SSunklug;10229832 dijo:
Hombre, a ver lo de destrozar un coche...
Cada uno tiene sus conceptos... el 130i que está metido como uno de los 1001 deportivos, es un poco muy prestacional.
No lo convertiría yo, sin duda, pero me gusta saber en que ha ha hecho especial hincapié una marca para mejorarlo, y el porqué.
Es muy sencillo. Las preparaciones para prestaciones se basan en quitar Kg, bajar centro de gravedad y aumentar potencia.
Luego puedes mejorar parte ciclo o cambiar componentes por otros de mayor rendimiento y tocar un poco la configuracion.
¿vaciar el coche? te acabas de quedar sin coche.
¿slicks? ya no puedes circular por la calle, adios coche.
Al final, si eres muy racing, puedes tocar 4 cosas para rascar algo mas de rendimiento, pero en ningun caso hacer "preparaciones completas" como si pusieras el coche para hacer una subida de rally local.
Puedes suprimir el silencioso o dejarlo en la minima expresion, catalizador de alto flujo, sustituir cristales y chapas por laminas de plastico o aluminio, poner unas buenas llantas que no pesen, montar semisliks homologados, latiguillos, algun filtro de admision cañero, reprogramar, unos amortiguadores-muelles bestias y dar algo de caida negativa, cerrar un poco la caja de cambios, alguna estabilizadora....
Vamos, puedes meterle mano al coche, discretamente para aumentar un pelo sin machacar demasiado la polivalencia del coche... si haces una preparacion de vaciado + antivuelcos, ya te quedas sin coche, y si abres el capo haciendo una revision entera, pues sin itv y sin circular.
Coges un 130i, que es un cochazo, y lo transformas en un coche de pista que no volvera a tocar la carretera. Si es para competicion, pues mira, sera una buena base sobre la que trabajar, pero si eres un particular... pues es destrozar el coche, aunque bien es sabido que cada uno se gasta su dinero como quiera.
Saludos!