Fotocopia compulsada y cambio de nombre del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 3 Ago 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Hoy han ido a trafico a hacer el cambio de nombre de una moto llevando una fotocopia compulsada del vendedor y resulta que le han dicho que le han hecho el cambio de nombre "provisional" y que antes de 3 meses tiene que llevar la fotocopia compulsada pero por una comisaria o por un ayuntamiento ¿?¿?¿ , esto es verdad? hasta donde yo se una fotocopia compulsada es uan fotocopia compulsada independientmente de quien la compulse.
    Ademas no entiendo si la documentación no es válida porque dan el provisional? (aparte que no entiendo eso de provisional.., ahora vere los papeles)

    Me ha tocado el tipico funcionario empanado de la vida que valora tan poco el tiempo de los demas que me hará hacer dos viajes o eso puede ser verdad?

    Asco país.
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y cómo has compulsado una fotocopia del dni si no es en un ayuntamiento o en la policia nacional??? :mad:
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Para que sea válida la compulsa creo que tiene que ir firmada por un fedatario público, tal que un notario, secretario de un ayuntamiento (un funcionario en caso de que la firma esté delegada), lo de la policía nacional no lo sabía.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues hoy mismo he ido a tráfico con un amigo y l chica nos ha dicho que ahora ya no necesitabamos mas que una fotocopia del DNI del vendedor (sin ncesidad de estar compulsado. Pa flipar
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues eso mismo he pensado yo!
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad es que si, yo cambie un coche de nombre hace menos de 1 año con una fotocopia compulsada por una caja (i fui a una caja a compulsarlo...) y en la web de la dgt no pone nada
    Que poco respeto por el tiempo ajeno , que poco respeto...
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    En una entidad bancaria, compulsan documentos.
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hay que joderse, dentro de poco bastará con pagar solo la tasa de trájico!!! :mad::mad::mad:
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    little, el tiempo ajeno es algo que no suele importar, ni en tráfico ni en otros lugares.

    pero.... compulsar en una caja?
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    yo creía que solo los verificaban para su uso, no que pudieran tener valor legal fuera de la entidad bancaria.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Si Aroa si.... de hecho tengo la fotocopia compulsada en la mano y hace menos de un año cambie asi un coche de nombre..... eso si los 40 jodidos euros por 5 min de trabajo ya los tienen.
    I aun mas ironico si llevas los papeles a la gestoria para que te lo hagan no necesita nada mas que fotocopias (ni compulsadas ni nada)
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y en la tienda de chucherías que tengo delante de la oficina si quiero también me conpulsan documentos!!! :LOL::LOL: Compulsar no es mas que dar validez a una copia, la pregunta es si un banco tiene la credibilidad para compulsar documentos oficiales??
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Hace menos de un año lo tenia , al menos para cambiar un coche de nombre
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    O simplemente quién te atendió no se enteró de lo que era y vio el sellito y dijo que pa´lante como los de alicante!! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    c**o que fui a una caixa porque me dijeron que asi lo podia hacer....
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues no se chico, yo toda la vida lo he hecho en ayuntamientos y nunca he tenido problemas, es más, el último fue en un pueblo catalán. Lode las cajas es la primera vez que lo oigo!!
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Claro, es qeu una compulsa solo tiene validez si el que te la exige aceta al compulsador. Compulsar, lo puedo compulsar yo en casa si quiero

    compulsar. (Del lat. compulsāre).

    1. tr. Cotejar una copia con el documento original para determinar su exactitud.
     

Compartir esta página