Fotos kedadas ¿porqué se pierden en las produndidades del foro?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 3 Sep 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Se que lo que voy a decir representa trabajo para la gente que gestiona el foro, pero es una pena que se pierdan con el paso del tiempo los reportajes gráficos de las kedadas o encuentros más o menos "oficiales" organizados aquí.
    Pienso que no sería tan dificil establecer un post fijo que podría denominase "fotos recuerdo Kedadas y excursiones" o algo parecido, en el que el moderador (o alguien habilitado para ello), podría incluir un reportaje gráfico con el título de la kedada y la fecha, incluyendo seguidamente una pequeña selección de las fotos más significativas de la kedada (y excluyendo los comentarios).
    Creo que sería un buen recuerdo para los que acudieron, y un post también interesante para todos los demás, y potenciaría la parte más "club" del foro (aunque ya se que alguno recordará que esto es un foro técnico...).
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    ami me parece una idea estupenda se k es muxo trabajo pero personalmente me encanta ver las fotos de las kedadas¡¡
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Es que bueno...pongo por ejemplo la Kedada Pirineos por ser una de las más recientes. Al menos dos personas han currado como posesos en la organización durantes semanas, muchos otros han disfrutado como enanos viviendo dos días espléndidos de rutas y de ambiente zetero; había fotos preciosas......pero cualquiera que accede hoy al foro por primera vez es muy probable que no tenga ni idea de que eso ha existido.
    Una pena
     
  4. OutOn

    OutOn Guest

    Suscribo la peticion de Jotaeme al 100%.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me viene al pelo, la sugerencia de Jota.

    Llevo unos días...con nuevas funciones y tengo intención de que este subforo sea algo mas ultil...a los habitantes habituales y a los que tengan que usarlo de manera puntual.

    Una de las cosas que siempre he echado en falta, es el que pueda usarse de manera eficaz, la herramienta del buscador. Para ello, con algo de tiempo intentaré ir releyendo todos los post, e irlos fusionando por temas, de manera que al buscar acerca de algo, este mas organizado todo lo relativo a ello, por temas.

    Otra cosa que tengo ganas es el de rescatar todo lo relativo a las rutas que hay en el foro. Muchos hacemos muchas salidas, rutas, y visitamos lugares altamente recomendables.
    Me gustaria poner en marcha un post fijo de rutas, donde poder consultar por donde hayamos pasado algunos anteriormente, y ver asi, sugerencias o recomendaciones que nos ahgan mas faciles cuando planifiquemos nuestra ruta.

    Lo de las KDDAS, es igualmente una cosa que quiero rescsatar. Poner todos los post de las KDDAS en uno, fijo, guardado, para que se puedan visitar.

    Todo esto...con algo de tiempo, claro. Hay que buscar, leer, y fusionar muchas cosas.

    Pues eso.
    ;-)
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    los comentarios creo que tambien son importantes
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    NACHO MODERADOR:panic::bash:
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Alguna sugerencia SEPE???

    UN POST FIJO DE LLANTAS???
    :descojon:
     
  9. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    me parece muy buena idea
     
  10. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
  11. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece genial!!!. Muy buenas ideas Jota y Nacho :wink:
     
  12. odepegom

    odepegom Guest

    Nacho.....esos del post de las rutas..lo deje caer en el post de la kdda de suiza.
    Sería de una utilidad bárbara hacer un post de rutas (mayores de 200 Km por ejemplo) scon suficiente información para que se pueda coger una de las que se postee y realizarla sin problemas....con paradas, zonas de interés cultural, zonas de asistencia en carretera, zonas peligrosas (por el motivo que sea), etc

    El problema muchas veces en el que nos encontramos es que se repiten las rutas muchas veces...y nos dejamos en nuestra propia comunidad zonas sin ver porque nadie nos lo ha contado.

    Un voto para Nacho y ese post de rutas.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo de las rutas...es lo mio.
    HAce casi 7 años, los de Terra, pusieron un foro de rutas dentro de la seccion de automovil, a petición mia.
    :wink:
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    siiiiiiiiiiiiiii claro como no ,solo tengo argumentos para ello:LOL::LOL:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    pues ala...pongamos sugerencias...
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Ya se ha relajado con las llantitas, ahora sueña con Julio y los 2.0
     
  17. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    =D==D==D==D==D==D==D=
    =D==D==D==D==D==D==D=
    =D==D==D==D==D==D==D=

    Un gran acierto... Nacho moderator..... lo peor es que ahora a ver quien se mete con el ricky.... nos van a banear pero rápido... :LOL:

    Me alegro por la decisión, muy muy muy acertada, mis mas sincera enhorabuena al órgano decisorio y al decidido... decidido a hacer cosas nuevas... como diría S.A.R. "me llena de orgullo y satisfacción ..." :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    la propuesta de jota me parece genial...
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues la próxima documentada en la kdd de inauguración de tu huevo :yes: vasa tener que darnos unas vueltas a la manzana para sentir qué es eso.
     
