Avería (Fotos) 335i Alabeo de discos por mala ventilación??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ratapeludismo, 19 Jul 2016.

  1. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Es el muelle que sujeta las pastillas, en este diagrama el nº 8 ó 9

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  2. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Pero también cambiaste los discos?
    Porque yo al cambiar los discos se soluciona el problema. Pero lo malo es que después de poco tiempo vuelven las vibraciones.
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  3. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    L
    Los discos estaban bien, la vibración era al empezar a frenar/frenar suavemente a unos 120 km, a 90 no lo hacía. Si frenabas fuerte desaparecía la vibración.

    Unos 20€ en el concesionario.



    Saludos
     
  4. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    No puede ser la misma avería. Como he dicho antes cuando cambio a discos nuevos funciona todo a la perfección.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  5. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

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    Estoy en la misma situación que tú. A mi también me vibraba muy fuerte al frenar a altas velocidades.
    Aunque en mi caso, debo recoonocer que alguna vez sí lo he lavado después de conducir el coche, o sea, con los discos calientes.
    He cambiado discos y pastillas delanteras, el problema se ha ido. Veremos si vuelve o no.

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  6. samu_zip

    samu_zip En Practicas

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    A mi me pasaba exactamente igual, y cambie discos y pastillas, y por ahora perfecto desde hace unos 8 meses que los cambie.
    Compi has revisado silenbock, brazos de suspension..... Ya por ir descartando cosas, y si nunca has cambiado las pastillas porque dices que estan bien, cambialas igual estan deformadas
     
  7. kliver

    kliver Forista

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    Esta pintado de blanco mate?
     
  8. kliver

    kliver Forista

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    Y puede ser que estén mal equilibrados los neumáticos?
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

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    vaya guapo que esta
     
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  10. g1roud

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    Vaya.
     
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  11. Bl@nquito

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    A mi me ocurría esto y al final 3 buenas frenadas lo solucionaron
    Me pasaba con el E46 al ser automático, las pastillas estaban tontas. Con este más de lo mismo.
    Mano de santo, no me ha vuelto a ocurrir en ninguno
     
  12. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Pues esto a mi me tiene un poco mosca también, ha empezado a vibrarme el coche después del cambio de discos delantero; durante 1 mes perfecto pero ahora en cuanto se calientan los frenos; vibra. No es escandaloso pero yo lo noto; cosa que antes no hacía. Los discos valen un dineral como para volver a cambiarlos pues no tienen ni 5000 km... No meto el coche en circuito, no le exijo más de una frenada de tráfico normal, no lavo el coche nunca cuando está caliente... me he asomado y yo si que tengo aparentemente ventilación suficiente.

    @ratapeludismo ¿Conseguiste algo?
     
  13. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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  14. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Hola;

    He ido a rectificar los discos ( como muy bien dices es un dineral ) porque estaban nuevos.

    En el reloj comparador marcó en un disco 0,4 y en el otro 0,3. El tornero casi no me lo hace porque me decía que era poquísimo, pero insistí y se puso manos a la obra.

    Le quitó 0,4 a cada disco pero aún tengo disco para mucho tiempo.

    Santo remedio, El resultado perfecto. No vibra nada de nada.

    Ahora viene lo dificil; que aguanten!!

    He ido a la BMW a pedir las toberas que debe llevar y me llegan lunes.

    NO voy a coger el coche nada hasta que instale las nuevas toberas para descartar que sea este el motivo.

    En mi caso también se acentúan las vibraciones cuanto más calienten están los dicos.

    Un saludo y os mantendré informados!!!
     
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  15. g1roud

    g1roud Forista

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    Si no es mucha molestia. ¿Podrías indicarnos el precio por la rectificación de los discos?

    ¿Has rectificado los 4?
     
  16. rokyrex

    rokyrex En Practicas

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    No se a que tornero has ido. Yo soy tornero, y te aseguro que 0,4 se tienen que notar.
    Solo por tener una referencia. Yo cuando centro una pieza, y tengo que dejarla que lo mas plana posible, el salto que tiene lo dejo entre 0,02 y 0,05.
     
