Fotos barra torretas OMP aluminio.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mandible, 6 May 2005.

  1. mandible

    mandible Guest

    Hace algún tiempo se estuvo hablando por aquí de la posibilidad de un pedido conjunto de barras de refuerzo de torretas y, como casi siempre pasa, todo quedo en el olvido al final [​IMG]

    Así que como yo estaba decidido a cogerla, pedí una para mí y otra para El Enfermo, que también la quería. Son las Omp de aluminio para el M3 E36. Ya está puesta, tiene muy buena pinta, la tornillería es de calidad, y os pongo unas fotillos por si alguna se anima a cogerla. A nosotros nos ha salido por 112 €, que yo creo que es un buen precio para el producto en cuestión.

    Sólo un par de peguillas al montarla, a estos de Omp siempre se les escapa algo. Mi M3 es del '98 y en la torreta derecha tiene un esparrago soldado con una tuerca que es hace de borne negativo para enganchar las pinzas de arranque. Pues bien, la base de la barra me pegaba en esa tuerca, con lo cual le he tenido que hacer con la radial un mordisco del tamaño de la tuerca, para que acople bien. Además, las tuercas que apretan los esparragos de los amortiguadores no entran en el avellanado de las bases de la barra (son unas tuercas con base ancha, como si fueran tuerca y arandela todo en una pieza), así que tuve que comprar 6 tuercas de 13 mm y unas arandelas más pequeñas para sustituirlas.

    Curiosamente, en el 286 de El Enfermo no ha tenido ninguno de los dos problemas: no tiene la tuerca para el negativo y las tuercas de los amortiguadores le han entrado perfectamente.

    Al grano, aquí van las fotos para que veais la buena pinta que tiene:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí la ñapa para encajar la tuerca para conectar el negativo
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Buenas,

    La barras la verdad que tienen muy buena pinta... pero el motor del 321 pff :)P) :)P) q pasada lo tienes impecable.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno y lo importante,se nota algo??
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Donde la has comprado?
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿DE donde son?

    Yo quiero comprar una barra de esas, a ver si me puedes dar el modelo exacto y la direccion web o teléfono.

    Graciassss...
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Enhorabuena, impecable motor.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esa barra tiene muy buena pinta, es muy gruesa y con doble regulacion.
    Por cierto, como lo haces para tener el motor tan impecable??
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer, pero impecable...si parece nuevo.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ni recien sacado del concesionario tu
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Posí posí... Todo un ejemplo de amor por tu beme ;) Una pasada! Por cierto, perdonad mi ignorancia, ¿para qué sirve esa barra tan chula? biggrin No tengo ni zorra...
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para darle mas rigidez al chasis, mejora mucho el paso por curva complementado con una suspension dura. Pero tambien se vuelve mas traicionero ya que avisa menos de que se va a ir. Esque no se como explicarlo...
     
  14. dimoniet

    dimoniet Guest

    muy guapa esa barra,y del motor ya creo que lo han dicho todo,impresionante como lo cuidas.
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Todo ahí adentro tiene muy buena pinta... felicidades!!!!!!!

    P.D.: Me quedo con las ganas de barra por ahora.... Así son las inversiones en los negocios.... :-k
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Oye Mandible, lo nuevo que es, la barra o el ///Motor... :-k :-k

    P.D. No queria decir nada, pero dicen que le vieron con el pronto y el paño.... lava que te lava frota que te frota.....:finga: :finga:

    Por cierto, como dice Mandible, a mi me ha quedado clavada, sin modificar nada y con la propia tornilleria, vamos que los 321 estan peor hechos...:finga: :finga:
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si se nota???

