Fotos! Mi 2002 Tii, motor desarmado, quien sabe material?

Remco

Forista
Reacciones
506
En breve pondré fotos pero es eso, tengo el motor hasta el ultimo tornillo desmontado, resumen del trabajo que tengo:

Buscar cigueñal, tengo un juego axial de más de 1 mm por haberse comido un buen trozo en el centro. El casquillo central da este juego axial ahora. Debe ser 30mm y veo que hay hasta 30,6 de sobremedida... No me llega!

Buscar 4 pistones. 2 estan muy afectadas por detonación, seguramente provocado por un avance de encendido demasiado grande.

Los pistones son los originales en medida y los cilindros estan bien (a falta de prueba si estan ovalados) podrían servir casi seguro medida estandar aunque mejor ir por primer sobremedida, depende de los pistones que encuentre. Ireland tiene chulos pero son de 90mm solo, me parece una barbaridad comerle tanto a los cilindros. A ver lo que sabeis encontrar.

La culata esta en muy buen estado y parece ser que nunca ha sido rebajada, mide sus 129 mm. Conductos sanos, valvulas OK.

Quien me echa un cable con el material?

31122008615au3.jpg

31122008616on6.jpg

Aqui el problema con el cigueñal:

31122008625xm3.jpg

31122008619ck9.jpg

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
¡Que envídia (sana :ar:) me das!.

Espero que los Fvargas, arreglas y demás doctores nos ilustren.

Salu2

rom65

Forista
Reacciones
115
Si no mal recuerdo, te hablos de hace mas de 20 años que trabaje en ello,
se puede recificar el cigueñal, hasta 2.5 decimas y pedir los casquillos correpondientes,
en cuanto a los pistones , mira en el catalogo de mahle:

Engine by parameter

Un saludo
roman

Remco

Forista
Reacciones
506
El problema es que faltan casi 10 decimas... El cigueñal se movia literalmente de un lado a otro...

rom65

Forista
Reacciones
115
feliz Año Nuevoo
A ver por lo que me parece ver en la foto, a falta que lo confirmen , parece que el casquillo que estaba puesto ha hecho un escalon, quizas ese casquillo fuese demasiado estrecho, creo que ese escalon desapareceria al rebajar la mano del cigueñal con la piedra.
En todo caso llevalo a una rectificadora y ellos te diran lo que pueden hacer
Un saludo
Roman

miilor

En Practicas
Modelo
2002 tii
Reacciones
3
jonas en canarais esta poniendo unos pistones wossner de 93 parece demasiado pero hay pistones especiales para culata hemisferica de 318i algo mas pequeños y ya que teienes que rectificar, unos pistones de la misma medida te costaran mas o menos lo mismo

Remco

Forista
Reacciones
506
Millor, gracias, de estos hablo en el primer mensaje de este post. Son de Ireland, parece una buena opción pero uno.

Son de un mm de sobremedida teniendo aun la medida original (y bien) me parece algo barbaro... Estoy en contacto con Mahle España, a ver que me dicen...

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
yo voy a poner pistones de 92mm en el alpina, y no es una babaridad remco, de hecho, el bloque S14 del M3, tiene la misma separacion entre pistones (de alli que se pueda montar cigueñal de S14 en el M10) y los pistones son de 93mm

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
¿Y qué grosor de camisas tiene un M10 y cual un S14?

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Hola Remco.

Recuerda que siempre tienes la opcion de recrecer y cromar esa muñequilla dañada y tambien recrecer el alojamiento de la bancada dañada de esta forma volverias a la originalidad en medidas y te olvidas de sobremedidas,puedo decirte que tengo alguna experiencia de haber realizado esto en algunos motores y no hay ningun problema,solo debes ponerte en manos de alguien con el suficiente criterio.

sejox

En Practicas
Reacciones
5
Tambien tienes los pistones de JE JE Forged Pistons by Top-End Performance ,yo puestos a cambiar pistones me iria a las medidas grandes y con algo mas de compresión, puedes ganar par y potencia y de precio va a ser igual o muy parecido, respecto a lo del cigueñal me pondria en manos de alguien con esperiencia en esto, seguramente aunque el desgaste parece realmente importante puedan darte alguna solución como lo que dice "arreglabemeuves"