[Fotos] Nariz de payaso y brújula digital

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 1 Dic 2010.

1. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenas noches. He comprado por ebay un espejo interior con naríz de payaso y brújula digital. Por lo que he leido el resto es como el que llevo original (Sensor de luz y antideslumbramiento).

Me ha dicho el vendedor que para la brújula no hay que hacer nada, se enciende sola y es independiente del coche. ¿Es así?

En cuanto a la nariz de payaso me gustaría preguntar si alguien ha hecho un brico para poner dentro un led y que se enciena (parpadeando) para simular una alarma cuando se saca la llave.

¿El sensor que está en el espejo es lluvia o las luces automáticas?

Un saludo,

EDITO: 09/12/10

Ya está aquí:

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    No te puedo ayudar en tus preguntas pero tu comentario me ha hecho hacerme yo otra pregunta: si la brújula es independiente del coche, supongo que tendrá el espejo retrovisor una pestaña por la que meter un pila y así alimentar la brújula, ¿no? O con "no tener que hacer nada" te refieres a cosas como reprogramación.

Un saludo.

3. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Supongo que será una pila recargable o algo así y cuando enciendas el coche cargará.... no tengo ni idea.

Ya iré contando.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo,

4. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    No hace falta brico, ya lleva un led, por lo menos en el mio con alarma si lo lleva.

5. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    El mío, de momento, no tiene alarma. Me gustaría poder conectar ese led a algún sitio para que cuando cierre el coche se encienda.

Un saludo,

6. Toni 320 d

Toni 320 d En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola Malastic.
    Te explico lo que me hicieron en mi otro coche para que el led parpadeara.
    Primero tener un led de intermitencia.
    Segundo conectar uno de los polos del led a un + permanente,esté el coche encendido o apagado.
    Tercero,el otro polo del led a un polo que sea + cuando metes la llave en el coche pero que se "apague" cuando quites la llave del coche.Ten en cuenta que hay algún accesorio en nuestro coche que no se apaga hasta pasado 20-30 seg,como las luces del plafón.Seguro que en ese plafón puedes encontrar esos dos polos que necesitas.
    Saludos.

7. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    La brujula no creo que necesite pilas para funcionar y respecto al sensor si es el original de BMW el que va en la luna sera tanto de luz como de lluvia, creo, no estoy seguro. Lo digo porque mi coche solo lleva 1 y hace las 2 funciones.

8. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿No tienes uno en la luna y otro en el espejo por la parte de detrás?

Un saludo,

9. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Puff no se hay me pillas lo tengo qje mirar y decirte...luego te digo pero creo que si que llevas razon, no sabia que era un sensor luego te digo

10. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    Para la brujula hay que calibrarla y creo que reprogramar. En e90post aparece el brico.
    El sensor del espejo es para las luces automaticas, el de lluvia va en el cristal

s2

11. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Te importaría pasarme el brico?

Es que me habían dicho que es poner y usar...](*,)

12. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    A ver a ver, si ya tienes espejo antideslumbrante entonces lo más seguro es que sea plug-and-play. Ya tienes el cable de alimentación del espejo y ese es el que se usa para el nuevo que has comprado. Lo único que yo me aseguraría es del código del cable. En BMW accesorios lo podrás ver en un catálogo.

La brújula es independiente, no hay que reprogramar. Lo único que tienes que hacer es calibrarla una vez instalado el espejo según las instrucciones que te puedes bajar de la red. Simplemente darle al botoncito de calibración, seleccionar la zona geográfica, y dar una vuelta de 360º rodando con el coche. Listo.

Yo me he comprado el mismo espejo que tú en eBay. Pero aún no lo he instalado. Yo lo tengo más complicado pues mi coche no lleva de serie el espejo fotocromático, por lo que he de comprar el cable adecuado de reequipación.

El sensor de lluvia que va pegado al parabrisas, detrás de la moldura que tapa la sujección del espejo retrovisor al cristal, también es sensor de luces para el encendido automático de los faros.

13. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Muchas gracias. ¿Entonces el sensor que está detrás del propio espejo que es?
    ¿Tienes tu las instrucciones para la calibración?

Un saludo,

14. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Ese es el sensor de luz que mide la intensidad luminosa incidente en el espejo. Por detrás debe haber otro sensor que mide la intensidad luminosa a través del parabrisas.

La diferencia de intensidades luminosas incidente en el espejo e incidente en el parabrisas forma un gradiente de luz que es el que hace oscurecer o aclarar el espejo.

El espejo deslumbra cuando refleja más luz que la que incide en tu cara, actuando así como un faro sobre tus ojos. Si el espejo se oscurece entonces refleja menos intensidad luminosa y esta se iguala a la que incide en tu cara, por tanto no deslumbra, es decir, el foco sobre tu cara se apaga.

Sí, tengo las instrucciones de montaje del espejo y calibración de la brújula en PDF. Si lo quieres mándame un privado con tu email. Eso sí, a cambio de que cuando lo montes me enseñes tu coche, que lo tienes superchulo.

15. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
  16. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Muchísimas gracias. Te he mandado un privado. Cuenta con las fotos.

