Fotos amortiguadores SERIE 8

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fighter, 28 Ago 2007.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola, quería que pusieseis fotos de los amortiguadores para la serie E31 ya que no sé identificar bien la suspesión ELECTRÓNICA de la NO electrónica, ya que creo que de la NO electrónica almenos le sale un cable para el ABS o algo así. Espero que alguien me pueda ilustrar la diferencia y si es con fotos mejor.
     
  2. David.FCB

    David.FCB Guest

    yo no tengo el coche aqui. Seguro que hay alguien mas rapido que yo. Sorry
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No se si te servirá de algo pero te dejo fotos del sistema EDC de mi coche....pero no es un ocho, es un M3 E30

    [​IMG]
     
  4. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Una foto de una trasera ya montado, si te fijas a los dados de cada amortiguador salen los cables para el control del sistema....supongo que en los ocho será basicamente lo mismo aunque no puedo asegurarlo.

    [​IMG]
     
  5. David.FCB

    David.FCB Guest

    bufff si monto yo esto me sobran la mitad de piezas seguro.
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No es muy complicado.

    El tema, en el mio por lo menos, se compone de una centralita que va en el maletero, el cableado que va a cada amortiguador, al cuadro del velocimetro, a la caja de fusibles y al mando de accionamiento aparte de los amortiguadores en sí.
     
  7. chusher

    chusher Guest

    Hoy he recibido las piezas que me faltaban para colocar los amortiguadores delanteros, a ver si mañana me los colocan.
     
  8. tintintres

    tintintres Guest

    Ottia, pues que no sea como lo que he visto más arriba -y que a mí me acabará afectando- porque parece más complicado que el circuito eléctrico de una central nucear.
     
  9. natanael

    natanael Guest

    buen trabajo :notworthy:
     
  10. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Gracias pero necesito fotos del sistema de suspensión DE SERIE de un E31, necesito el de uno con suspensión electrónica (regulable desde el interior en S o K) y uno sin ella, para ser capaz de diferenciarlos.
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pero que fotos? montados?, saca y cuelga unas fotos de muestra y te las repetimos de nuestros coches, bueno yo del mío... seguro que aparece algún otro voluntario...
     
  12. tintintres

    tintintres Guest

    Yo tengo la elecrónica (S y K). Ningún inconveniente en ponerlas, pero dentro de uns días (ando de viaje)
     
  13. tintintres

    tintintres Guest

    Sí, casi mejor (no había leído el post de Rafael), al menos para que lo que fotografiemos sea lo que buscas
     
  14. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Basicamente quiero que me ayudeis a identificar los electrónicos de los NO electrónicos, así que supongo que unas fotos de los delanteros y traseros en los que se vea integramente la carga y las conexiones que le salgan (si es que tiene), bastaran. O si alguien con suspesión no electrónica es capaz de describirme como son los amortiguadores y que conexiones tiene (creo que sólo tienen chivato de ABS).

    Gracias.
     
  15. chusher

    chusher Guest

    En cuanto tenga la pieza que me falta y me monten los delanteros saco fotos y las cuelgo, paciencia.:wink:
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Fighter, una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando éstas no se entienden, si sacas una foto o las que quieras desde el sitio que quieres las repito, no sé lo que buscas ni donde, tengo un 850, cámara de fotos, ordenata, imageshak y voluntad, sólo me falta algo de orientación, en cualquier caso me pongo a sacar fotos detrás de la rueda a ver si alguna te vale.
     
  17. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Tengo las fotos de un forero en gmail pero no se porque ahora no consigo entrar. Esta tarde lo vuelvo a intentar y las subo para que os hagais una idea. Lo más complicado será encontrar alguien con amortiguadores No electrónicos, para poder diferenciar ambos.

    Muchas gracias.
     
  18. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
  19. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Sip, son con suspension electronica.

    Los capuchones negros donde van los cables son las electrovalvulas que endurecen/ablandan la suspension.

    Fijate en la foto que te puse de los mios de un M3 E30, si observas bien, tiene los mismos capuchones de los cables, en los traseros tiene dos capuchones, uno a cada lado (en la primera foto estan cubiertos con protectores blancos) y en los delanteros los capuchones estan uno encima del otro.
     

Compartir esta página