Fotos BMW 130i Cup, ¿que teneís de este coche, preparación...?

SSunklug

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He encontrado estas fotos, sólo me falta encontrar el proceso de preparación, y bueno todo lo que tengaís me vendría bien!!!

08ende1024lo0.jpg


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Barbinski

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Vaciado, potenciado, optimizado.....un pastizal.

Si buceas por el subforo del serie 1 algo encontrarás. Ya tiene sus añitos el tema...
 

SSunklug

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Barbinski;10218086 dijo:
Vaciado, potenciado, optimizado.....un pastizal.

Si buceas por el subforo del serie 1 algo encontrarás. Ya tiene sus añitos el tema...
Allí lo puse pero no he encontrado mucho la verdad.
Supongo que buceando algo encontraré jejej.
 

M BLADE

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Pues eso es destrozar un coche, al tiempo que te destrozas el bolsillo.

A mi nunca me ha parecido buena idea coger un coche "caro" para transformarlo en un coche de pista.

Saludos!
 

Rosarino

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destozar un coche ?? no vas a decir que es lo mismo un serie 1 preparado que un peugeot 206 preparado
 

otorre

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mjj;10227668 dijo:
destozar un coche ?? no vas a decir que es lo mismo un serie 1 preparado que un peugeot 206 preparado
No, el serie1 es muuuuucho más caro.biggrin
 

Gulf627

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M BLADE;10218393 dijo:
Pues eso es destrozar un coche, al tiempo que te destrozas el bolsillo.

A mi nunca me ha parecido buena idea coger un coche "caro" para transformarlo en un coche de pista.

Saludos!

Caro y barato es algo subjetivo.

Dejando a parte el tema economico, el 130i es un coche interesante para preparar....vaciado debe ser superligero, y con un autoblocante, suspensiones y unos buenos frenos tienes el coche practicamente listo.

Pocos coches de ese tamanio hay que sea propulsion.
 

SSunklug

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Hombre, a ver lo de destrozar un coche...

Cada uno tiene sus conceptos... el 130i que está metido como uno de los 1001 deportivos, es un poco muy prestacional.

No lo convertiría yo, sin duda, pero me gusta saber en que ha ha hecho especial hincapié una marca para mejorarlo, y el porqué.
 

M BLADE

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Pero aqui de que estamos hablando??

De que yo soy un particular, y tengo un 130i, y quiero hacerle eso a mi coche para ¿rodar por la calle? ¿hacer tandas?

O de que vamos a correr alguna copa y necesitamos un pepino porque vamos con opciones a ganar algo, a parte de echar unas risas y quemar euros a miles.

Si vas a correr una copa monomarca, o vas a competir, pues el ratio dinero/rendimiento es muy reducido, necesitas un monton de dinero, pero bueno, si lo tienes, pues es cuestion de quemaro y ya esta, a disfrutar (a mi me encantaria hacerlo y no lo descarto si algun dia puedo).

Por el contrario, si tu, como particular, tienes un 130i y quieres "radicalizarlo" porque asi corres mas, y vas a hacer tandas, y seguro que marcas las mejores vueltas, hacer una preparacion tan radical, pues estas tirando el dinero y estas destrozando un 130i.

A eso me referia.

Saludos
 

M BLADE

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SSunklug;10229832 dijo:
Hombre, a ver lo de destrozar un coche...

Cada uno tiene sus conceptos... el 130i que está metido como uno de los 1001 deportivos, es un poco muy prestacional.

No lo convertiría yo, sin duda, pero me gusta saber en que ha ha hecho especial hincapié una marca para mejorarlo, y el porqué.

Es muy sencillo. Las preparaciones para prestaciones se basan en quitar Kg, bajar centro de gravedad y aumentar potencia.

Luego puedes mejorar parte ciclo o cambiar componentes por otros de mayor rendimiento y tocar un poco la configuracion.

¿vaciar el coche? te acabas de quedar sin coche.

¿slicks? ya no puedes circular por la calle, adios coche.

Al final, si eres muy racing, puedes tocar 4 cosas para rascar algo mas de rendimiento, pero en ningun caso hacer "preparaciones completas" como si pusieras el coche para hacer una subida de rally local.

Puedes suprimir el silencioso o dejarlo en la minima expresion, catalizador de alto flujo, sustituir cristales y chapas por laminas de plastico o aluminio, poner unas buenas llantas que no pesen, montar semisliks homologados, latiguillos, algun filtro de admision cañero, reprogramar, unos amortiguadores-muelles bestias y dar algo de caida negativa, cerrar un poco la caja de cambios, alguna estabilizadora....

Vamos, puedes meterle mano al coche, discretamente para aumentar un pelo sin machacar demasiado la polivalencia del coche... si haces una preparacion de vaciado + antivuelcos, ya te quedas sin coche, y si abres el capo haciendo una revision entera, pues sin itv y sin circular.

Coges un 130i, que es un cochazo, y lo transformas en un coche de pista que no volvera a tocar la carretera. Si es para competicion, pues mira, sera una buena base sobre la que trabajar, pero si eres un particular... pues es destrozar el coche, aunque bien es sabido que cada uno se gasta su dinero como quiera.

Saludos!
 

Alfa156

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Gulf627;10229798 dijo:
Caro y barato es algo subjetivo.

Dejando a parte el tema economico, el 130i es un coche interesante para preparar....vaciado debe ser superligero, y con un autoblocante, suspensiones y unos buenos frenos tienes el coche practicamente listo.

Pocos coches de ese tamanio hay que sea propulsion.

Déjate de h*stias Gulf... para trackdays, con esto te fundes a cualquier 130i (y algún que otro M3 biggrin) y seguro que sale mucho más barato:

el-regreso-caterham-_800x0w.jpg


Aún recuerdo unas vueltas que me dieron a Calafat en un Elise básico (117 CV creo que tenía), tendrías que haber visto cómo dejamos a un M3 E46... todo hay que decirlo, el Elise lo llevaba alguien que sabía conducir en circuito :rambo: (y obviamente no hablo de mí biggrin)
 

Gulf627

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Pues tambien es verdad....no me habia fijado en los precios.

Estan entre 33.500 el 7 Roadsport 1.6 120 CV y los 57.000 el 7 CSR 200cv

Uno intermedio y de segunda zarpa seguro que los hay a buen precio y tienes una maquina de circuito total.
 

Barbinski

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Por mucho menos tienes un sucedáneo del Lotus Superseven: el GARBI producto español !!! Los hay con motor de Yamaha R1 (180 cv) y 500 kgs...por menos de 20 K euros. Unas risas aseguradas, oiga.
 

SSunklug

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Esos 7 son una jodida máquina!!! INCREIBLES!!! Y parecen de juguete jejej.
 

jrgc

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La mayoría de los coches de calle, si montan slick de calidad nuevos, se retuercen antes o despues.
Incluso un M3 e-46, si no se refuerza el chasis, tiene un final muy malo.
 
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