Dejo para el que le pueda interesar el estado de mis casquillos de biela tras 147000 km de uso una vez pasada la campaña. Un saludo!
De los 150 mil que tienen los casquillos yo solo le hice 50 mil. Desde que lo tengo yo, uso relajado en general dandole alguna alegria de vez en cuando y cambio de aceite castrol 10w60 cada 10000 km.
Está claro que cuanto más le zurres y el tipo de aceite que uses adelantara o no, la rotura de dichos casquillos.
Con un mantenimiento correcto y uso normal, 150mil km es un buen número para hacer el cambio. Tienes ya casquillos para rato. Slds!
Cuentanos algo mas,es pre o res?ya se cambiaron los casquillos en campaña?para mi estan bien,estamos hablando de micras.
Desconozco los materiales que se utilizan para los casquillos, pero tienen pinta de tener una capa superficial de algún tratamiento de alta resitencia al desgaste. En realidad esos casquillos están gastados sólo unas micras, pero si el recubrimiento se ha perdido, lo siguiente en desgastarse es el propio casquillo, que seguro que es mucho menos resistente. Se me hace raro que los casquillos duren tan poco en este motor y en otros motores diesel actuales con pares mayores y peores aceites no se desgasten.
No es que duren poco,es un Motor que puedes girarlo a 8200 Vueltas. Me gustaria ver unos Casquillos inmediatamente despues de un rodaje,para mi (es una suposición mia)gran parte de ese desgaste proviene del rodaje hasta que asiente linealmente el cigüeñal.Los Casquillos de la campaña eran de trimetal. Para mi estos no tienen pinta de que se vayan a romper ya,aunque si llevaron algún calenton,sea en frio al arrancar o al girarlo muy alto de vueltas.