    Pues con los baches que pone el ayunta ya lo he notado si... :ar: :ar: :ar: , Mas rigidez torsional.. pero todavia no he dado una vuelta como Dios manda....:roll:
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Sí, así estaba justo un momento antes de que llegases tú, cabroncete :finga: :finga: No te joe ...=P~ =P~
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Por partes:

    La he puesto antes de ayer y todavía no he tenido tiempo de irme a dar una vuelta en condiciones. El finde ya la probaré a conciencia :rolleyes: En principio, se supone que dar un plus de rígidez a la zona delantera debería notarse a la hora de inscribirse en las curvas y demás. De todas formas, aún en el caso de que subjetívamente no se notara gran cosa pienso que en coches como estos, potentes, de suspensiones duras y bastidores deportivos no va a estar de más darle un extra de rígidez para evitar con el tiempo posibles deformaciones y/o grietas. Y además, estéticamente, queda bien. Así, gordita, pulida :dan:

    El modelo es el Omp MA1742 y vale para los E36 6 en linea. En la web que os ha puesto Txaran teneis las referencias para cada modelo concreto. Yo las he comprado las dos en una tienda de Irún, donde vivo, que tiene unos precios bastante buenos. Ahora bien, yo no sé si enviarán fuera y lo que pueden costar los portes. Ahora no tengo el teléfono, ya os lo pondré si os interesa. De todos modos, no seais vaguetes biggrin biggrin y miraros unas cuantas tiendas por vuestras respectivas zonas, que siempre hay diferencias de precios importantes entre unas y otras.

    Pilla, ¿te das por contestado? =P~ Si quieres algo más me dices ...

    Jeje, gracias por los elogios sobre el motor. Vamos, que me estoy hinchando. Noto que me elevo :descojon:

    La verdad es que para que el coche esté impoluto nada mejor que limpiarlo con asiduidad. Así no hay que sudar tinta para sacar la mierda. El motor cuando veo que va cogiendo polvo le paso un trapo con un producto de esos limpia motores, una brochita para los sitios más complicados y luego aclarar con agua pero un chorro pequeño con poca presión, no me fio. Así es más fácil evitar que se mojen los contactos eléctricos. Y luego un consejo que leí al amigo Branquias: antes de que se seque, lo pulverizas con un spray de esos que son para las gomas y el caucho, y queda así, homogéneo y sin manchas de secado.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sin palabras.....:xray: :xray:
     
  21. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Yo escuché algo de que si te dan un golpe lateral y tienes la barra de refuerzo pueden doblarte el chasis... no sé si es cierto pero si es así hay que tenerlo en cuenta antes de instalarlas.
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Por eso se recomienda poner la de aluminio en lugar de la de hierro ...
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pa q sirve ese trozo de hierro exactamente?? :-P
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Se ve que el "chaval" es muy fino...=D= tiene el coche, pero que se podria comer en el motor.. Palabra. como me gusta ver un coche asi...=D= =D= Eso es un amor platonico.... y no lo mio con la Naomi Campbel (o algo asis, es que yo solo la llamo Naomi...:fs: :fs: )
     
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ademas, al no ser totalmente recta, en caso de impacto lateral, cede por el "pliege"... Es que está toó estudiau!!
     
  26. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Esta preciosa y tiene mu buena pinta,calidad superior jeje. Yo me he pillado la de www.carparts-online.de y tampoco esta nada mal,tiene la misma forma q esa y de grueso es similar,ademas tb es de aluminio pulido y tb lleva regulacion en los dos lados,es de la marca Inxx.Me gusta mucho como ha quedado,pero tb reconozco q tiene mejor pinta esa de OMP, pero bueno tb hay diferencia en el precio q a mi con gastos de envio desde alemania y gastos de tranferencia bancaria seme ha quedado en 67 euros.


    P.d: a ver si un dia me pongo y hago un reportaje fotografico del coxe.
     
  27. Aco28

    Aco28 Guest



    digo yo que notar solo que justamente eso que son antitorcion osea que no se torcera digo yo no?
     
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jolines yo tambien lo tengo liompioo :dan: :dan: :dan: :-k :-k
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Joé teneis los motores impolutos.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Aquí se ve la diferencia...


    [​IMG]




    Y así quedó, el motor no está tan limpito como el de Mandible...[​IMG] [​IMG] Pero bueno...[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página