Avería (Fotos) 335i Alabeo de discos por mala ventilación??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ratapeludismo, 19 Jul 2016.

  1. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Jaja perdona. He puesto lo primero que se me ha venido en mente jeje.
    A mi me pasó una vez en mi primer m3 y fue X lavar el coche estando calientes los frenos... cambio de discos y fuera problemas
     
  2. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Que va!! Seguimos vivos :)
    Hace un mes que cambié pastillas y discos, de momento todo bien.
    Vamos a esperar que estoy en un momento crítico porque era más o menos al mes cuando empezaba a vibrar.
    :amo::amo2:
     
    A Jose Antonio 79 le gusta esto.
  3. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Me alegro que vaya bien!
    Y esperemos que al cambiar pastillas se solucione el problema porque la verdad que es incomodo tener una vibración en el coche :facepalm:
    Que no se te olvide ir informando ;)
    Tienes precioso el coche :aplause:
     
    A ratapeludismo le gusta esto.
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Que montaste?
     
  5. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Había una oferta en un taller;

    Discos Paggi y pastillas TRW.

    Tu consejo de sólo cambiar pastillas no funcionó.
    Aquí las tengo en casa si alguien las quiere.
    Un saludo!!
     
  6. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Entonces debes un brazo jaja

    El problema podría venir entonces de la rectificadora, destemplaba los frenos...
     
  7. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!
    He descubierto que tengo una rueda delantera muy ovalada.
    ¿Puede esto ocasionar depósitos irregulares en los discos de freno y se semeje a los discos alabeados?
    Un saludo!
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si tienes una llanta doblada te puede pasar de todo, sí. ..

    Repàrala o càmbiala. ..
     
  9. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Especifica, llanta o goma?
     
  10. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    VMR 19" continental 35/225
     
  11. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que me quiero asegurar que una llanta ovalada puede influir en los discos.
    Para no cambiar otra vez discos y pastillas sin agotar todas las posiblidades (aunque he cambiado de todo menos pinzas)
     
  12. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Yo hace unos meses cambie discos y pastillas por q tenía un disco doblado y ahora a los dos meses de cambiarlos resulta q un día iendo rápido 160/170 hago una frenada y empiezan a vibrar ... solo me lo hace cuando voy bastante ligero ... no sé si es q estos coches no ventilan bien o algo pasa por q no es normal q por frenar un poco fuerte tiemble al frenar .... las llantas las llevo sin golpes ni. Nada ....
    pienso q la frenada de estos coches es una mierda
     
    A TMack le gusta esto.
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    De frenada van flojos porque la bomba no es precisamente potente (los Vag equivalentes la tienen más grande siempre) y porque las pinzas normales monopiston son muy reguleras.

    De todas formas en mi caso con discos lisos ebc y pastillas yellow de frenada voy muy bien y jamás he doblado discos.

    Pero si has doblado llantas repàralas lo antes posible.
     
  14. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Me pasa exactamente igual que a ti... Temblores en frenadas a altas velocidades. Me pasaba en unos discos rayados y perforados que llevaba y me pasa en los perforados que llevo ahora... Voy a poner unos lisos y por lo que veo me va a pasar exactamente lo mismo?

    En mi caso las llantas están perfectamente seguro porque las reparé y pinté hace poco...
     
  15. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Si ya vibraba cuando reparaste las llantas, el daño en los discos ya está hecho.

    Voy a reparar la llanta con el cambio de discos a la vez para descartar que sea esta la causa.
     
  16. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No, si las llantas las mandé a Portugal para arreglar arañazos y pintar, no por deformación... Mañana monto discos, a ver lo que duran XD
     
  17. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues resulta que las llanta están perfectas :facepalm:

    No entiendo como el otro día haciendo el elquilibrado dinámico hubo una rueda que balanceaba muchísimo.
    El mecánico montado en la "moto" menudo tembleque tenía.
    Y dedujimos que la llanta estaba tocada.
    ¿Qué pieza en mal estado puede ocasionar este balanceo?

    Un saludo compis!!
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo la experiencia que he tenido con todos los BMW anteriores es que los discos son muy delicados y que en una buena frenada puedes doblarlos sin ningún problema.

    para evitar problemas de vibraciones yo aconsejo:
    • limpiar "escrupulosamente" el asiento del disco (casi pulido con un cepillo sueve de alambre hasta que salga todo el ferodo que haya pegado), una vez "pulido" una pasadita de spray limpiador de frenos para quitar la porquería que pueda quedar adherida.
    • Al colocar el disco nuevo asegurarse de que hace presión sobre el buje por igual.
    • Aprovechar para limpiar los pistones de la pinza de freno para evitar que la pastilla no "vuelva" correctamente al soltar el freno y pueda causar sobrecalentamiento
    • yo siempre he montado pastillas nuevas y no excesivamente duras (salvo que vayáis a hacer uso del coche en circuito y en cuyo caso... este post no tiene sentido. Es mejor cambiar frenos)
    • poner un poco de grasa de cobre en las zonas de guiado de las pastillas
    • y... poner discos "buenos", ya sabéis que dentro de cada marca hay varias series. Yo en concreto para un uso normal, los mejores que he encontrado son los originales (que aunque de la misma marca, suelen pasar más controles que los que se venden en recambios)
    Con todo lo que has cambiado, o no has dado con la "tecla" y el problema está en las suspensiones, llantas o neumáticos... o bien hay un problema en el sistema de refrigeración o frenado que los sobrecalienta por alguna pinza que queda pillada o porqiue abuses mucho de los frenos ( no bajes un puerto como un descerebrao que los doblas en 10 minutos, no hacen falta las 3 semanas...)

    por cierto, parece que tu coche no llevaba ese paragolpes de serie y adaptaron las toberas de refrigeración de los frenos, si te lo han puesto bien con las toberas correctos debería quedar así...


