se me hace curioso en que en mi viaje a suiza en marzo, ni en francia ni en suiza vi un solo badén y eso que pase por muchas poblaciones
Creo que esto es tipical spanisch como los chiringuitos politicos

En Francia no hay badenes? :bash:

street20

Forista Senior
y digo yo, ahí se ve como que cae unos cm... Eso a las gomas con perfil 30 no las reventará?... de ser así, el accidente puede ser muy muy gordo, osea que no se yo si eso va a evitar muchos accidentes...

Además, que si se nos avería el coche, se deberán tomar medidas no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Cuatro puntos de soldadura y a tomar por culo badén "inteligente". biggrin

elzara

Forista
paramo M power;12260951 dijo:
Por donde yo pasé ninguno y me hice 400km por carreteras normales, bandas sonoras si pero badenes ninguno

Pues será suerte donde vivía esta plagado

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
no estropea nada del coche dicen, por eso el coche rojo lleva esas llantonas

pd:para estar en alemán, el grafico del dibujito se entiende muy bién:descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
rotondator;12261432 dijo:
no estropea nada del coche dicen, por eso el coche rojo lleva esas llantonas

pd:para estar en alemán, el grafico del dibujito se entiende muy bién:descojon:

En sueco. ;-)

Por cierto, estoy viendo ahora que el desnivel son 6cm. Como pase un desnivel así o arranco el diferencial o la caja de cambios y DESTROZO el coche, así que de daños cero, unos coj*nes. #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
rotondator;12261658 dijo:
pues va a ser que entiendo más idiomas:ang:

-¿Usted sabe hablar inglés?
-Oui
-Eso es francés, caballero...
-Ah, pues apúntelo también!!

:descojon:

Adrianlf318

Forista
McClane;12261648 dijo:
En sueco. ;-)

Por cierto, estoy viendo ahora que el desnivel son 6cm. Como pase un desnivel así o arranco el diferencial o la caja de cambios y DESTROZO el coche, así que de daños cero, unos coj*nes. #-o

Supongo que estén diseñados para que la suspensión haga todo el trabajo :-k

Al pasar rápido, la suspensión se descomprime y vuelve a comprimir y el chasis del coche no llega a bajar ni siquiera un centímetro.

monio

Forista Legendario
McClane;12261648 dijo:
En sueco. ;-)

Eso mismo estaba pensando ahorá mismo,eso de daños 0 más despacio.

jaudi

Forista Legendario
McClane;12261648 dijo:
En sueco. ;-)

6 centímetros te hacen polvo, pero bien controlado el sistema sería una buenísima idea. Por ejemplo, en Boston, a la hora de la entrada/salida de los colegios, cuando pasas cerca de uno tienes límites variables y señales luminosas que se activan. Si tuvieran de estos (que se activaran a determinadas horas) a lo mejor no habría que lamentar atropellos.