Avería (Fotos) 335i Alabeo de discos por mala ventilación??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ratapeludismo, 19 Jul 2016.

  1. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Te entiendo perfectamente, los discos del 35 valen un dineral. Yo cuando los pagué en el concesionario el tío tenía hasta sudor en la frente cuando me dijo que los discos valían casi 500€. Creeme que yo he mirado de todo... ruedas, llantas, paralelo, más todo lo que ya te dije anteriormente con algunas cosas que ni hubieran hecho falta, pero bueno, el coche ya tiene 8 años; pues mínimo sé que esas piezas aguantarán otros 8... Todo está perfectamente, menos los discos que están doblados. En el concesionario se van a hacer cargo aparentemente, ya contaré como acaba todo.
     
  2. Intervals

    Intervals Forista

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    La causa de que un disco se doble es de la pastilla y/o del conductor.

    No enfriar correctamente los frenos o no calentarlos correctamente, un compuesto de pastilla no adecuado para el disco que estás usando.

    Para que se doblen por exceso de temperatura ya tienes que ir rapido y para que sea culpa de unas simples toberas aún mas.

    Que pastillas usas y que pastillas estás montando?
     
  3. Intervals

    Intervals Forista

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    leo que has cambiado los discos y no las pastillas, me apuesto un brazo de otro a que es eso, si cambias discos, cambia pastillas también por dios!
     
  4. Intervals

    Intervals Forista

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    Por cierto, el problema que estás teniendo, realmente es que se está quedando pegado ferodo en el disco, no que estés doblando el disco.

    Por eso mismo, aún que tuviera una variación tan pequeña, al rectificar-limpiar el disco de ferodo te lo deja de hacer.

    Cambia las pastillas y verás como lo solucionas.
     
  5. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Hola!

    La primera vez que sentí vibraciones en el volante al frenar, cambié discos y pastillas. Todo marca Ate.

    Pero pasó exactamente igual como en los sucesivos 4 cambios de disco. 3 semanas y otra vez comienzan las vibraciones.

    Me daba mucha pena tirar unas pastillas con sólo 3 semanas de uso y por eso continúo con ellas. Y como cambiando las pastillas no se solucionó la primera vez, creía que no sería ese el motivo.

    Ahora llevo discos originales.
    Que pastillas me recomiendas para que no se acumule ferodo en los discos y comiencen las vibraciones otra vez?

    Muchísimas gracias por la ayuda!
     
    A Maniks le gusta esto.
  6. Intervals

    Intervals Forista

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    Es posible que los primeros que cambiaras los tuvieras realmente doblados y las pastillas te estén rompiendo los demás..

    Yo sólo he probado pastillas originales y ebc, en el rx8 que lo uso en circuito de continuo llevo montados discos y pastillas ebc y sin problema y ahí los discos se ponen al rojo continuamente.
     
  7. power135

    power135 En Practicas

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    Hola a todos,

    ¿Has visto el brico del cambio que hizo un compañero a discos cerámicos? lo hizo el mismo y creo que no era caro, aunque desconozco el importe, pero no parecía ser mucho y de esa forma seguro que solucionarias el problema.

    No sé, quizás sea una opción.

    Saludos
     
  8. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    La primera vez que cambié los discos, también cambié pastillas. Todo marca Ate.

    En los siguientes 4 juegos de discos aún continúo con las pastillas ATE.

    Donde compras las pastillas originales? En el conce?

    Un saludo.
     
  9. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    N
    No lo he visto.

    Pero supongo que te refieres a las pastillas cerámicas.
    En los discos se va de precio!

    Gracias!
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    ¿Por qué no pruebas a montar otra cosa que no sea frenos OEM?

    Digo yo que llegado a este punto lo suyo es que busques otra cosa distinta a OEM.

    Yo estoy con intervals,llevo discos lisos EBC y pastillas EBC yellow y jamas he doblado nada teniendo un comportamiento perfecto.
    y no hago circuito pero teniendo en Cuenta Que tengo el E9X probablemente más pesado que puede haber (330xd automático, familiar, todos los extras pesados incluyendo asientos eléctricos y bola de remolque retráctil oem) y que viajo siempre a todo trapo y mayoritariamente cargado, la exigencia a la que someto a los frenos Es Bastante alta.

    ¿Por qué no empiezas cambiando solo las pastillas delanteras por unas EBC yellow, que no son caras, a ver como te funciona todo?
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  11. power135

    power135 En Practicas

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  12. Intervals

    Intervals Forista

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    Si, en el conce.

