Estética fotos de cuero extendido en salpicadero retapizado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 27 Ene 2019.

  1. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Hola me están tapizando el salpicadero pues como sabéis el cuero extendido con los años se levanta.
    El viernes fui a ver como iba el trabajo y no me gusto nada pues en el lado derecho en las curvas del airbag de pasajero se ven unos pliegues que no quedan nada bien.
    Me dice el Tapicero que la piel no estira más y es inevitable alguna arruga que si lo hago en sintético quedaría mejor porque es más elástico.
    Que opináis?
    El caso es que tengo el salpicadero desmontado y a medio tapizar y no se que hacer.
    Os pediría que quien lo tengáis retapizado subáis fotos para ver como queda.
     
  2. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola Pedro,
    No tengo experiencia en retapizado, ademas lo mío es Z3. Te puedo mostrar el cuero extendido original, que por suerte se ha mantenido casi perfecto en 20 años. quiero pensar que si esta bien hecho, debe ser indistinto cuero o sintético, pero lo de las arrugas no se que decirte. Ya que te has metido a fondo, en mi opinión debe quedar perfecto, sea cuero o sintético.
     
  3. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    La piel sintetica de de ahora esta muy lograda con la ventaja de que no tiene tantos cuidados que necesite como la piel natural y se limpia mas fácilmente...si va a quedar sin arrugas yo lo cambiaría.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  4. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Eso creo yo por eso me gustaría algunas fotos de alguno retapizado para enseñárselo al tío del tapizado
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Se puede hacer sin arrugas igual que lo hicieron con los de serie

    Cesar el que va a las rdg lo retapizo creo, pero no me acuerdo de su nick.
     
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Malas noticias. Mi opinión es que aunque has de intentar que te quede lo mejor posible, hagas como hagas el salpicadero siempre se va a notar sobremanera que está retapizado. No sólo por arrugas, que puede que también queden, sino por el tipo de cuero (nunca se consigue tan fino como el original ) y por el tipo de costura. Pretender que te quede como uno original es imposible.
     
  7. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    un buen trabajo es un buen trabajo, lo que está ocurriendo no es normal.

    DOnde lo has llevado? Cambio de tapicero si ves que no te convence lo que están haciendo.
     
  8. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Lo tengo difícil el coche está desmontado esta en JGA Cars.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El grosor de la polipiel que te ofrece, es mayor, menor o igual que el de la piel? Cuanto más fino mejor te quedará y la polipiel de hoy en día es un material muy bueno e infinitamente más fácil de mantener y cuidar. Un saludo.



    .
     
    Última edición: 28 Ene 2019
  10. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    pues no les quites ojo, sea el material que finalmente pongas tiene que quedar bien, las costuras te las pueden dejar exactamente igual que las del cuero extendido original.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Los que tapizan los coches de serie son de este mundo y usan materiales de este mundo, no veo porque no puede quedar igual
     
    A Jairovega le gusta esto.
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Teóricamente razón no te falta pero te aseguro que en la practica se nota, y mucho. Jamas vi uno bien hecho. Las pieles, sea cual sea, mucho mas gruesas, al igual que las costuras. siento el desanimo, pero es la realidad.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Está claro que los tapiceros de las fábricas cuentan con unos moldes y unos patrones que encajan a la perfección, mientras que los de los talleres pues tienen que hacerlo. En este punto hay que darle la razón a Chuiso, aunque conozco tapiceros excelentes capaces de todo, y en esto tiene razón Punto.

    La verdad es que yo solo he visto como tapizan un tablero en la fábrica de Porsche y es una pasada como cosen y cortan todo el material antes y después cuando lo encajan es una pasada como todo les cuadra. La verdad es que un trabajo fino.
     
  14. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    En principio me lo van a volver a tapizar con cuero sintético pues me dice que es más elástico y quedará mucho mejor.
    Ya veremos. La verdad es que si no me lo dicen no se nota cual es el sintético y cual no la calidad es excelente.
    Ya os contaré y pasare alguna foto del resultado final.
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bien hecho...más vale que quede bien puesto uno sintético, que no cuero natural y no quede "perfecto". El tema del cuero natural, tiene tela... tengo un sofá Natuzzi de "alta gama" que por lo que me costó, podría haberme comprado casi un Z3, con cuero de la mejor calidad, que al cabo de 10 años y con un muy buen trato (no tengo ni animales ni hijos), está ya que necesitarían algunas partes, un retapizado...mis suegros tienen uno con tapicería de polipiel que está casi como el primer día, y tiene prácticamente los mismo años...La polipiel de hoy en día, está muy bien conseguida y la duración y mantenimiento, no tienen nada que ver con la piel natural...y en un coche, más aún... Un saludo !!!


    .
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo malo es que no se sabe la duración de la polipiel se compra y mientras unas son eternas osotr Durán un suspiro.

    En un salpicadero que no hay o no debería roce pues debería durar casi eterno, pero he tenido un sofá y una silla de ordenador que en un par de años daban penita, con el peor de los cueros eso no habría pasado.
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues dependerá de la calidad de la polipiel también, que la hay casi tan cara como la misma piel...y ya te he comentado el caso de mis sofás y el de mis suegros...y eso que en casa somos cuidadosos no, lo siguiente... Un saludo !!!


    .
     
  18. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Siento ser pájaro de mal agüero pero me dedico al textil, y sé de lo que hablo, comercializo piezas de cuero sintético y sé por experiencia que con el tiempo la poli piel se abre y se pasa, no hace falta que esté sometida a roces simplemente es el transcurso del tiempo lo que la daña. No ocurre lo mismo con el cuero que dura mucho mucho más. Si fuese para mí indudablemente pondría cuero, saludos
     
    A Makpowa le gusta esto.

Compartir esta página