Y son dos coches diferentes, el segundo parece un CSL, pero la entrada de aire del paragolpes esta en el lado derecho...
Esta gente de DA tienen un Kit muy completo por 10.000€ y el montaje por tu cuenta, que te deja el coche en 430cv totalmente util para el día a día. Esta gente tiene muy controlado el tema de la electrónica, con una centralita complementaria que ayuda a la del coche a regular los tiempos de inyección y el encendido según la presión del compresor, las revoluciones y la posición del acelerador. Muy importante el tema de que se puede usar gasolina desde 93 octanos y el consumo no es desorbitado como en una preparación turbo. ;-)
PESOS :wink: MOTOR S14 = 102kg M3 E30 MOTOR S52 = 152kg M3 E36 MOTOR S54 = 148kg M3 E46 MOTOR S62 = 158 Kg M5 E39 MOTOR S85 = 240 Kg M5 E60
Si la fuerza me acompaña, el próximo motor que haga será con RC bajo o de serie para empezar a experimentar con compresores.El exito de esta gente reside precisamente en lo afinado que tienen el asunto de la electrónica. Ese kit para uso racional (aunque ellos digan que aguanta en circuito) lo veo totalmente recomendable, casi diría que necesario... ;-)
Muy buena la aportacion de los pesos,como siempre amigo Raiden estas en todo :wink:.La verdad es que soprende que el motor de el m5 e39 solo pese 10kgs mas que el 6 en linea de el e46 (sabia que el 6 en linea era pesado pero no imaginaba hasta que punto). En cuanto a lo de meter el v10 en el vano de un e46 solo decir..... ¡¡¡IMPRESIONANTEEEEEEEE!!! El sonido de el v10 y su potencia combinados con la magnifica estetica de un E46 me parece fantastico,eso si no se hasta que punto perdera agilidad el coche en detrimento de la aceleracion y velocidad punta. ¿Nadie sabe a cuanto asciende el peso total de el conjunto? Saludos!!!
Mis conocimientos de mecánica son bastante limitados, asi que lanzo esta pregunta: No tiene que ser necesariamente negativo... ¿o si?
Mucha diferencia entre todos y el V10.... tiene que verse bastante mermado el comportamiento del E46 con casi 100 kg demás sobre el eje delantero.... Eso sí, en cuanto a potencia, progresividad y sonido..:notworthy::notworthy::notworthy:
Hombre, en un BMW, que tiene como una de sus señas de identidad y comportamiento el reparto 50/50, (incluso algo tan nimio a priori como la ubicacion de la bateria va encaminada a conseguir eso...),con 100 kg mas en la zona delantera (mas la diferencia de paso del SMG III, q no la se...) puedes dar lugar un coche un poco mas ''remolon'' para entrar en las curvas, lo que solemos llamar ''cabezon'', algo mas de tendencia a irse recto, no sera muy acusado pero si apreciable...positivo no creo q sea, al menos habra que intentas modificar un poco la configuracion del chasis para compensarlo.
Esto sería apreciable también, supongo, en el caso de montar el v8 del M5 e39, ya no son 100 kgs, pero si 10 kgs de diferencia... Lo digo porque es el que monta el M3 GTR, a menos que a este le hayan cambiado la configuración del chasis, cosa que desconozco.
Yo no meteria nada sin reforzar, ten en cuenta que el bloque de tu motor es el mismo que el del 286cv... :twitcy:
Hombre, en el caso de 10 kilos es facilmente compensable, basta con eliminar cosas como por ejemplo, compresor de aire acondicionado, o desplazar algun elemento mas a otra ubicacion, pero compensar 100 kg en un coche ya es mas complicado...
El bloque no tiene problemas, date cuenta que en las preparaciones esas de 1000cv lo único que hay de serie es el bloque. ;-)
La verdad es que el blanco es una pasada como lo tiene preparado... estéticamente 100% GTR de carreras y con el regalito del v10 además
Según parece, esta es una de las empresas que se dedica a preparar estas joyas con v10, por si alguien se anima: http://www.bremgo-shop.de/
Ahí podéis ver más fotos de este proyecto y de muchos otros, y lo más importante, si la cartera lo permite, precios :twitcy: