Fotos del filtro de aire despues de 60.000 km

R.Grau

En Practicas
Hola a todos/as.
Esta semana he llevado el coche (e90 320d) a la revisión de los 60.000 km.
En realidad, el aviso del ckeck era para cambiar el líquido de frenos pero teniendo en cuenta que tenía 59.000km he aprovechado la ocasión para pasar la revisión.
En la revisión de los 30.000km me sorprendió que no cambiasen el filtro del aire y me quedé perplejo cuando el asesor de servicio me dijo que según el programa de mantenimiento se cambiaba después de 3 cambios de aceite. Osea, más o menos a los 90.000.
Bueno, pues como a mi nunca me ha convencido sustituir un filtro del aire más alla de los 30.000km, en esta ocasión he dicho lo cambiaran y que me dejasen en el maletero el filtro sustituido para ver el estado.

Pues bien, aquí os cuelgo unas fotitos para que cada uno saque sus conclusiones. Por cierto, más o menos circulo un 95% por Carretera y un 5% por ciudad.

filtroaire1.jpg

filtroaire2.jpg

Después de ver esto, os puedo asegurar que no pienso dejar un filtro más de 30.000km.
Ya sea con el brico que subió nustro compañero Suoky para sustituir el filtro o bien en cada revisión solicitar la sustitución.

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Pues a mi tambien me parece demasiado sucio,total para lo que cuesta y lo bien explicado que viene en el brico,yo lo cambiare en cada cambio de aceite.

Gracias.

jagus

Clan Leader
yo lo limpio cada 10.000 kms con el compresor, de todas formas no creo que lo aguante hasta los 90000 kms...

Valle20d

Forista Legendario
Yo lo cambio cada 15.000 kms, recordar por favor que es una parte esencial de la vida del turbo.

sds.

R.Grau

En Practicas
jagus;7058772 dijo:
yo lo limpio cada 10.000 kms con el compresor, de todas formas no creo que lo aguante hasta los 90000 kms...

Lo de limpiarlo esta bien cuando el filtro es accesible pero en el caso de los e90 320d, no veas lo que hay que desmontar para acceder al filtro.

Como dice jbenito es un elemento muy importante que afecta al rendimiento del motor. El filtro es el pulmón del motor.
No sé como estará el filtro después de 15.000 km y si merecerá la pena cambiarlo pero lo que tengo muy clarito es que dejarlo más de 30.000 km ni de coña.

330djose

En Practicas
El mio estaba poco menos sucio con 30000km, alguien sabe si abra uno de sustitucion de estos que se limpian, saldria mas rentable a la larga y respiraria mejor que con el de serie.

V

-Victor.T-

Guest
Que locura, como mucho a los 30.000km ahy que cambiarlo, piensa que es mejor para tu bolsillo y para el coche.

R.Grau

En Practicas
victorgj80;7059052 dijo:
por cierto cuanto te ha salido la revisión, gracias un salu2.

268€ incluido el 20% dto. por campaña mantenimiento y sin contar el aceite que lo he llevado yo (62€ los 5,5 litros de Castrol edge 5w30)

La revisión ha sido: Cambio de aceite y filtro, filtro antipolen, cambio líquido de frenos, cambio filtro del aire, revisión de la carrocería y elementos de seguridad, y el consabido volumen estandar, chequeo con la máquina, etc..

Valle20d

Forista Legendario
R.Grau;7059165 dijo:
268€ incluido el 20% dto. por campaña mantenimiento y sin contar el aceite que lo he llevado yo (62€ los 5,5 litros de Castrol edge 5w30)

La revisión ha sido: Cambio de aceite y filtro, filtro antipolen, cambio líquido de frenos, cambio filtro del aire, revisión de la carrocería y elementos de seguridad, y el consabido volumen estandar, chequeo con la máquina, etc..

Yo le he cambiado todos los filtros: aceite, aire, antipolen, gas-oil, recirculación de gases, aceite, todo 155 € + una hora y media de mi tiempo.

sds.

R.Grau

En Practicas
jbenito;7059178 dijo:
Yo le he cambiado todos los filtros: aceite, aire, antipolen, gas-oil, recirculación de gases, aceite, todo 155 € + una hora y media de mi tiempo.

sds.

¿Puedes pasarme la ref. del filtro de recirculación de gases?
Imagino que el que has montado tú tambien vale para el mio (fabricado a finales de marzo2007).

