Duda [FOTOS, incluye] Cambio de embrague en mi 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 5 Abr 2007.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues días pasados, cambié el embrague en mi 530d ;-)
    Bueno, terminó siendo embrague+volante motor.

    Como uno es un inquieto :D pues terminé sacando unas fotos para los camaradas Ustedes :dan:

    Sinceramente, el post aquel de aquel amigo que tenía un problema de resbalamiento, aquella persona era yo :ang: Lo que pasa es que no quería ofender a nadie, de las opiniones vertidas y/o expresadas a raiz de aquella consulta, ni porque unos sí que supieran qué pasaba; ni porque otros insinuaran un mal montaje o vete tu a saber :D o entablar ninguna discusión más allá de la amigable. Pido disculpas.

    Tras montar el embrague, e ir a probar el coche, aquello resbalaba en proporción 1/10, cuando venía haciéndolo 10/10 (siempre) En principio, viendo el volante motor, parecía que estuviera intacto y bien, y esa era mi opinión y la del mecánico (el forero REONDITO) Pero como siempre viene bien una segunda opinión -como la opinión médica :D- pues se consultó.

    Son las fotos correspondientes al montaje/desmontaje del embrague; de las del volante motor no tengo, estaba en Málaga con mi mujer en una consulta privada de un neurólogo, precisamente cotejando una segunda opinión de un diagnóstico :ang:

    Ahora estreno embrague + volante motor.
    Y he aprovechado ese misma ocasión, para cambiar el filtro de gasoil, limpiar, pintar las soldaduras de los flexibles, pintar el silencioso trasero, darle un repaso a los brazos de los limpias (que estaban feos) con spray negro, también... Se ha regulado la altura de los faros de xenon (que alumbraban mal) Necesito una zona de bricolaje en casa :p

    También se limpió la válvula EGR (ya os lo conté en otro post)
    [​IMG]

    [​IMG]


    Os prometo que con las herramientas adecuadas, casi que me atrevo a cambiarle el próximo, cuando me tocara :heh:

    El 530d negro es de REONDITO, en el mismo dia se ha doctorado en cajas de cambio: una automática y una manual :rambo:

    [​IMG]

    El embrague nuevo en su caja.
    El que quité, se veía bastante entero, pero cristalizado...
    [​IMG]

    Dentro de la carcasa, está el enfermo :crutch:
    Ahí se ven los dos flexibles que hace algún tiempo instalé ;-)
    [​IMG]

    Para que después fuera todo lo más suave posible, no olvidamos echarle un poco de grasa en spray al "pomo"
    [​IMG]

    Una vez abierto el caparazón, aparece esto...
    [​IMG]

    También se ha echado un poquito de grasa (poquito poquito) al cojinete de empuje, ahora el pedal va suave suave :rambo:
    [​IMG]

    Momentos del desmontaje
    [​IMG]

    Investigando por ahí, a ver qué se veía :D me encuentro un turbo mugriento... Pobrecito, pero que dure muchos años :goodman
    [​IMG]

    El embrague nuevo, ya instalado
    [​IMG]
     
  2. armando rivero

    armando rivero Forista

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    gavira yo supuse que te referias a ti,jajaja,por lo general las personas cuando por alguna razon no quieren identificarse con algun evento,recurren a involucrar a un tercero,pero lo bueno es que pudistes resolverlo,te entiendo que despues de dar consejos de mecanica no poder resolver uno propio es incomodo,a todos nos ha pasado,suerte,saludos
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Muy bien Pepe :wink:
    Mirando las fotos con detenimiento veo que el eje primario de esa caja tiene bastante oxido en las estrias, ese es un motivo para que el pedal ande duro y que no embrague en condiciones.

    Por cierto...¿que c**o haces con esa llave en las manos?.....lo mas que puedes hacer es romper algo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
    Y ya vemos al maestro andando entre "las sombras" :wink:

    saludos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El coche va fabuloso: con el embrague+volante motor, EGR limpia, filtro de combustible y BARDHAL (limpiador inyectores) parece otro, de veras ;-)

    Ahora veremos a ver qué será lo próximo, una gran berlina pero llena de tonterías varias. Pronto tocarán silentblocks, ya verás.
     
  5. REONDITO

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    JAJAJAJAAJA, EL QUE TIENE LA LLAVE NO ES PEPE, ESE ES MUCHO MAS GUAPO!!!!!!!!!!!:LOL: :wink:
     
  6. RANDALF44

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    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ahhhh...creia :wink:

    saludos.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si pero cuando pisas el acelerador se te quitan todos los males :wink:

    saludos
     
  8. Manol

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    Alguién tiene foto de los dichosos silentblocks?
    El turbo tiene algún mantenimiento, tipo válvula EGR?.
    Saludos.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Te respondo a lo del turbo: el turbo tiene un mantenimiento que se llama cuidarlo :D

    Eso significa, cambiar el aceite cuando toca por mantenimiento; poner un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante; no exigir rendimiento al vehículo estando frio, hay que dejar calentar el vehículo para que el aceite circule y lubrique el turbo; a la hora de parar el vehículo, dejar enfriar (a ralentí, unos momentos, se habla de hasta 1 minuto) para que el turbo refrigere.