    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  19. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Este post comenzó por una posible mala refrigeración de los discos, como muy bien dices la defensa M fue añadida posteriormente y las toberas de freno no las habían cambiado.

    Pero una vez instaladas las toberas M ya son dos juegos de discos que he cambiado, con lo cual esa no era la avería.

    Lo único que me queda por cambiar son las pinzas. Un consejo que me dieron para saber si las pinzas estaban bien, era que si al pisar el freno vibraba el volante y si al soltar seguía vibrando era que la pinza se quedaba agarrotada. No es mi caso.

    Pero lo que si escucho con la ventanilla bajada es un "SSSSSSSS" "SSSSSS" es un roce intermitente y creo que proviene de la pastilla con el disco.

    También decir que las pastillas de atrás están en el límite, no ha saltado el aviso pero visualmente le queda poca vida. Lo digo por si puede influir.

    Muchas gracias por tus consejos.
     
  20. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo probaría a hacer cambios con alguien que tenga un coche similar, por ejemplo con las llantas esas tan bonitas que llevas ( por cierto el coche precioso) a ver si viene de ahí el problema...
    Montas las llantas de tu amigo y pruebas
    Mucha suerte!
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Cuidado con las frenadas en los peajes de las autopistas.si llegas con los discos fríos y frenas a última hora en una frenada los doblas
     
    A Albe93r le gusta esto.
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Unos discos no los doblas ni por el forro por hacer una frenada fuerte viniendo lanzado al peaje ni nada parecido.

    Mi ritmo Es Parecido al de José Luis, mi coche pesa mucho más, llevo peores pinzas y ni he doblado discos ni me vibra nada al frenar fuerte desde 170-180 a la velocidad que sea.

    Lo mismo tiene tocado un rodamiento de rueda, o tiene algún neumático rft deformado por un bache gordo (algo relativamente habitual en coches con RFT y perfiles muy bajos) o simplemente los discos los ha doblado por lavar el coche llevando la discos muy calientes.

    Eso no es normal y algo de lo comentado falla seguro.
     
  23. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Ya. No sé si echarle la culpa a los silenblocks de m3 ...
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Este caso le ha ocurrido a mucha gente, por ejemplo, en un Mondeo hace años, por un pequeño accidente, quedó una pinza dañada, aunque no se nota nada aparentemente, la pinza no recupera bien después de frenar, quedando una pastilla pisando el disco, y al circular pisando el disco solo por un lado, se alabean, da igual las veces que cambies el disco o pastilla, vuelve a ocurrir. Solo se solucionó cambiando pinzas.
    Es interesante saber si se deforman ambos discos o solo uno, porque sería raro tener ambas pinzas mal.
    También pueden estar mal los portapinzas, que queden estas descentradas con los frenos, o incluso bujes dañados.
    También es sabido que las llantas 19" especialmente con rft para uso de calle, es hacer oposiciones para deformaciones, fisuras, vibraciones y problemas diversos.
     
  25. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Una llanta doblada no afecta a los discos, a no ser y, sería muy muy raro que el apoyo de la llanta con el disco (buje) este tocado.

    Por otro lado, una llanta doblada puede transmitir vibraciones al coche a la hora de frenar, cuando frenas, el eje se unifica y puede que te venga de ahí, pero debería hacértelo siempre.

    Si puedes, prueba con otras llantas.
     
  26. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    El mío también es automático con levas y volviedo a releer el hilo, no descarto lo que dices (las pastillas "están tontas"); me encanta reducir con las levas y el pedal del freno lo utilizo poco y suave la verdad.

    Puede ser que los depósitos de las pastillas se adhieren al disco y al no utilizar mucho el pedal se queden incrustadas?

    Un saludo!
     
  27. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Sabes de algún manual o "truco" para comprobar si una pinza funciona correctamente?

    Gracias!
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si, algo parecido. Se cristaliza la superficie de la pastilla y hace extraños
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No pero observar si se gastan por igual ambas pastillas y de forma uniforme es importante, tienen que gastar por igual las 4 pastillas del mismo eje.
    También verificar que desliza bien la pinza sobre los cilindros para repartir bien la frenada en ambas pastillas.
     
    A e91_330XD y ratapeludismo les gusta esto.
  30. mariano_95

    mariano_95

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E92 325i
    Buenas tardes a todos compis, tengo un BMW E92 325I...como le pasaba a varios de vosotros, mi coche funcionaba correctamente, cambie discos y pastillas (le puse BREMBO) y empezaron las vibraciones al cabo de un mes...sobretodo vibra al tocar el freno en montaña (a cualquier velocidad) en autopista sobretodo entre 140-120km/h, si apreto el freno, por ejemplo a unos 160-180km/h no vibra (probado en la autobahn en alemania a 240 y no vibra hasta que baja a unos 140km/h)...cambio discos por otros nuevos funciona bien unas semanas y vuelve el problema...

    habeis conseguido solucionarlo? ya me tiene loco...gracias de antemano!!
     

Compartir esta página