    Estoy casi seguro que tu problema son las pastillas, monta cualquier otra cosa, oem o EB c (Te aconsejo esto por que es lo que he probado yo y se que funciona.


     
  13. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Eso haré.

    He leído muy buenos comentarios sobre las yellow.
    Espero que vayan bien con los discos originales.

    Gracias compi!!
     
  14. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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  15. ratapeludismo

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    Tu también has tenido el mismo problema que yo?
    Una cosilla;
    Le hago antes un rectificado?
    O pongo las nuevas pastillas tal cual?
    Gracias!!!
     
  16. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Yo hoy he recibido los discos, me los han cambiado en el concesionario en garantía. No voy a cambiar las pastillas porque no tienen ni 5000 km... esta misma tarde veré si se soluciona todo.
     
  17. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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  18. Agromenawer

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    Has cambiado las copelas cuando cambiaste la suspension? Los silents del eje delantero los cambiaste alguna vez?
     
  19. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Si si copelas cambiadas.

    Y los silents unas cuantas veces( originales, meyle HD, bilstein)

    Un saludo!
     
  20. Intervals

    Intervals Forista

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    Yo no, pero compañeros míos si.

    Pegales un rectificado que el ferodo pegado al disco no contamine las pastillas nuevas.

    Como consejo, por si lo has pensado, no montes discos perforados/ventilados o tendras vibraciones decido a los cortes del disco.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo de nuevo, yo llevé una vez discos rallados galfer y frenando bien vibraban un poco a veces y eran muy ruidosos.

    Y sí, si tenías esos discos nuevos ya un poco tocados, antes de montar pastillas yellow rectificalos una pizca y esperemos que todo te vaya bien.
     
  22. Intervals

    Intervals Forista

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    A mi la yellow en el e92 no termina de gustarme, al principio si, frena bien, pero como no le des un apretón de vez en cuando se cristalizan y no frenan ni de lejos como al principio..

    En el rx8, monto blue para un uso de pista y pasa lo mismo, pero cuando cogen temperatura mejoran (de nuevas frenan mucho más en frio) en cuanto le pegas un par de calentones la mordida se reduce, eso sí, nunca he doblado un disco ni nada con esas pastillas
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues en mi E91 Super pesado y automático en carretera y autopista yendo siempre fuerte las yellow no me han cristalizado nunca ni desfallecido en su comportamiento.

    Con mi uso me duran las delanteras unos 30.000-35.000 kms dejándolas casi en el metal y ahora mismo llevo una nueva versión del compuesto yellow que están probando para España o acaban de sacar(no se si han salido ya)que duran un poco más y han reducido en casi su totalidad el esporádico ruido de frenos en frío tras haberles dado tralla y haberlas dejado enfriar.
     
  24. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Discos nuevos instalados. Una maravilla oiga... A ver lo que duran.
     
  25. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Bueno compis!!

    Hoy han realizado otro rectificado de los discos ( 0,03 en los dos) y hemos instalado las nuevas pastillas.

    Como sucedió en la anterior vez, el coche salió del taller perfecto. Nada de vibraciones.

    Apuntad en la agenda esta fecha, porque si aguanta sobre un mes ya está solucionado o sino me cobro el brazo que apostó @Intervals :descojon:

    Un saludo a todos!!
     
  26. Intervals

    Intervals Forista

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    El brazo que aposté era tuyo :) jajajaja
     
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  27. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    He batido record!!

    El volante vibra otra vez al frenar :lloro::lloro:

    Pero algo ha cambiado;

    Como os dije; el coche lo probé al salir del taller y perfecto, pero no lo había probado a alta velocidad.

    Y es ahí donde ha cambiado la cosa. Una vez que el coche empezaba a vibrar lo hacía siempre, incluso por ciudad.

    Tendrán que adaptarse las nuevas pastillas??

    Me tiene un poco mosca porque piso el freno ligeramente y el volante tiembla muchísimo ( a partir de 90km/h ). Pero si piso el pedal con fuerza apenas hay vibración :nose:

    Gracias por la ayuda compañeros!!
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  28. Intervals

    Intervals Forista

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    Ha mejorado después de hacer algunos km con el?

    Si te vibra al rozar el freno y cuando frenas fuerte no, apostaría a que tienes algún silentblock de un brazo mal.
     
  29. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

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    Ahorrando ;)
    Igual después de este tiempo ha vendido el coche y todo
     
  30. Intervals

    Intervals Forista

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    Gran aporte ;)
     

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