Gracias.

comple

Forista Legendario
vosotros podeis ver las fotos? a mi me sale un cuadrado negro con una X roja dentro, #-osalu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
R.Grau;7056625 dijo:
Hola a todos/as.
Esta semana he llevado el coche (e90 320d) a la revisión de los 60.000 km.
En realidad, el aviso del ckeck era para cambiar el líquido de frenos pero teniendo en cuenta que tenía 59.000km he aprovechado la ocasión para pasar la revisión.
En la revisión de los 30.000km me sorprendió que no cambiasen el filtro del aire y me quedé perplejo cuando el asesor de servicio me dijo que según el programa de mantenimiento se cambiaba después de 3 cambios de aceite. Osea, más o menos a los 90.000.
Bueno, pues como a mi nunca me ha convencido sustituir un filtro del aire más alla de los 30.000km, en esta ocasión he dicho lo cambiaran y que me dejasen en el maletero el filtro sustituido para ver el estado.

Pues bien, aquí os cuelgo unas fotitos para que cada uno saque sus conclusiones. Por cierto, más o menos circulo un 95% por Carretera y un 5% por ciudad.

filtroaire1.jpg

filtroaire2.jpg

Después de ver esto, os puedo asegurar que no pienso dejar un filtro más de 30.000km.
Ya sea con el brico que subió nustro compañero Suoky para sustituir el filtro o bien en cada revisión solicitar la sustitución.

Saludos.

El mio estaba parecido o algo menos ya que tambien tenia 59.000 kms y bueno ya vere lo que hago.
A mi el filtro de aire me costo caro, por lo que como digo ya vere que hago.
Saludos.

YKpower

Baneado
Baneado
gusepe;7057075 dijo:
Pues a mi tambien me parece demasiado sucio,total para lo que cuesta y lo bien explicado que viene en el brico,yo lo cambiare en cada cambio de aceite.

Gracias.

Cuesta 50€

Yo lo cambio cada 2 revisiones.

sds

Lowe

Forista
Pues viendo esto habrá que cambiarle antes seguro...
Lo que noentiendoes como BMW dice que se cambie tan tarde...
Solo por abaratar las revisiones?? Si al final lo barato es caro!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jbenito;7060057 dijo:
Me sigue pareciendo una pasada, por experiencia te digo que con 17000 kms. están para tirarlos.

sds.

Yo en el anterior coche que era mas pequeño dicho filtro y se lo cambiaba cada 30.000 kms y no salia muy sucio, en este salio como el de las fotos mas o menos pero tampoco una cosa super preocupante...
Lo dicho ya vere lo que hago.......
Saludos.

Valle20d

Forista Legendario
Lowe;7060082 dijo:
Pues viendo esto habrá que cambiarle antes seguro...
Lo que noentiendoes como BMW dice que se cambie tan tarde...
Solo por abaratar las revisiones?? Si al final lo barato es caro!!!

Lo que si te puedo decir que para todos los motores con turbo, el filtro del aire es un elemento primordial, cuanto mas limpio lo lleves mejor oxigenas el motor y todos sus componentes, empezando por el turbo, limpieza de admisión, cudalímetro, etc...

sds.

A ver que me recomendais.

Voy a hacer 60000 Km, ya mismo. El cambio del aceite no me lo marca hasta 10000 más ( es decir 70.000) pero me parece un poco demasiado dejar el mismo aceite 40.000 km.

Como me marca la revisión del elevador ( que según parece solo te miran los bajo - los del coche me refiero eh..[-X-), y viendo lo del filtro he pensado aprovechar y pedir ya el cambio del aceite + el cambio del filtro del aire que llevaría la 60.000 km. También había pensado pedir el cambio del filtro de recirculación de gases, una pieza que BMW no cambia en mantenimiento pero que creo que es conveniente por la salud del turbo cambiarla.

Bueno, que me aconsejais, esperar a los 70.000 que es cuando me marca, o hacerlo ya?
En cuanto al filtro del aire creo que sobre no hay duda que hay que cambiarlo..., en cuanto al de recirculación de gases tengo mis dudas, pues no se si subirá mucho el precio.

PD.- De mecánica no tengo ni meretriz idea, y todo lo que se es lo que he leido en el foro, perdonad si he metido algun gazapo

Lowe

Forista
Yo te recomendaria cambiarle ya,porque hacer 40.000 kms. con un aceite me parece demasiado...
Lo del filtro de recirculacion de gases famoso,yo lo preguntaria haber por donde salen y en funcion de eso actuas.
Por cierto pakkk tu lo llevas a Lenker??

Valle20d

Forista Legendario
pakkk;7060170 dijo:
A ver que me recomendais.

Voy a hacer 60000 Km, ya mismo. El cambio del aceite no me lo marca hasta 10000 más ( es decir 70.000) pero me parece un poco demasiado dejar el mismo aceite 40.000 km.

