¡Hola! De vuelta de vacaciones. Que fuerte lo del dibujo del neumático de Juanmatt. Aquí hay especialistas, está claro. Finalmente el cable de interface para TV, simplemente lo he montado yo mismo ya que es facilisimo. Es desenchufar la toma azul, poner el puente de este interface entremedia y listo. Por cierto, quería que me confirmasen que cuando aparece un reloj que se enciende justo debajo del intervalo de revisiones, significa ; - Sustituir el liquido de frenos y liquido de refrigeración. Por otra parte, quería preguntar si es correcto efectuar el cambio de flúido de caja de cambios del E38 740d cada 80000 km. ¿Qué cantidad de flúido y con filtro por supuesto? Por cierto, recomiendo a los foreros una desinfección del circuito del aire acondicionado o climatizador. Yo lo he realizado y el aire se siente de mejor manera, es muy agradable. Esto claro después que el coche tenga cierto uso u años. Gracias por confirmarmelo. Un saludo.
¿Lo has realizado tú mismo? ¿Cómo? ¿Cúanto? Todas esas cosas. El otro día estuve mirando un spray de Wynns pero me dió miedo.
Eso, eso, informacion, que tengo un pestazo a fumeque del anterior dueño que no lo saco ni p'atras.:vom: :vom: :vom:
Bienvenido Alexanders,explicanos mejor lo del aire,como se hace,cuanto cuesta,etc...,lleva unos filtros q se sustituyen no??. Un saludo.
Gracias, aquí estamos, Yo lo he realizado en un taller normal (de reparaciones de lunas y cristales). El producto es de la marca WÜRTH (sólo para profesionales). Cualquier taller tiene acceso a esta marca. Me ha costado 25.-Euros. Enchufan un bote desinfectante durante 20 minutos en el circuito de aire acondicionado o climatización. Hasta que se acaba el bote. De hecho elimina todas las bacterias y bichos que provocan el olor en el circuito. Trás haber limpiado todo el interior con limpiadores BMW originales y lavado paneles sillones. Y desifectado el circuito, el vehículo sabe a fresco. El ambiente no parece el mismo. Se me ocurrió realizar la desinfección porque el circuito olía ya a humedad y no me gustaba, sino que molestaba. Si hay una cosa que me molesta en esta vida es un BMW que no esté limpio por dentro. De hecho en el circuíto se alojan insectos. Existe la posibilidad también de cambiar los dos filtros de recirculación de aire, son filtros de carbón activo. Uno está debajo del salpicadero en el lado pasajero y el otro en el lado conductor. (Lo puede hacer uno mismo en un par de horas). Pero no sé dónde comprar los filtros de carbono activo para poder recortar la forma para su sustitución sobre el marco del filtro. Si alguién lo sabe que lo diga. (Es CARBOFIBRA, fibra impregnada de carbono activado). www.carbotecnia.info/images/carbon%20activado.JPG Para el cuidado de la piel, no fuí tacaño, gasté medio bote de crema BMW, cubriendo bien la piel para que se alimente en profundidad. Y para los paneles el limpiador BMW concentrado con olor a melocotón. Cuesta trabajo y sudor pero cuando lo has hecho todo, no quieres ni abrir los cristales. En el concesionario BMW el precio sale igual que en los hipermercados ; - Crema para pieles BMW ; 22.-Euros. - Spray limpiador de pieles BMW ; 9.-Euros. - Limpiador concentrado BMW (melocotón) ; 9.-Euros. - Desinfección ; 25.-Euros (WÜRTH). ¡Con esto puede uno sentirse cómo recién duchado e afeitado! Un saludo. Post data ; Se me olvidaba decir los más importante : que cuando se hecha el concentrado BMW en el agua, frotar primero con la esponja de doble cara, una esponja buena que no se haga añicos el estopajo verde ni el amarillo (SPONTEX es buena). Y preparar la ASPIRADORA con boquilla pequeña. Mojar, frotar, aspirar. Repetidas veces. Sobre todo en las partes de alfombrado. El mismo concentrado con agua sirve para el tejido y los paneles. VEASE EL LINK DEL E38 EN INGLÉS ; http://www.e38.org/?ArdSI=2a2f396967c7706d5d172ac64e0a16e0
buenas, Sencillamente impresionantes vuestros 740d... Me he quedado alucinado del nivel de acabados, etc. Felicidades por esas maquinas. saludos, Javi.
Hola Juanmatt, Quería consultarte un tema del depósito en el modelo Individual ; La trampilla del depósito de gasoil se queda cerrada con el pestillo de seguridad. Resulta que al cerrar la puerta con la llave en la cerradura del lado conductor. Y mantener en posición de cierre tres segundos, se activa el cierre del depósito. Se hecha un pestillo. Para abrirlo, en la zona de la bateria hay un tirador color verde claro que lo abre manualmente. Mi pregunta es ; ¿No hay forma de abrir el pestillo accionando la llave manteniendola en posición de apertura en la cerradura durante tres segundos? O sea que sea el pestillo electrico en los dos sentidos, o no? Un saludo.
Pues la verdad es q no lo se,nunca lo he mirado;de todas formas ahora no puedo mirartelo porque tengo reparando el acc del coche,cuando me lo entreguen te lo miraré.Un saludo.
No, el acc es el control de velocidad autoadaptativo,lleva delante un radar q detecta los obstáculos y te frena el coche.Es el primer BMW en montar este sistema.
Por fin reparado el INDIVIDUAL Por fin me han dado el coche con el ACC reparado,aun no he tenido mucho tiempo de probarlo,pero parece q funciona correctamente,lo malo es q despues de sacarlo del conce veo q los pixel de la temperatura han fallado,q casualidad????,recien reparado,lo llevas al taller y se estropean.Las repuestas las típicas,no si ahi no se ha tocado,pues no se.........fallan todos,etc.....,en fin,q hacemos?,los matamos?..... En breve hare fotos nuevas.
Cada vez que veo este post me quedo impresionado del coche de Juanmatt, sobre todo las mesitas de cortesía de la parte trasera, engastado de madera. ¿Alguién sabe el precio aproximado de las mesitas? Este último puede que sea uno de los E38 más completo de España. Un saludo.
Muchas gracias Alexanders,pero tu coche no tiene nada q envidiar,es simplemente precioso,espero poder verlo en directo algun día.Un día de estos sacaré fotos nuevas y las cuelgo.Un saludo a todos.
Hola JUANMATT es increible tu coche realmente IMPRESIONANTE recien ahora estoy conociendo esta serie 7 y mas aun los individual definitivamente te compraste EL auto MUCHAS felicitaciones