Avería (Fotos) 335i Alabeo de discos por mala ventilación??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ratapeludismo, 19 Jul 2016.

  1. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Hola compis!

    Vuelvo a la carga con el problema que me trae de cabeza desde hace dos años y después de 4 pares de discos cambiados;

    LAS VIBRACIONES AL FRENAR VUELVEN AL MES DESPUES DEL CAMBIO!!!

    Son muchas las piezas cambiadas pero he descubierto algo nuevo;
    Las toberas de freno no son las que tiene que llevar.
    El 335i llevan una referencia distinta;

    Tobera M 335i --------------------------Izq. 51748045363 Dcha. 51748045364
    Tobera M resto de motorizaciones ---- Izq. 51748045361 Dcha. 51748045362 (lleva estas)

    Puede ser esta la causa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y un saludo!
     
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  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Buenas, si podría ser la causa, si los frenos no llevan una buena ventilación la calor no disipa bien y puede llevar a su deformación
     
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  3. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Yo también lo creo, hasta que fui al taller todo contento a explicarles el caso. Pero me quitaron la ilusión diciendo que tiene ventilación suficiente y que no creen que fuese esa la causa.
    Pero vuestras opiniones las valoro mucho más!
    Un saludo!
     
    Última edición: 19 Jul 2016
  4. power135

    power135 En Practicas

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  5. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Si. Pero es otra tobera diferente que va al radiador de aceite.
    Si llevas pack M podrías comparar la tobera con la primera foto que he puesto?
    Un saludo!
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es que otra explicación no tiene
    Una de dos o los fuerzas mucho cuando los montas y los destemplas, pero eso pasa por mala ventilación y sobre calentarlos
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Eso es el tipo de conducción. Tiene ventilación sufiente. Aunque son coches muy buenos no son de competición y si les exiges un poco más de la cuenta pasan cosas por el estilo. A mi me ha pasado también.

    Saludos.
     
  8. power135

    power135 En Practicas

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    Hola,
    Si, llevo packs M, sin problema, esta noche le intento hacer unas fotos a esa zona y te digo ;)


    Saludos
     
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  9. power135

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    Compañeros, estos modelos llevan unas discos tamaño paelleras de mucho cuidado, no son de circuito pero tienen un dimensionado muy serio ;)
     
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  10. ratapeludismo

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    Nada de circuitos ni de frenadas bruscas.
    Como quien dice empiezan las vibraciones en el período de rodaje del disco.
     
  11. paco222

    paco222 En Practicas

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    en la segunda foto se ve como si la tobera esta recortada por la parte de arriba,tal vez no te llege nada de aire a los discos.
     
  12. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Cierto. Se ve que intentaron adaptar la tobera como pudieron.
     
  13. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Esperas a que se enfríen antes de.meterlo en túnel de lavado?
     
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  14. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Si si... tengo mucho cuidado en esas cosillas.
     
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  15. draathar

    draathar Forista

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    marca de los discos??

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  16. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    2 juegos originales
    1 juego Ate
    1 juego bosch
    1 juego Brembo
    1 juego perforados y rayados (No recuerdo la marca)

    TODOS ESTOS EN 2 AÑOS y ninguno me ha durado más de un mes!!!

    Las pastillas sólo las he cambiado una vez, es que están nuevas. Son Ate.



    :(::)(
     
  17. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    mide con un reloj comparador el apoyo del disco en el buje. Si tiene alabeo esta pieza te transmite al disco.
    Las llantas también podrías revisarlas para ver si el apoyo es bueno.
     
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  18. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Bujes cambiados con el tercer juego de discos y nada....

    Lo extraño es que con el reloj comparador no indica alabeo alguno en los discos.
     
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  19. Tetustus

    Tetustus Forista

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    No irán los tiros por unas llantas en mal estado, por agotar opciones lo digo....
    Saludos
     
  20. draathar

    draathar Forista

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    llevas separadores?

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  21. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Pero la cuestión es que sólo vibra al frenar (y mucho).

    Llanta tocada, mal equilibrado ect... vibraría siempre.

    Gracias compis. Haber si damos con la tecla.
     
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  22. 392C

    392C Forista Senior

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    Has revisado la suspensión?
     
  23. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    yo creo que el problema es que deberías regalarme el coche. Así no notarías vibraciones.
    jajajaja
    es broma, intentaré ayudarte.
     
  24. navaloni

    navaloni En Practicas

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    Hola compañero,

    A mi me pasaba lo mismo, me vibraba la dirección un montón al frenar... esto me empezó justo al cambiar las pastillas de freno.
    Tras mucho indagar, cambié los discos y freno y desaparecieron las vibraciones, de todas maneras puede ser porque tengas las ruedas desequilibradas pero te pasaría siempre al circular y no solo al frenar.

    Saludos
     
  25. paco222

    paco222 En Practicas

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    puede que hay tengas el problema si no entra aire no se refrigeran,seguro que te vibra mas,cuanto mas as circulado y mas calientes estan los frenos.las toberas no estan hay de adorno y menos en coche con potencia de frenado.
     
  26. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Ahí lo llevas...;)

    [​IMG]
     
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  27. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Suspensión cambiada por bilstein b14 y ningún cambio.
     
  28. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Claro!
    Es que lo lógico es que si vibra al frenar, son los discos.
    Los cambio y va todo perfecto.
    Pero las vibraciones al frenar vuelven en poco tiempo.
     
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  29. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Me paso un caso parecido, cuando los frenos cogían temperatura notaba un pequeña vibración en el volante en frenadas a mas de 120 km.

    El motivo eran los muelles de retención de las pastillas, al cambiar las pastillas delanteras también cambie, según recomienda BMW, el "Muelle de retención", al volver a montar el muelle original se corrigió el problema.



    Si Comentas en un post anterior que los discos y buje , según el reloj comparador, está bien, puedes tener algún problema en la suspensión.

    En otro foro, vi en su momento un post de un taller mecánico de Gipúzcoa que achacaba algunas veces estos problema al un brazo en mal estado, sobre todo en coches pesados tipo X5, determinaba el brazo mal al meter el coche en la maquina de frenos.
     
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  30. navaloni

    navaloni En Practicas

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    Hola compañero,

    ¿Donde está ese muelle de retención que comentas?

    Saludos
     

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