Hola. la semana pasada se me rompió el motor de arranque, pensé en comprar uno de intercambio pero preferí desmontar y ver primero y vi que las escobillas estaban ya gastadas muy gastadas y opte por buscarlas y las encontré hoy me han llegado y las he montado en un momento. el que las quiera pedir tiene que pedirlas por referencia Bosch. estas escobillas son validas para los siguientes motores de arranque Bosch, el mio trae la marcada en rojo BOSCH 0001107401, 0001107402, 0001107403, 0001107404, 0001107405, 0001107406, 0001107407, 0001107408, 0001107409, 0001107410, 0001107411, 0001107415, 0001107417, 0001107418, 0001107423, 0001107424, 0001107425, 0001107426, 0001107427, 0001107428, 0001107429, 0001107430, 0001107431, 0001107432, 0001107435, 0001107436, 0001107437, 0001107438, 0001107439, 0001107442, 0001107443, 0001107446, 0001107447, 0001107450, 0001107451, 0001107452, 0001107453, 0001107456, 0001107478, 0001107479, 0001107490, 0001107491, 0001107492, 0001107493, 0001107499, 0001107500, 0001107501, 0001107502, 0001107509, 0001107521, 0001107522, 0001107527, 0001107528, 0001121402, 0001121403. referencia bmw donde encajan las ecobillas, el mio es el marcado en rojo. BMW 7521116, 7521122, 7521123, 7526236, 7594292, 7610343. aquí os dejo unas fotos del montaje, es imposible equivocarse ya que todo va por posiciones, mientras llegaban yo fui limpiando, lijando el contacto con las escobillas y engrasando todo el motor de arranque engranajes eje etc.. esta es la grasa que he utilizado para engrasar los ejes y engranajes, la tapa final llevaba una junta pero estaba muy deteriorada e hice una de papel doble. aquí las ecobillas, las viejas y las nuevas. una vez puestas se pone la tapa la arandela y el pasador o seguro la tapa se mete dentro del cilindro colocar la tapa y encajarlo dentro para asegurar lija para asegurar que hara buen contacto fijar y apretar el cable
Para probarlo se le pone positivo donde iría el positivo, una masa en cualquier sitio y donde el conector negro(caja de enchufe) un cable que le haremos contacto con el positivo y así se activa el motor de arranque.
27.98€ para ser exactos haciéndoselo uno mismo 110€ comprando uno malo reconstruido entregando el tuyo Y 1300€ en el concesionario. Así que es una buena opción arreglarlo uno mismo.
En mi modelo estoy seguro de que si porque hay que desmontar muchas piezas y aún teniendo herramienta adecuada estuve una mañana y parte de la tarde y luego hay que montarlo, además del coste del motor de arranque que es lo que harían ellos cambiarlo, luego suma iva.
a mi padre le pasó eso en su e39 y lo arregló por 10€, le pedian 600€ un taller bosch. yo no quedan mecánicos, solo cambiapiezas con muchas ganas de ganar dinero.
Gracias Es un n43 320i. Y para llegar al motor de arranque hay que desmontar lo siguiente si o si Filtro de aire y caudalimetro Filtro anti polen y la bandeja donde va acollado Tapa de plástico del motor Estabilizadora izquierda Válvula disa Desconectar todos los tubos que van cogidos aflojar colector y desconectar tubos de vacío de las electro válvulas Desconectar cables de sensores que van en el colector Y desconectar un tubo metálico que viene de la egr y con cuidado quitar el colector Retirar todos los cables a un lado y ya podremos llegar al motor de arranque, desconectarle dos cables uno gordo y uno fino quitar dos tornillos y sale en 2 minutos Y para montar lo mismo lo jodido es conectar el tubo metálico de la egr porque hace mucha torsión, lleva bastante trabajo y por abajo es imposible hacerlo
Todo hecho por arriba entonces? El mío es M47 no sé ni dónde está y mira que he trasteado en él y sé más no o menos donde está todo pero el motor de arranque lo tengo perdido, gracias por la explicación
En el mío si, por abajo no hay posibilidad, en el m47 me suena de que también pero no es tan complicado creo que es quitar las tapas de motor y el colector de admisión.