Como me marca la revisión del elevador ( que según parece solo te miran los bajo - los del coche me refiero eh..[-X-), y viendo lo del filtro he pensado aprovechar y pedir ya el cambio del aceite + el cambio del filtro del aire que llevaría la 60.000 km. También había pensado pedir el cambio del filtro de recirculación de gases, una pieza que BMW no cambia en mantenimiento pero que creo que es conveniente por la salud del turbo cambiarla.

Bueno, que me aconsejais, esperar a los 70.000 que es cuando me marca, o hacerlo ya?
En cuanto al filtro del aire creo que sobre no hay duda que hay que cambiarlo..., en cuanto al de recirculación de gases tengo mis dudas, pues no se si subirá mucho el precio.

PD.- De mecánica no tengo ni meretriz idea, y todo lo que se es lo que he leido en el foro, perdonad si he metido algun gazapo

Si te sirve de algo yo soy jefe de taller de una empresa de transportes, llevo en el gremio mas de 20 años y jamás he cambiado ni cambiaré el aceite de mis coches con mas de 15000 o 17000 kms. como mucho por mucho que me diga la casa o un ingeniero, lo del filtro del aire no me extraña que peten los turbos aguantar un filtro de aire 60000 o 70000 kms. es una atrocidad, de verdad, quereis a vuestros coches?, nos gastamos un pastizal en ponerlos pijadas y en lo mas importante nos fiamos de un ordenador, j...r. ](*,)

sds.

jbenito;7060227 dijo:
Si te sirve de algo yo soy jefe de taller de una empresa de transportes, llevo en el gremio mas de 20 años y jamás he cambiado ni cambiaré el aceite de mis coches con mas de 15000 o 17000 kms. como mucho por mucho que me diga la casa o un ingeniero, lo del filtro del aire no me extraña que peten los turbos aguantar un filtro de aire 60000 o 70000 kms. es una atrocidad, de verdad, quereis a vuestros coches?, nos gastamos un pastizal en ponerlos pijadas y en lo mas importante nos fiamos de un ordenador, j...r. ](*,)

sds.

Pues sí creo que tiene más razón que un santo, lo que pasa es que los que no tenemos ni idea, pues te fías de lo que dicen los ingenieros de las marcas, y luego pasa lo que pasa. La próxima semana pido cita.

Lowe;7060224 dijo:
Yo te recomendaria cambiarle ya,porque hacer 40.000 kms. con un aceite me parece demasiado...
Lo del filtro de recirculacion de gases famoso,yo lo preguntaria haber por donde salen y en funcion de eso actuas.
Por cierto pakkk tu lo llevas a Lenker??

Si hasta ahora siempre a Lenker, pero ahora me estoy pensando llevarlo a Siglo XXI que aunque no es conce oficial he leido en el foro que funcionan bien y están especializados en BMW.

Lowe

Forista
Pues ya contarás que haces y donde vas...
Esos de siglo XXI tambien he oido algo pero si soy sincero nose ni donde están...

Ernesto.320d

En Practicas
jbenito;7059178 dijo:

sds.
que narices es recirculacion de gases biggrinbiggrin

YKpower

Baneado
Baneado
jbenito;7060227 dijo:

sds.

Lo curioso es que todos los turbos petan antes de los 5.000 o 10.000 km, pasado estos, ya se olvidan.

Valle20d

Forista Legendario
Ernesto.320d;7060330 dijo:
que narices es recirculacion de gases biggrinbiggrin

Tienes varios nombres, filtro decantador de gases, filtro de recirculación de gases, filtro de purga, etc. Es un filtro que lleva encima de la culata que sirve para depurar los gases del motor, los vehículos nuevos lo llevan de plástico y según bmw es de por vida, antes era un filtro de esponja que se lodaba.

sds.

xulio46

Baneado
Baneado
es normal, pero tampoco es tanta suciedad en realidad, ya que al estar negro parece más de lo que es.

alwaysbmw

Forista Senior
que nooo que es mejor lo que diga bmw....[-X[-X[-X[-Xmi filtro de aceite cada 15.000 se cambia,ya pueden decir misa

Valle20d

Forista Legendario
xulio46;7060392 dijo:
es normal, pero tampoco es tanta suciedad en realidad, ya que al estar negro parece más de lo que es.

Podía estar mas, por si no lo sabes estás viendo la primera funda que lleva el filtro, cuando le quitas esa funda lleva el filtro de cartón de toda la vida, que también se pone sucio hasta la bandera, pero vamos... si tú crees que todavía puede aguantar, nada cambialó a esos kms. pero piensa imagínaté que tienes que respirar por la boca y te ponen un trapo de filtro y lo llevas hasta que lo tienes negro y medio taponado, tu crees que respirarías bien?.

sds.