Entonces el espejo que he comprado, por la parte de detrás, también tiene que tener el sensor. ¿Verdad?. Lo digo porque en las fotos de ebay se ve el sensor delante, pero no detrás.

Ahora mismo el espejo está en San Francisco a la espera de subirse al avión. Tengo ganas de que llegue y probarlo.

Un saludo,

17. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
  18. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Privado respondido. Yo ya tengo el espejo en casa pero aún no tengo tiempo de comprar el cable de reequipación e instalarlo.

Claro, necesitas dos sensores, uno delante y otro detras para medir el gradiente de luz y oscurecer el espejo en consecuencia para cancelar dicho gradiente. Si delante hay mucha luz y detras poca, el espejo se aclara para reflejar más, si delante hay menos luz que detrás el espejo deslumbrará y automáticamente se oscurecerá para dejar de hacerlo. Sencillo. Dos fotosensores atacando, por ejemplo, a un amplificador diferencial cuya salida polariza una lámina de cristal líquido que se oscurece como las de las pantallas de los relojes digitales.

19. Michelangelo

Michelangelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuando compres el cable, dime la referencia y el precio.
    Gracias

20. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Yo ya tengo el de serie que se oscurece. ¿Necesito cable también?

¿Sabes la referencia?

Un saludo,

21. R.Grau

R.Grau En Practicas

Me Gusta:
    55
    61120431330 Cable equip. ult. retrovisor interior 18.92€ + iva

22. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    No te lo puedo confirmar ahora. Tengo que buscar la hoja le presupuesto. Lo mejor es que vayas a accesorios de BMW y te cojas un catálogo. Ahí vienen todos los códigos.

La referencia que pone el otro compañero puede ser. El precio es ese más o menos, pero ahora ya te digo que no lo tengo a mano.

Muy probablemente no tengas que comprar nada porque si ya tenías el espejo antideslumbrante el cable ya lo tienes puesto. Lo de la brújula no cambia nada. De todas formas te aconsejo que lo confirmes en accesorios.

En cuanto lo tengas avisa. A ver si puedo comprarlo de una vez y lo pongo. Si quieres podemos verlo juntos... ;-)

23. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenas tardes. Ya lo tengo el espejo, bueno, realmente ya está colocado. El vendedor lo envió urgente desde San Francisco (Se lo pedí y pague así = +$7) y en 7 días ha llegado.

No he hecho brico porque he tardado 5 minutos en ponerlo. Ha sido algo como quitar plásticos, sacar conector, girar para sacar el espejo, ponerlo, poner el conector y cerrar tapa... nada más. He tardado menos de 5 minutos.

Me falta calibrarlo, pero ya se enciende y demás. También he probado a "deslumbrarlo" con una lámpara tapando el sensor trasero y todo funcioa correctamente.

Después os pongo unas fotos.

El espeho ha llegado en perfecto estado. Sin el más mínimo roce o golpe.

Un saludo,

24. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Acabo de hacer las fotos para que veáis como queda. Aprovecho para dejar del voltante M con levas que también he colocado.

Un saludo,

25. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Por curiosidad... cómo lo calibras?

PD: Te está quedando brutal!! ;-)

26. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Gracias.

Por la parte de abajo lleva un pulsador.

Apretando 3-4 segundos se elige la zona de cobertura del satélite o lo que sea.

Apretado 7-8 segundos tienes que hacer una vuelta de 360º con el coche para que se calibre.

Eso es lo que entendí con el manual. No obstante tengo que repasarlo.

Un saludo,

27. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    j*der, ahí se aprecia la gordura del volante M.... voy a tener que plantearme el ir montandolo... jajaja malastiC, te importaria que quedaramos en un punto intermedio?? jaja

en cuanto a lo del led, los de los e46 con la maquinita pueden codificarlo para que parpadee, todo es informarnos a ver si lo pueden hacer a los e90, desde luego a mi me interesa, que ayer monte yo en el mio el antideslumbramiento, pero sin conectar ni nada, y lo monte mas que nada por la nariz de payaso, algo disuasorio

28. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    El volante está vendido. Estoy a falta de la transferencia.

La idea es montar la alarma de BMW o una alarma de otra marca que vaya por CAN.

Como todas las alarmas tienen un led, la idea es ponerlo en esa nariz de payaso.

Un saludo,

29. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Te ha quedado impresionante MalastiC. Yo lo tengo un poco más complicado porque tengo que poner el cable y pinearlo, cosa que ya tenías tú hecha. A ver si me animo a poner mi espejo con brújula ya hombre...

Por cierto, veo que tu brújula va sobre el mismo espejo. El mío tiene una ventanita por la que asoman los leds. Debe ser más antiguo que el tuyo.

¿Ya lo has calibrado según el manual que te pasé?. ¿Te va bien?

Por cierto, impresionante ese volante con levas. Qué envidia tener un automático joer... Cada día estoy más harto del manual.

30. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M

Gracias. Mi espejo también tiene como una ventanita y por ella asoman los led. La foto está hecha con un móvil, poca luz y lloviendo, por eso no se aparecia.

Todavía no lo he calibrado (Gracias por el manual). Tengo que hacerlo pero como tengo que hacer una vuelta completa tendré que usar una glorieta y no he tenido tiempo.

Un saludo,

Compartir esta página