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  17. Raulwr

    Raulwr En Practicas

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    Yo también soy tornero y opinó como el compañero, a la hora de centrar no puede sobrepasar las 5 centésimas o 0,05 incluso según que piezas te obliga maximo 0,02mm

    Si tú tenías 0,4mm a una temperatura de 30° pongamos, eso a 300° siendo optimista te podría aumentar en el diámetro máximo del disco cerca los 0,8mm; con lo cual casi un milímetro de alaveo es como si se te activará el ABS. Jajajaja a ver si se te soluciona el problema, pero no sé por qué no creo que sea por falta de ventilación...
     
    Última edición: 6 Ago 2016
  18. g1roud

    g1roud Forista

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    Igual quiso decir 0,04 :p
     
  19. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    35 eurillos la pareja
     
  20. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Ya me hacéis dudar si me dijo 0,4 o 0,04 .

    Y pensándolo bien creo que va a ser 0,04. Porque su frase era "Es que es un pelo de la cabeza tuya :descojon:"
     
  21. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Es que empezó todo 1 mes después de que me instalaron las toberas equivocadas.
    Coincide en el tiempo.
    He sacado nuevas fotos de la mala refrigeración.
    Un saludo.
     
  22. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Como podéis observar el aire que entra no está bien redireccionado a los discos.
    Fijaos en el paso de rueda, que es la pieza correcta.
     
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  23. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Instaladas las toberas nuevas y LO DE SIEMPRE!!!

    3 semanas y empiezan las vibraciones :facepalm:

    Ya no se que mas hacer....
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Cosa rara rara
    Si te vienes por Galicia avisa y echamos un ojo
     
  25. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Yo después de instalar discos y pastillas nuevas, no han pasado ni 5000 km que me empezara a vibrar. Tras varias investigaciones; todo indica a que son los discos de freno, yo en mi caso no he cambiado nada en las toberas de ventilación, lo que si he cambiado ya son los hydrolager, esto ha mejorado un poco el comportamiento, pero en cuanto se calientan un poco los discos siguen las vibraciones. Ni que decir tiene que no le he dado maltrato a los discos ni he lavado el coche nunca estando calientes. Mañana tendré información a ver que me dicen en el concesionario...
     
  26. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Esto empieza a ser una plaga ... Ya hay muchos q tienen vibraciones ....
     
  27. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Pues nada, me han dicho en el concesionario que les ha sucedido con algunos discos de serie 3 (35) y algunos de serie 5. Que me van a instalar unos nuevos... no se si tomármelo como que alguna partida de discos ha salido defectuosa. Al menos han sido honestos, porque ya me veía jodiendome y pagando otros casi 500€ por la pareja de discos.

    Como ya dije antes, el trato que le doy al coche es más que normal, frenadas progresivas sin brusquedades con un tráfico relativamente fluido y jamás he lavado el coche con ellos calientes, siempre por manía lo lavo según lo saco del garaje que tengo el lavado a 200 metros y freno literalmente 2 veces. No le encuentro explicación lógica a esto la verdad. Me han mirado rodamientos, hydrolagers, pinzas, electrónica (por si la centralita de abs estaba mal), servofreno... todo correcto, incluso he puesto piezas nuevas que no he necesitado pero bueno, ya las tengo nuevas...

    Seguiremos informando.
     
  28. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Yo pinzas nunca he cambiado;

    Me habían dicho que una forma de comprobarlas es que si al frenar notas las vibraciones en el volante, pero al soltar el pedal del freno desaparecen, es que la piza recupera bien.

    Parece mentira que con sólo 0,04 pegue semjantes sacudidas en el volante.

    Me niego a comprar más discos sin un diagnóstico.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Tienes que tener o el repartidor de frenada mal , o el sensor del abs de alguna rueda mal o la pinza de freno mal quedándose agarrada en determinadas condiciones...

    Eso no es nada normal y te lo dice uno con un 330xd E91 automático con discos EBC lisos y pastillas EBC yellow que les da bastante tralla a los frenos en verano con temperaturas exteriores muy altas y nunca me han vibrado...
     
  30. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

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    Yo cambié los míos hace dos meses por el mismo motivo. Por ahora todo bien, no vibran. Toquemos madera.
     

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