Ya estoy de vuelta por el foro. Ha sido impresionante, coches a mi izquierda, coches a mi derecha..........:xray: :xray: :xray: :xray: Contaros ke habia algun BMW Este estaba en su salsa Tambien habia cosas curiosas En la proxima entrega mas. Saludos!!!!
Mas photos Este tio es autentico Maquinon! Atentos a las marcas de rueda Una mas de lado Martini Baby Algun otro yanki dandole de beber proximamente alguna otra saludos!!
Mola!! A mi al final se me animo el amigo a ir pero el que no pudo fui yo, bueno pero fue por una buena causa
La causa no empezara por eme y acabara por tres no???? :supz: Mas photos estas son de la gente de por alli este ke modelo de lotus es??? otro mas y ahora el descafeinado este tambien habia en rojo modernos tambien Este de cerca parece una ballena tb habia renolos Y otro yanki para terminar :cheer2: Saludos y hasta la proxima entrega, la de F1
Vaya pasada,preciosas las fotos y el reportaje,pero si puedes poner mas y darnos informacion sobre la carrera (que dias son los entrenos,categorias por años...no se,lo que veas interesante) te lo agradeceria.¿¿Esta carrera se hace todos los años o es como las Le Mans Classis que se hacen cada dos???? Yo tenia pensado ir a las 24 horas de le Mans en Junio,pero cuando me entere de las Le Mans Classic lo pospuse para el año que viene,este año veo las Classic,je,je.Si vas a ir tenemos que estar en contacto. Un saludo
Alfa Romeo SZ "Il mostro" En la historía del automovil hay pocos coches que puedan ser consideramos como clásicos nada más salir al mercado. El Alfa Romeo SZ / RZ es uno de esas rara escepciones. Hablamos del modelo de principios de los noventas ya que la firma italiana ya denominó anteriormente con estas siglas a otros dos vehículos diseñados por zagato en el 59 en el 65. El SZ es el producto de la unión de dos de las empresas italianas más representativas del sector, Alfa, que a principios de lo 90 buscaba quitarse la imagen de coche poco fiable y Zagato, la compañía milanesa que intentaba gradualmente "escaparse" de su imagen de diseñadora de coches "exóticos" hacia el diseño más industrial. Todo esto hizo posible la aparición del SZ (Sprint Zagato) y el RZ (Roadster Zagato). Con el SZ se pretendía hacer un coche que despertara emociones e impegnara de "Cuore Sprotivo" a su conductor. Y el proyecto resultó ser un éxito. Alfa consiguió sumar un magnífico y exclusivo modelo a su amplia gama, qe aún hoy en día es un referente. En un principio denominado "Experimental Sportscar - 3.0 litre" se presentó en el Salón de Génova como un prototipo de Zagato pero el diseño primigenio no resultó ser viable. Se preguntó a tres equipos distintos (Walter da Silva y Alberto Bertelli, del centro de Alfa Romero, Mario Maioli y Robert Opron, diseñador del SM y del Renault Fuego, estos pretenecientes al grupo FIAT). Por desgracia, el diseño de Zagato se descartó y se adoptaron los trazos originales del centro de FIAT. El SZ se diseñó en un breve espacio de tiempo, para lo que se estila normalmente, 19 meses. Sin embargo, Zagato no quedó excluido. Realizo pequeñas contribuciones (retoques en el frontal y en la parte trasera), pero la ilustre Z aparecía en ambos laterales del ES-30. Hubo muchos comentarios acerca de la "rareza" del coche que animaron a Alfa Romeo a sacar una producción limitada de 1000 unidades (al final se hicieron 1035, 289 en el 90 y 736 en el 91), y se denominó SZ. Sólo se disponía de una gama de colores a elegir, rojo de puertas para abajo (Rosso Alfa) y y el techo gris oscuro. La única excepción fue la de Adrea Zagato, cuyo coche era completamente negro. La carrocería era de resina reforzada con fibra de vidrio, unida a un chasis de acero con adhesivos especiales preparados para dar un alto grado de rigidez torsional al conjunto. El resultado fue cuanto menos impactante y la prensa italiana lo calificó como "Il mostro". Al mismo tiempo que había alavanzas, también había críticas negativas al diseño. Zagato fue el encargado de ensamblar los