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Fotos FOTOS CAMBIO BRAZO SUSPENSIÓN MEYLE HD

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por GUS320TD, 11 Feb 2019.

  1. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Buenas,

    Unas fotos de los brazos de suspensión MEYLE HD, debo decir que se nota la diferencia con respecto a la referencia del normal, recuerdo que cuando monte todo el kit MAPCO no note la diferencia de solides y dureza en la dirección como ahora, en fin que una pasada.....da gusto aportar dinero y ver como tienes un bmw como el primer día con un rendimiento que te cagas...
    Los mapco ya cumplieron 5 años y 180.000km.. gaste practicante la mitad que con el meyle por lo que no me puedo quejar.
    La referencia 3160500003/HD, 3160500004/HD corresponden a las OEM PACK MII 31122341297, 31122341828.
    También aproveche y cambie silemblocks de estabilizadora y pastilla cerámicas ATE, son el segundo juego que pongo con los mismos discos rallados ATE y la verdad que mas que perfecto, como siempre le pegue una buena engrasada con grasa de cobre.
    Ahí las fotos.

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    Última edición: 11 Feb 2019
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  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Tienen una pinta genial. Una pregunta por total desconocimiento: por qué se deben cambiar los brazos de suspensión? Que síntomas da el tenerlos en mal estado? Conocía el problema de los silemblocks (desgaste rápido) pero no el de los brazos.
     
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Hola,

    Pues los brazos (rotulas) como cualquier componente tiene su desgaste, lo que mas sufre es la rotula de carga (la de la punta) van perdiendo rigidez y teniendo holgura esto hace que la rueda no vaya firme y en consecuencia se noten vibraciones, vibre al frenar y de todo un poco...
    Cuando esta muy mal al coger desniveles se escucha un golpeteo.
    Yo aposte esta vez por meyle ya que las rotulas se las pueden reemplazar sin necesidad de cambiar todo el brazo...pero bueno espero que estos me duren mucho tiempo.

    Salu2
     
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  4. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

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    Entonces con los Meyle HD se pueden reemplazar sólo las rótulas? Las venden como repuesto? Siempre me ha parecido un poco tontería tener que cambiar todo por culpa de las rótulas...

    Un saludo!
     
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Si las venden por separado, pero requerirás una prensa o extractor del tipo de rodamiento.
     
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  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Yo también llevo los MAPCO reforzados desde hace por lo menos 5 años. De momento van bien y están durando.
    Llevo montados bieletas MAPCO (reforzadas también) y silentblocks Meyle.

    Por mi parte no puedo decir nada malo de esta marca....nada que ver con unos brazos ATP que compré (al año los guardapolvos estaban destrozados).
     
  7. bisho85

    bisho85 En Practicas

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    Una pregunta yo tengo pensado poner estos o me aconsejan los meyler
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  8. careles

    careles En Practicas

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    Lo primero que hice al coupe nada mas comprarlo fue cambiar ambos brazos de suspension originales (estaban devorados, y las rotulas interiores directamente desintegradas) por unos Meyle HD y, al igual que tu, el cambio fue abismal desde el primer momento... despues de tres años siguen en perfecta forma!

    Hace unos meses cambie las pastillas de freno por unas ATE normales, mi primera idea fue montar esas ceramicas que has puesto a tu coche, pero no las tenian en almacen en ese momento... se que son mucho mas 'limpias' que las normales, pero que tal frenan estas ceramicas?

    Saludos!
     
  9. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Que tal combinación de discos rayados ate y esas pastillas?
    Esos discos pasan itv?

    Tengo que cambiar de frenada ya que se me queda corta, aparte de que los delanteros cuando se calientan vibra (estarán doblados...)

    Estoy varajeando varias opciones.. y tema discos no tengo ni idea que montar...

    Respecto a pastillas o las ate cerámicas, o las ds2500
     
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  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Mira yo cansado de frenadas mediocres y discos doblados....... aporte un dinero y me puse los 4 discos rayados ATE con pastilla cerámicas ATE y la verdad que de muerte, no vibra inclusive en frenadas prolongadas agresivas, pero lo mas importante de todo es que las pinzas estén bien limpias y engrasadas a conciencia con grasa de cobre o de alta temperatura..ahí la cosa cambia radicalmente.
    En el eje delantero ahora ya le he puesto el segundo juego de pastillas y salieron perfectamente gastadas y el disco impoluto, atrás todavía sigo con las anteriores que están al 50 % mas o menos.
    El liquido de freno lo compro en la bmw y esta bien de precio lo cambie junto con las pastillas.
    En la itv nunca me han dicho nada.

    Salu2
     
  11. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Yo lleve las ate normales un tiempo y al final las cambie por las cerámicas por que me dejaba la llanta negra como el carbón, si frenaba mejor o pero no lo se...la verdad..
     
