fotos montaje ampli y 6x9 en el E90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por anto37, 6 Ene 2006.

  1. anto37

    anto37 Guest

    Hace tiempo os dije que subiría fotos del montaje que me habían hecho; como Melchor me ha traído una cámara digital, me he puesto por fin a ello. Os diré que me lo hicieron en Radival (Valencia) y que, aunque la impresión global ha mejorado notablemente, cuando aislo el sonido de los 6x9 traseros aprecio una especie de "efecto caja" que no me convence para la calidad que se les supone a los altavoces. Supongo que es porque quedan por debajo de la rejilla y se crea un espacio cerrado que no favorece nada la salida limpia del sonido. Si a alguna mente preclara se le ocurre alguna manera de atenuarlo o mejorarlo (me parece difícil) agradeceré sugerencias.
    Bueno, saludos a todos y ahí van las imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿El amplificador lo tienes para esos dos altavoces? Supongo que lo tendras bien ecualizado. El efecto resonancia efectivamente es por esa precamara que tienes antes de la rejilla, el sonido se ha de meter ahi y provocar ese ruido que aprecias. Haz una prueba colocandolos encima a ver si notas la diferencia.

    sds
     
  3. anto37

    anto37 Guest

    Pley, gracias por tus comentarios. Efectivamente, el ampli es para los altavoces traseros y la potencia de la radio ha quedado para los delanteros.
    Lo de la resonancia es tal como lo describes; la pena es que no los puedo mover para acercarlos más a la rejilla.
    Y sobre lo de la ecualización, debo reconocer mi ignorancia: el ampli tiene ruedas de ajuste de GAIN, BASS, dos de CROSSOVER y luego la posibilidad de seleccionar FILTER LP y FILTER HP en on/of, pues bien, los del taller me dijeron que ajustara sólo la del BASS a mi gusto y que los demás ajustes los dejara porque ya los habían puesto como debían estar. La verdad es que yo no sé qué regula la rueda de GAIN y las de CROSSOVER, así que las he dejado.
    Me permito incluir fotos de los ajustes para que me des tu opinión.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Yo no me meto en lo que haga cada uno,pero porqeu no haces una bandejita y calas los agujeros de la chapa???? le sacarias mucho mas rendimiento, yo lo llevo en mi 525 asi con dos sub de 15" mas dos vias de altavoces enlos huecos originales y asi creoqeu es mejor, y enel 530 qeu compre lo hare en breve tb, asi lo haces como dios manda, vamos es mi forma de pensar
     
  5. anto37

    anto37 Guest

    No sé si lo entiendo, ¿te refieres a hacer una bandeja trasera nueva? Eso me parece muy complicado, no?
     
  6. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    puedes poner fotos??????
     
  7. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    las hare y laspondre, como lo tengo en el 525 tds qeu en breve lo desmontare pa poner en mi 530 D que comrpe hace poco

    os lo explico por encima

    en los huecos originales de los altavoces traseros, llevo un kit dos vias, un medio grave y un tweter en cada lado y en el medio de la bandeja, esta calado la chapa y ahi llevo dos sub de 15" Hertz, antes llevaba cajon coneso calado ,pero me quitaba mucho sitio , y puse dos 15 " con un kit de dos vias , y los Sub en 1200 W asi el sonido casi iguala a un sub de cajon,alante tengo un sistema de Hertz, de dos 6" medio agudo , y tweter en cada puerta, una burrada de equipo vamos, pero bueno a mi me mola, todo esto amplificado desd ela radio original ,Bm 54 , con los previos deRca sacados directamente de la salida de la radio.esto me lo montan en Madrid en un talller de un amigo de tunning llamado Procar Sound , es forista, buen precio y bueno trabajando y serio,ya pondre fotos

    Saludos
     
  8. anto37

    anto37 Guest

    ¿Ningún alma caritativa me dirá si los ajustes del ampli que aparecen en las fotos que he subido son correctos?
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ya toy aqui :)

    GAIN ; Es la ganancia que le das a ese canal, osea la potencia que quieres que desarrolle el amplificador para esos altavoces. A mayor grado, mayor potencia de salida...no te pases, si le das mucha caña llegara a distorsionar los altavoces.

    FILTER HP ; Filtro de frecuencias altas, si esta activado con el crossover de la derecha controla el corte del filtro, ponlo en on y mueve el crossover de izqueirda a derecha, veras como cambia el sonido.

    FILTER LP ; Lo mismo paa frecuencias bajas (grabes)

    El tenerlo o no activos estos filtros es cuestion de gustos o necesidad implicita.

    Los filtros lo que hacen es aplicar un determinada ecualizacion al sonido que le llega a la etapa de forma que salga por los altavoces segun el ajuste que tu quieras. Si no conectamos ni ajustamos ningun filtro, el sonido se amplifica tal y como llega de la radio, para algunos es mejor asi ya que si tienen una radio que permite ecualizar bien, pues no hace falta ajustar nada en la etapa y lo manejan todo desde la radio. Si la radio no tiene ecualizadores o queremos ajustarlo mejor afinandolo desde la etapa, pues usaremos el Filtro HP y el Crosover de HP para ajustarlo a nuestro gusto. Esto lo haremos siempre que sean altavoces normales.

    Cuando conectamos sin embargo un Subwoofer, lo que se hace es desactivar el HP y activar el LP, porque claro, por el Sub no salen agudos, solo graves, asi que debemos hacerlo asi.

    Prueba a poner un CD que tenga muchas notas, voces y demas, original si puede ser, nada de mp3....y prueba a moverte por los crossover para que veas como cambia el sonido...es cuestion de gustos dejarlo como a ti te parezca mejor.
     
  10. anto37

    anto37 Guest

    Pley, eres la caña :xray: :xray: :xray:
    Muchísimas gracias. Ahora mismo me voy a jugar con los filtros y el crossover :rock:
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo mas sencillo que se me ocurre es que metas espuma bien apretada rellenando por el contorno de los altavoces para que por lo menos no se te escape el sonido por los lados .

    Otra opcion seria hacer unos aros de DM para acercar los altavoces a las rejillas . ;-)
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buenos consejos a_texas2000.
     
  13. anto37

    anto37 Guest

    Pues lo de la espuma está bien pensado y es fácil. Voy a intentarlo. A ver si se me ocurre dónde pillar espuma de ese tipo y me pongo a rellenar. Os contaré. Muchas gracias.
     
  14. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en los altavoces de origen viene asi precisamente por eso,para tapar ese espacio
     
  15. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    Llevo días dandole vueltas de cómo poner los 6x9 en mi maletero y había pensado en hacerle un soporte unido a la bandeja, con los altavoces paralelos a los asientos, para eso, evitar esa resonancia que hace moverse toda la bandeja.
     

Compartir esta página