coches. El apartado mecánico fue una colaboración entre Alfa Romeo y Alfa Racing (la división de competición de Alfa) que unieron lo mejor de cada uno para lograr una manejabilidad y unas prestaciones difíciles de encontrar en coches de su época. Se hicieron 3 prototipos basados en el chasis del 75 que corría en la WTC (World Touring Championship). Su motor era similar al del 75 America 3.0 V6, con los cilindros en V de 60º, 2 válvulas por cilindro, etc... Se le añadió radiador de aceite, unos colectores de escape más anchos y otras modificaciones menores. El sistema de inyección y encendido estaban controlados por una centralita Bosch Motronic ML 4.1 y con sensor de detonación. Este motor conseguía 210 CV a 6200 RPM con un par máximo de 25 mkg (aunque en realidad solía dar bastante más) con una curva de par muy plana desde las 4500 RPM. La velocidad máxima oficial era de 245 km/h, su aceleración (con dos personas y 50 kg en el maletero) era de 7 segundos y el kilómetro desde parado lo hacía en 24,7 segundos. Las suspensiones delanteras y traseras provenían de la competición. Concretamente del Alfa 75 de grupo A / IMSA con rótulas uniball. El esquema Transaxle con motor delantero y caja de cambio y diferenciales traseros y puente De Dion conseguían un equilibrio y estabilidad excepcional. Esto provocaba un comportamiento muy neutro en casi todas las ocasiones. Los ejes soportaban un peso de 539 kg en su parte delantera y 501 kg en su parte trasera, pero soprendentemente era más pesado que un 75 kg de serie (10 kilos). Su altura era de 1,3 m., su anchura de 1,76 m. y su longitud de 4,06 m. Pero la gran sorpresa fue la suspensión regulable (similar a los Citröen aunque no exactamente igual aunque más bien no se parecían en nada). Pulsando un botón, la altura de la carrocería se elevaba 50 mm. Cuando no estaba elevado, la altura libre al suelo era de 80 mm. Eso combinado con esa suspensión y los neumáticos P Zero asimétricos conferían al SZ la capacidad de aguantar más de 1 G en curvas (oficialmente 1,1 y más de un conductor ha conseguido 1,4 G). Con el mito que creó este modelo, Alfa Romeo consiguió dar la vuelta a la imagen que había acumulado durante los últimos años de los 80. Implemento la máxima tecnología de la época consiguiendo estándo cerca de llevar un coche de competición a la calle. El Monstruo consiguió lo que pretendía, impulsar la imagen de Alfa Romeo. Hoy en día, está planeado la fabricación de otras 1.000 unidades de un modelo denominado TZ3, también retocado y ensamblado por Zagato.
Esta carrera se hace cada año (yo estube tb el año pasado). El viernes hay una exposicion de clasicos, el sabado aun por la mañana siguen habiendo clasicos expuestos, y desde las 8:00 hay entrenamientos por categorias hasta las 19:30. el domingo ya son carreras desde las 8:00. tienes mas info aki: http://www.grandprixhistorique.com/16_edition2006/programme2006_05.htm saludos. Voy a preparar las de F1!!!
Bonitas fotos ;-) Tengo ganas de ir algún año, pero siempre me pilla en liadísimo y en puertas de las vacaciones ...
aki algunas: Este es otro, no es el de antes Este esta descalzo Aki se lo juegan todo En el proximo capitulo nos adentraremos en el terrorifico mundo de los accidentes :axe: :axe: Saludos!!
una de soluciones improvisadas Antes despues herido leve Tengo mas fotos ke ya ire poniendo y comentare mas en profundidad. Saludos!!!! y os animo a ke vayais el año ke viene!!!
Joer, que nivel de máquinas históricas y preciosas casi todas... P) Menudos zapatones llevaban los F1... Y qué lástima los accidentados. :cry: Merece la pena cargarse estos coches en eventos como estos? de verdad se juegan algo? Está claro que al que lleva el espíritu de la competición dentro no le gusta perder ni a los boliches (canicas) pero además del riesgo físico (que siempre es lo primero a tener en cuenta) no es escesivo lo que se pierde después de muchos años de cuidados y mantenimiento al día de estos "trastos"??? :cry: Yo no podría. Saludos.