    En segundo lugar, por precaución (se ha hablado de pérdidas de presión de 1 a 0,8 bar) no sólo hay que cambiar el filtro de aceite pero también las juntas tóricas; las juntas, de estar mal, pueden reducir el riego de aceite por falta de presión.

    Podrías desmontarlo y limpiarlo el turbo, pero yo no tocaría un turbo ;-)

    Foto del dichoso silentlbock :D
    [​IMG]
     
  10. RANDALF44

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    Esos no son Pepe :wink: .
    El silembloc es el cilindro que ves metido en el brazo de la suspensión: (lleva uno de cada lado)

    [​IMG]

    saludos.
     
  11. Gavira

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    Espera que estoy buscando una foto de e39, la foto es de e46, tienes razón ;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Algo más así
    [​IMG]
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bueno...parecido :LOL: :LOL: :wink:
     
  14. Manol

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    Gavira, con respecto a cuidar el turbo, creo que lo cuido muy bién, pues hago todo lo tu dices, desde que cambie a Diesel (325td).
    Con los silentblocks, los miraré en cuanto pueda, porque yo nunca los he cambiado y tiene 123.000 kms. Saludos.
     
  15. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Me alegro mucho de que te quedara redondo.
    Ahora me toca,montar en tu coche y ver si se me pega la espalda al asiento ,porque la otra vez fue muy light.....
    Saludos
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuántos km's tiene tu coche, Gavira?. El embrague ¿puede haberse roto por la potencia extra de la centralita?.
     
  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    exelente gavira :wink:
     
  18. Jokin

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    Hola, soy el amigo de Gavira al que le cambiaron el embrague hace poco, Me he perdido algo?:descojon:
    Buen trabajo, asi da gusto;-)
     
  19. armando rivero

    armando rivero Forista

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    te botaste jokin
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi coche debe rondar los 200.000kms, un año antes de comprarlo aprox. tenía 113.000 y marcaba algo así como 53.000. Ahora mismo tiene 132.000kms de marcador. Y sobre los 200.000kms suele caer el embrague.
    El embrague una vez que se desmontó no estaba roto, se veía entero quiero decir uniforme, pero cristalizado ;-)
    Obviamente hay un incremento de potencia, pero yo no llevo el coche al límite; ni cuando no tenía centralita llevaba puesto algún remolque :D
     
  21. djcleto

    djcleto En Practicas

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    hola, el m,io empieza a patinar, sobre todo en autovia / autopista al ir con 3 personas o mas... le pisas para adelantar por ejemplo y si iva a 2.000 rpm sube patinanado hasta casi 3000rpm y luego va bajando de vueltas y empezando a tirar lentamente, es el embrague verdad?
    me han comentado que tengo que cambiar el disco y la bimasa? es cierto o solo puedo meterle el disco ? cuanto te ha salido d eprecio gavira? muchas gracias:wink:
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Ahora cuadra todo. Entre que pensaba que tenía menos km's y que sabía que no ibas siempre fuerte, me extrañaba que se hubiera estropeado así porque sí. El embrague de mi E34 se cambió a los 180.000 km.
     
  23. chocobo

    chocobo Forista

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    ese taller no es el de montequinto?a la espalda de la tienda de pinturas?
     
  24. REONDITO

    REONDITO Forista

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    Po Va Se Que No, En La Misma Acera De La Tienda De Pinturas Y La Fabrica De Lamparas, Saludos.......
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Sí, es el embrague ;-)

    A priori, con cambiar sólo el embrague, debería valer; a no ser que el volante motor también esté tocado, que era mi caso.

    En cuestión de precios, por regla general, un embrague (dependiendo de la marca) lo puedes encontrar desde 400 a 550 euros; y un volante motor, entre 600 y 750 euros.
     
  26. negro530

    negro530 Guest

    si te refieres al de las deportivas blancas y pantalon azul, ese no sabe mucho de mecanica, y mucho menos cambiar un embrague:frown:, como mucho limpiar la egr y echar un limpiainyectores:biggrin::biggrin:, quien será:rolleyes::rolleyes:
     
  27. chocobo

    chocobo Forista

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    anda leñe, y yo sin saber que tenias un taller ayi
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Una preguntilla Pepe;

    Porque dices eso de que el embrague se cristaliza? a que te refieres?

    Yo tengo entendido que al ser ferodo el disco de embrague, igual que las pastillas, no cristaliza ni nada. Y en caso de que le ocurra algo, en cuanto das un frenazo ( en caso de las pastillas de freno) o que circulas un poco ( en caso del embrague), se gasta la capa supericial.

    Entiendo que tu problema es más de desgaste que de "cristalización" del mismo.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Es una pena que no haya tomado fotos del embrague quitado :-&

    Pero tenía una especie de estrías -no sé cómo explicarte- que se asemejaban a manchas brillantes, con una superficie que parecía pulida lisa, como ocurre con algunas prendas que adquieren brillo cuando las planchas y les aplicas demasiado calor, y una superficie total totalmente lisa.

    Precisamente, yo tengo entendido que el ferodo sí cristaliza :ang:
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Doy fé :wink:
     
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