Video [ + Fotos] Con todos vds , el iDrive X de BMW (OS 10)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 9 Ene 2025.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece absolutamente sensacional: y aunque se va a extender a toda la gama, casa fenomenal con nuestros VE... El primero en recibirlo, este mismo año, el nuevo iX3 :

ID X: pantalla panorámica compatible con Apple CarPlay y Android Auto y monitor de 18"

Esta semana, BMW está causando sensación en el CES con la presentación del esperado iDrive X. El sistema de infoentretenimiento de próxima generación incluye una renovación completa del tablero de instrumentos. Además de la pantalla táctil de gran tamaño que ocupa el centro del escenario, hay una pantalla completamente nueva de pilar a pilar en la base del parabrisas. No es una pantalla en sí, sino más bien una proyección.

Ahora, BMW nos ha informado directamente de una importante funcionalidad que no se mencionaba anteriormente en la documentación oficial. La pantalla del salpicadero será compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. En otras palabras, podrás utilizar uno de los seis mosaicos configurables para mostrar determinadas funciones de las dos principales aplicaciones para smartphones.

La amplia pantalla tiene en realidad nueve secciones, pero los tres primeros widgets de la izquierda sustituyen al cuadro de instrumentos tradicional. Encima de ellos hay una nueva pantalla de visualización frontal 3D, por la que BMW cobrará un suplemento. El sofisticado HUD se ofrecerá como equipamiento opcional. Los seis widgets restantes son configurables y puedes disponerlos como desees, como se muestra en la imagen de arriba.

Aunque el iDrive X se estrenó en el CES como una "versión cercana a la producción", la configuración final llegará pronto. No esperamos cambios significativos. BMW presentará el primer automóvil con el nuevo sistema de infoentretenimiento a finales de 2025, cuando se lanzará el iX3 de segunda generación . Será el primer modelo de la línea reinventada Neue Klasse. Sin embargo, el plan es instalar la tecnología en toda la línea en los próximos años. Eso incluye también los automóviles a gasolina. No solo los modelos de próxima generación, sino también los vehículos que ya están a la venta y que están listos para pasar por un Life Cycle Impulse.

El objetivo final de BMW es unificar sus sistemas de información y entretenimiento incorporando iDrive X en todos los vehículos. Actualmente, BMW utiliza no menos de tres configuraciones diferentes: iDrive 7, iDrive 8/8.5 e iDrive 9. El próximo iDrive X está estrechamente relacionado con iDrive 9 al utilizar una pila de software del Proyecto de código abierto Android (AOSP).

BMW ha hecho todo lo posible para explicar las novedades y mejoras del sistema iDrive X. Sin embargo, omitió intencionadamente un dato importante sobre su próximo sistema de infoentretenimiento: el tamaño de su pantalla táctil. Naturalmente, decidimos preguntar y, como ya se predijo, la nueva pantalla gigante es notablemente más grande que la que se encuentra en los coches con iDrive 8/8.5 o 9. De hecho, mide unas imponentes 17,9 pulgadas.

Eso lo hace tres pulgadas más grande que lo que encontrará en los autos que se mueven sobre la plataforma CLAR. También es 7,2 pulgadas más grande en comparación con el sistema de infoentretenimiento dentro de los autos más pequeños de BMW con tracción delantera que se mueven sobre la arquitectura UKL2. ¿Es más grande necesariamente mejor? Usted será el juez. Personalmente, preferiría tener una pantalla más pequeña acompañada de controles físicos para las funciones de uso frecuente. Sin embargo, iDrive X parece ser el siguiente paso hacia un interior minimalista.

Incluso con 17,9 pulgadas, no será la pantalla más grande que BMW haya instalado en sus coches de producción. La pantalla de cine en la parte trasera del Serie 7 y el i7 tiene una diagonal gigantesca de 31,3 pulgadas. Desde 2024, la pantalla montada en el techo también está disponible en China para el Serie 5/i5 de batalla larga de producción local. Con el nombre en código "G68", el 5er alargado también se vende en la India, pero el elegante sistema de entretenimiento para los asientos traseros aún no está disponible allí.

Como muestran las imágenes adjuntas, los coches con iDrive X no se limitarán a la pantalla central. Una proyección superior que se extenderá de pilar a pilar será de serie, y también se ofrecerá un head-up display 3D en la línea de visión del conductor. A pesar del evidente enfoque en las pantallas, no todos los controles estarán integrados . El acceso a algunas funciones se realizará a través de los habituales mandos y botones/interruptores hápticos.

Obviamente, BMW cambiará la forma de la pantalla central para los vehículos con volante a la derecha. Según tenemos entendido, todos los modelos tendrán esta pantalla de 17,9 pulgadas de gran tamaño y la pantalla panorámica que se encuentra encima. El HUD 3D de próxima generación será opcional.

A J0RDI, Nanouk y Tizon les gusta esto.
  2. Diego Jesus

Diego Jesus En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    ix1 edrive20
    me acabo de enamorar:drive:

A Gus le gusta esto.
  3. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y con palancas de verdad para intermitentes y limpìas :fiesta:, que qué cruz con lo del Tesla ...:stars:

A Diego Jesus le gusta esto.
  4. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues cuestión de gustos... Yo prefiero tener MI dashboard cuando conduzco :nose:

A J0RDI, Nanouk y Gus les gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ya casi solo uso el HUD y los comandos de voz tanto en el Mini como en el X1... creo que puedo ya vivir sin ello, la verdad.

A Nanouk le gusta esto.
  6. Diego Jesus

Diego Jesus En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    ix1 edrive20
    Ya están rectificando y con el nuevo MODEL Y JUNIPER han vuelto a colocar la palanca de intermitentes en su sitio natural. Eso si, la palanca de cambio, a la pantallita

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  7. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Y esto sirve para...?

8. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Supuestamente para lograr que la información que el coche tiene que darte sobre velocidad, gestión del infoentretenimiento, etc., llegue mejor a ti. Además, se intenta crear una forma nueva de lograrlo que permita diferenciarse de la competencia porque, lo de las pantallas planas ya está muy generalizado.

Vamos, qué entiendo tu pregunta y sé que tiene más de "vaya chorrada" que de realmente "qué utilidad real tiene esto"; y sé que esto es más por parte de BMW para diferenciarse de la competencia que un gran salto en la manera de comunicarse con el conductor.

Si te fijas, esta forma de presentar la información es lo que tenemos en nuestras pantallas de PC o de Mac.

En el Mac es el Dock

En PC serían los accesos directos aunque, la verdad, es otra forma de presentación.

Realmente le doy más similitud con el Dock de :

Última edición: 12 Ene 2025
    A Gus y Diego Jesus les gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Compartir esta página