fotos colocacion cubrepedales de alumino

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aser, 15 Ene 2006.

  1. aser

    aser Guest

  2. aser

    aser Guest

    Buena tarde compis, llevo dos horas intentando hacer brico explicativo sobre la colocacion de los cubrepedales y al final se me borraba todo texto y fotos, por lo cual despues del cansancio y mala leche he decidido subir las fotos.

    fotos que no son buenas pero en fin..... abierto a cualquier comentario y pregunta.


    salu2
     
  3. aser

    aser Guest

    El brico no requiere trabajos previos, salvo la retirada de la alfombrilla y la colocacion de papeles de periodico o similares, para evitar que las virutas ocasionadas al taladrar el pedal del embrague( unico metalico) se incrusten en el tapizado del suelo,con el consiguiente trabajo a posteriori (evitable)

    1º.- A continuacion procederemos a retirar las protecciones de goma que actualmente llevan los pedales freno embrague.

    2º.-En el juego, vienen unas plantillas recortables, que por mi parte no las considero utiles y por lo cual no las he utilizado.En su lugar he procedido a colocar la parte superior del cubrepedal( sin montar la goma inferior) sobre el pedal, buscandole con mucho tiento y sin ninguna prisa su postura correcta.

    3º.-Una vez definido su sitio, sujetamos el cubrepedal ayudados por una prensilla o sargento para evitar cualquier desplazamiento del mismo antes de marcar los ahujeros de los posteriores tornillos de sujeccion.

    4º.-Se puede marcar con cualquier utensilio apropiado a traves de los ahujeros las marcas de los mismos para su correspondiente taladro. Tambien se puede taladrar directamente( como he hecho yo) utilizando para ello una broca de 1mm y luego de 3mm.

    5.- una vez hecho se retira la parte superior del cubrepedal y se le monta la parte inferior de goma( puede costar un poquito por la dureza de la goma el llevarla a su sitio, sobre todo las de embrague y freno).

    6.-Por ultimo atornillamos correctamente empleando los tornillos adecuados para cada pedal, recordando que solo un pedal es metalico u utilizando los tornillos con tuercas para los pedales(los que nos de) y el resto para el
    reposapies. (yo he metido tuerca tambien al del acelerador y puede costar apretar las tuercas de la derecha, por el acceso de la mano).

    7.- Recordar tambien , que el cubrereposapies no es 100% misma forma que el reposapies por lo cual se debe de buscar posicion tomando como referecia parte superior y derecha( algunas fotos estan hechas con el fin de que se visualice esta cuestion.)

    p.d. El pack tambien suministra un pedal de plastico del pie de acelerador, con el objeto de que se monte el cubrepedales y se atornilles sobre él y luego se cambie entero por el de origen de l vehiculo.

    ATENCION En nuestro caso no sirve para nada, pues es para otros modelos que tienen el enganche al acelerador por la parte superior y no central como nosotros, por lo cual olvidémonos de él.


    CONCLUSION: Los originales un poco carillos comparados con otros productos que no llegan a superar los 70 euros en el mejor de los casos( analisis realizado en norauto) pero son de inferior calidad. Sobre la estetica decir que el puesto de conducion ha ganado muchisimo, sobre todo en mi caso con la tapiceria de los asiento tela -cuero negra y los contrastes en titansilber ( volante , consola etc..).

    Respecto al trabajo me ha llevado una hora y media haciendolo a conciencia sin prisa y todo bien empañado y calibrado.


    VALORACION DE DIFICULTAD:

    DIFICULTAD(1 A 5)----------------2

    TIEMPO: 1,30 HORAS ( A CONCIENCIA Y SIN PRISA )


    MANUAL DE INSTRUCCIONES:FACIL DE ENTENDER NADA COMPLEJO.(INNECESARIO)


    TRABAJOS PREVIOS : NO NECESARIOS.


    HERRAMIENTAS: DESTORNILLADOR O SIMILAR PARA AYUDAR A QUITAR LAS GOMAS ACTUALES,PRENSILLA,TALADRO, BROCAS 1-3MM, LLAVE CON CABEZA ESPECIAL HEXAGONAL( ALLEN EN SU DEFECTO), PAPELES PARA TAPAR.
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Muy buen brico aser, yo estoy pensando montarlos en mi compact E-46, los pedales que los compraste en norauto? dime precio y que modelos hay, porque yo no he mirado en norauto, pero en los demás sitios todos los pedales que hay no valían, pues el acelerador que llevan marcas como BMW y Mercedes es diferente de los modelos que vi.
     
  5. aser

    aser Guest

    No trial, he puesto los originales( que por cierto he comprado a Gorki, una vez tomada su dificil decision), por eso comento como conclusion que son carillos si los comparamos con otros pero son de material mas consistente( por lo menos aparentamente)
     
  6. aser

    aser Guest

    Precios para e90

    Pedales de aluminio
    ref---35000304642-------p.v.p 109,65 euros

    Reposapies de aluminio

    ref.51470027792---------p.v.p 54,87 euros
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Ok, gracias aser, miraré a ver que puedo conseguir un poco más barato, porque seguramente que los pedales originales del E-46 anden también por ese precio.
     
  8. aser

    aser Guest

    Me imagino, ya sabes como funcionan estos amigos de bmw, te cobran hasta por respirar en el conce.Yo estaba encaprichado en ellos y aprovechando que Gorki los puso en venta pues ya no compraria el e90, se los pillé .
     
  9. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Muy buen brico Aser yo tambien me los coloque el sabado por la mañana y quedan guapisimos
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un señor Brico, Asen. Muchas gracias!
     
  11. aser

    aser Guest

    a vuestra disposicion


    svat me alegro que los hayas colocado y te gusten( a mi me gustan un monton).

    sobre las fotos estan hechas con el movil v3 y no tienen buena calidad, por otra parte es la primera vez que subo algo y seguro que se hubiera podido poner mejor .. en fin ..

    gracias

    salu2
     

Compartir esta página