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Si la verdad que es una marca de calidad y económica, yo tengo los cubos delanteros Mapco y perfectisimo después de ya muchos años (los reemplace junto con los brazos por que me trague una alcantarilla sin tapa un día de lluvia torrencial.........vamos esos días de felicidad absoluta.....y mas viendo como partió la llanta evo en 18 por la mitad....), ahora que cambie pastillas revise el buje con el comparador y me dio 0,01- 0,02 ..vamos nada.
     
    Última edición: 12 Feb 2019 a las 17:24
  13. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Yo aprovechando la promoción de cambio de líquido fui a la bmw...
    Pero posiblemente meta un motul o algo así, que deben de ser algo mejor.
    Y latiguillos metálicos....
    A ver si es tan cambio como comenta la gente!

    Gracias majo un saludo
     
  14. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Las ds las veo demasiado radicales para calle. Y las ate ceramic las llevo en el Z, si bien no manchan no me convence la mordida. Mucho mejor las ebc rojas que llevo en el 30d.

    Todo opinión personal claro.
     
  15. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    En el 30 que frenada llevas?
    Las ds2500 es de lo mejor que he oído hablar. X eso mismo jejeje

    Pero vaya, estoy abierto a opiniones!!
     
  16. Makpowa

    Makpowa Forista

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    4x Discos performance, EBC rojas, latiguillos y motul 660.
     
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  17. martinezcazorla

    martinezcazorla En Practicas

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    @GUS320TD, en cuanto sale ese juego Meyle completo? Al coger badenes el mio me hace más ruido que antes y sospecho de los silents y los trapecios :pompous:
     
  18. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    210 los brazos y algo de 60 los silemblocks, los compre en recambioscoches.

    salu2
     
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  19. martinezcazorla

    martinezcazorla En Practicas

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    Gracias. Disfrutalos
     
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  20. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Dejo indicaciones para colocar el silemblock en caso que lo compren por separado, se moja con agua jabonosa y en mi caso lo inserte con un taco de madera y unos golpes suaves con un martillo de goma a la medida que indica el manual...sin complicaciones alguna, entra solo.
    Eso si, no equivocarse ya que luego no sale tan fácil y se requiere un extractor.

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  21. Olivares

    Olivares En Practicas

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    Me acaba de dar la vida tu hilo, tengo el mismo problema, lo noto más que nada en cuidad en algún bache un poco fuerte que tiende la rueda a despegar y/o revotar, noto como algo suelto en los pie izquierdo, hace 2 semanas cambie el aceite y ya lo mire, y efectivamente, la puntera del lado de la rueda tiene holgura. Solo noto eso nada de vibraciones y demás pero tengo que ir pensando en cambiarlo.

    Lo que pasa que en Oscaro ni quiero ni tienen Meyle, pero es el único sitio que algo especifican de pack M y nada de faros de Xenón, y otros sitios es muy difícil encontrar sitios que te indiquen que son para Pack M, según lo que has indicado las ref. 3160500003/HD, 3160500004/HD son para pack M entiendo, y además por tu foto veo que tienen agujero que debe ser para el regulador de altura del xenon.
    ¿La estabilizadora lleva un taco o dos?
     
  22. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Hola,

    Todos los trapecios son iguales con el orificio de sensor de altura xenon, esta referencia es la homologa del pack mII que cambia en la dureza de rotulas con respecto a los normales.
    La estabilizadora lleva 2 silemblocks.
     
  23. Inferno

    Inferno Forista

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    Hola, no entiendo mucho de esto por eso pregunto.
    Debo entender que aunque especifique pack M o kit M se pueden montar en cualquiera? a mi lo de los xenón me da igual no llevo pero tengo que cambiarlos y es por saber que se puede montar o no.
     
  24. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Todos tienen la misma estructura, normales o pack m por lo tanto lo puedes montar en chasis normal o deportivo.
    Lo que cambia son la dureza de rotulas.
     
    Última edición: 14 Feb 2019 a las 18:13
  25. Inferno

    Inferno Forista

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    Ok ok muchas gracias
     
  26. Fran_320

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    Oye @GUS320TD , una pregunta........
    Yo noto en el compact, que tengo el tipico golpeteo, cuando circulo y giro volante, supongo que los silemb, estaran para cambiar, esto influye en la ITV???, lapasara si esta con ese clonk, o por el contrario no es algo critico..........
    Gracias tio.
     
  27. segundojazz

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    Golpeteo cuando giras apostaría por rodamientos.
     
  28. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Bueno. No es exactamente al girar, es mas bien cuando pillo algun bache
     
  29. camaguayo

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    Buen post, @GUS320TD.
    ¿Dónde los has comprado?
     
  30. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Hola,

    Lo compre todo en recambioscoches.

    Salu2