  19. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo...+1 :wink:
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A ver, a raiz de la Kdd Alicantina hable con Danny sobre la opción de crear carpetas especificas dentro del Subforo GALERIA DE IMAGENES con todas cuantas quisieramos de las KDDs.
    De la que hemos organizado Nacho y yo (KDD Pirenaica ) estoy terminado de recopilar fotos para a mediados de Septiembre enviarselas.

    La opción de un "Archivo Grafico de KDDs" -que se propuso - , fue contestada de las siguiente manera "el Subforo GALERIA DE IMAGENES esta creado a este fin", y la opción de hacerlo especifico del Subforo Z fue , como es lógico, desechada.

    Recordad que las KDDs son del Foro BMWFAQ, no del Subforo Z, aunque luego en una organizada por nosotros seamos mayoria los Z, y en una organizada desde el X sean los X.
     
  21. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    :notworthy::notworthy::notworthy:
    Nacho for president!!!!!
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Independientemente de eso...se puede recopilar en un post de KDDAS...en la zona de archivo, las raices de los hilos de las KDDAS. Asi pueden ser "rescatadas" al momento.
    Hacer como un indice de hilos de KDDAS...para que no se pierdan. Mas que nada, por los comentarios e historias parejas a las fotos...;-)
     
  23. Akura

    Akura Guest

    :notworthy:
     
  24. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Me parece bien, post con kedadass y otro con rutas, este a poder ser con rutómetro y todo eso que os currais tan bien :wink:
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Esa opcion me gusta mucho. ¿ usamos tus nuevos Superpoderes ?
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si....claro!
    Editar, fusionar, mover, fijar...

    ARGGGggggg YO TENGO EL PODER!
    :descojon:
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En realidad eso del post fijo en la cabecera del subforo con los links de cada kedada era lo que yo proponía al principio; ahora bien aunque dé más curro, en lugar de meter el hilo de la quedada completa creo que debería hacerse una selección. A veces abrir un link y ver 17 páginas que la mayoría son comentarios y más comentarios que muchas veces ni tienen que ver con la propia quedada, además totalmente fuera de contexto con el paso del tiempo, puede resultar cansino.
    Se trataría de hacer, salvando las distancias, algo parecido al museo de fotos ganadoras, en el que no se cuelga todo, sino una selección, en este caso dos fotos de cada mes. Pues en el post de fotos recuerdo de kedadas podría el moderador igualmente realizar una selección de las fotos más representativas y colgarla en cada hilo
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Creo que para eso podriamos usar la galeria de imagenes del foro. Ahi, podemos hacer carpetas de las KDDAS, y guardar ahi las fotos. Es una herramienta que esta dispuesta para eso...y bien podríamos usarla.

    En el subforo...podríamos hacer una especie de GUIA de las KDDAS, con los links a cada una de ellas. Ordenadas, y demas.
    Hay gente que aprecia tambien el tema de re-leer los comentarios...
    Desde luego, tambien podria hacerse una selección de fotos de las KDDAS, y hacer un post con ellas.

    Me comprometo a ir haciendolo, pero dadme tiempo.

    SDS
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Añado otra propuesta.
    En el foro frances tienen un indice (un FAQ, vamos) que lo unico que tiene son links a los temas mas tratados. Es un trabajo duro para un moderador poder tener todo asi ordenado, pero desdeluego me parece una herramienta utilisima en un subforo de este estilo, sobretodo con la cantidad de informacion que tenemos con el paso de los años y que puede servir muy bien a los nuevos.

    el ejemplo: http://www.z3club.fr/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4564

    Solo el foro archivo esta ya un poco desorganizado, hay cosas interesantes y la gente no lo mira por lo desordenado que esta y eso que hay bricos muy currados e info muy interesante.

    Eso si, esto es algo para hacerlo con tiempo, porque tiene mucho curro ;)
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si...si...eso esta en mi "declaración de intenciones".....organizar los post, y fusionar los temas comunes...:wink:

    Gracias por el input
     

Compartir esta página