pues eso de los lambos y los embragues, ya creo que lo comento strap alguna vez:roll: si hace lo mismo con un M3....:roll: entonces no hay escusa
si el embrague del secuencial lo soporta, el del manual tambien:roll: eso si, lo pilla mi padre, o mi vecino, y lo funden en la primera cuesta arriba pero ese y el de el M3 tambien:cry:
yo he visto esos embrgaues, y contrariamente a lo que cabria que pensar, son muy peuqeños de diámetro, mas peuqeños que los de un coche "convencional" :roll:
:roll: no no, cerámicos de serie de momento el Carrera GT, son convencionales, pero d everdad pequeñísimos
Yo debo ser rarito... pero tanto un M, como un ferralla, me los pillaría con cambio manual... Una cosa es tener un automático porque haces mucha ciudad, etc., pero para "conducir-conducir", nada como escuchar un "N-cilindros" rugir haciendo uno mismo el punta-tacón... no sé, lo otro me parece demasiado un videojuego... supongo que el día que me dejen probar uno (voluntarios? ), igual cambio de opinión :???:
ehhh cambiarias cambiarias :dan: :dan: :dan: yo probé el de Gus, y el de un forero galaico, y flipé :dan:
Bueno... para poder hacerlo bien, tendría que probar uno manual y un asemegé seguidos... como lo veo complicado, seguiré en mi mundo de ilusión y fantasía...
Uy...nos e si con probar tendrias bastente...probar, probar...enlazando curvas teniendo que cambiar para llevar el coche arriba de vueltas (el rartito que yo aguanto vamos) Como decía Strap imagina reducir a 6500 rpm de tercera a segunda mientras te sales del asiento en pleno apoyo en curva a derechas y quitas el pie del apoyo del paso de rueda ... Me rio pero hay cosas que solo hacen bien las máquinas En circuito quizá
Uyyyyyyyyyy...no se si con probar basta...imagina como dice Strap tener qu ereducir de tercera a 2ª a 6500 rpm o más mientras te sales del asiento en una curva a derechas Y encima quitas el pie del apoyo para pisar el embrague y la mano del volante Quizá en circuito a fuerza de pasar -maniobras repetitivas- puedas adelantarte al fenómeno de la eyección del asiento (yo no ) pero en circunstancias cambiantes....asumamos que hay máquinas que lo hacen mejor (no digo más divertido) y sin que te tengas que preocupar si en vez de 3ª a 2ª no estarás reduciendo de 5ª a 2ª Y piensa en tu bolsillo Eso en un M3, para mi nivel, ya es bastante;al qu epermite un M6 o un Gallardo o similar....me parece definitivo si de ir deprisa se trata.
Hombre... debo ser yo que estoy acostumbrado al calamar ... pero, tan puntiagudo es el emeterio, que tienes que cambiar de marcha muy frecuentemente en pleno apoyo? :???: Porque entonces lo de menos es lo del pie del embrague, sólo con la transferencia de masas que provocas por dejar de acelerar antes de cambiar y volver a poner gas, te puede pasar de todo... :???: Y lo peor... que te se caiga la ceniza oyes Es que ya me imagino al Strap en el Jarama , con el SL abierto, el codo apoyado en la puerta y Malmorro en la mano... de traca, oiga...
bueno bueno, toda la vida conduciendo con embrague y ahora resulta que no se puede ir rapido por que tienes que quitar el pie de apoyo En lo de la ceniza, va, si, se cae, llevais razon cuestion de gustos señores, los hay que prefieren aserejé, y los habemus que preferimos ejercitar la pien´na izquierda
Rápido? No, no hablo de eso: rápido he llevado un 127 e incluso hasta lo conseguí en un A6 . Hablamos de otra cosa, coches de 350 Cv p´arriba llevados a tope en un rango de 1.000-1500 revoluciones...ya digo, los escasos kilómetros que el físico aguante (pongamos dos vueltas de jarama, por ejemplo, 10 kms) : yo con uno manual no me seguiría a mi mismo, lo tengo claro ;-)
JODERRRRR!!!! Que cuentistas sois algunos , yo eso lo hago sin problemas Gus y es mucho mas facil hacerlo en el M que en muchos otros coches que he tenido con características mucho menos radicales. Que leches si el M reduce solo, la caja va sobre railes y me parece imposible confundirte de marcha, de echo es mucho mas dura cuando vas suave que cuando vas fuerte. Respecto a la dureza del pedal .... a mi no me lo parece, se vé que ninguno habeís tenido el Ford Scort RS2000 (mod 93) o llevado un Mitshubisi Starion, eso si que son pedales duros, sobre todo el del segundo. Esta semana y la pasada he estado usando todos los días el M por Madrid (centro) y no agota lo mas mínimo, es facilisimo, mucho mas que con coches mas modestos, a mi me agotaba mas el 320ci del 99 que tuve porque para que saliera con brio tenías que aguantar minimamente el pedal, el M lo aceleras y levantas el pié tal cual como si fuera el freno. Entiendo que el cambio SMG es cojonudisimo pero me parece que algunos lo idolatrais, en cierta parte lo entiendo es una reacción lógica al sobreprecio que habeis pagado pero tampoco me parece razonable hablar del manual como si este fuera KAKA ;-). Coches con los embragues y cajas reventadas los encuentras por todas partes desde clios 1.2 a M´s, mucho conductor cenutrio circula por ahí. Saludos.
Se me olvidaba, me parece cojonudo que BMW de opción de manual en el 5 y el 6. Lo que me parecía ilógico es que te obligasen al automático sin opción, joer esto se empezaba a parecer a Mercedes