gracias a jomarasa :wink: hoy carlos 67 y yo hemos podido mirar, tocar, escuchar y fotografiar el nuevo S1 y nos ha sorprendido que el motor es diferente. o sea que los cambios son más profundos que una reprogramación del motor que llevamos ahora fotos comparativas (a la izquierda el actual y a la derecha el nuevo): y ahora en grande el nuevo motor: el sonido del nuevo motor es mejor que el actual, menos tractoril. no mucho, pero menos. y sobretodo y un detalle importante, cuando se apaga no hace balancear al coche lateralmente, se apaga y no se menea naaaada.
j*der..... parece.... como su hubieran dejado rebajado de caballos el motor del 120 para el nuevo 118 y hubiesen usao un modelo nuevo para el 177 caballos, en teoria es logico pues si en el modelo original, el 118 (122cv) y el 120 (163) llevaban mismo motor..... quiere decir que el nuevo 120 177 tiene 55 cv mas....... solo con reprogramacion..... lo cual no me parece muy acertado. era algo de esperar. Buenas fotos. y buena noticia eso del balanceo.... al ppio crei que tenia el coche roto...
NO VALEEEEEEEEEE o sea, soy yo el que propuso la kdda klandestina para ver el coche, y no me avisais???????? buaaaaaa :embarrassed: JOMARASAAAAAAAAAA, ESTA ME LA GUARDO [-( [-( Es broma, pero ya os valeeee ....... :wink:
ostras... no sabía nada :frown: pero lo hablamos en público aquí el jueves ehhhh: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=207931&page=2 :wink: y sí, también ha habido donettes XDDD
A VER........el 118 y el 120 tenian ya el mismo motor, y con el restyling vuelven a tener el mismo motor, antes segun me contaron en el conce la unica diferencia entre 118 y 120 estribaba en el intercooler. Ahora como se indica aqui: http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp la diferencia entre 118 y 120 esta en los inyectores que unos son electromagneticos y los otros piezoelectricos...y por lo visto el nuevo motor que saquen de 204 caballos también seguira siendo igual que el del 118, pero con mayor presion en los inyectores. POr cierto las fotos del nuevo motor ya podian verse en el este articulo, pero supongo que no habra nada como verlo y oirlo en persona!
por cierto estos nuevos motores q han sacado no seran ya los de fabricacion citroen-peugeot,verdad....los temos,ojala no los lleguen a sacar.
bueno, os salvais pq hoy estaba en el salón de la enseñanza y no hubiera o hubiese podido venir, pero a la próxima me apunto :wink:
osea que el 118 nuevo comparte motor con el 120 nuevo??? interesante........ sobre todo si son los motores peugeot citroen.... ya que esto daria lugar a versiones mas valoradas que otras.......
igual no es.... por lo menos a simple vista lo que observo es que la distribucion de maguitos y mangueras...... son distintas.....
j*der pues si ke cambia la cosa x lo que se ve cambia el filtro ,los tubos de intercoller etc.... Respecto a los motores 118d i 120d viejos no cambia el intercooler como an dicho x aki sino el turbo.:wink: I en estos nuevos la cosa estara igual creo yop...
El 118 tambien lo hemos habierto y tambien es el motor del 120d 177cv. O sea que estrenan mecánica (almenos la diesel).
Pues para mí que realmente deben de haber modificado poca cosa... si estirando un 120d con repro consigues 204 caballos (y más incluso), pues como que mucha diferencia no debe de haber al margen del tema de los turbos. Por ello le han puesto un biturbo al de 204cv. Seguramente la base del motor sea la misma, y lo que varíe sea todo lo aleatorio. Lo de que no vibre, obviamente se han comido el seso con el tema de que se apague solo en los semáforos para ahorrar energía... todo ese tema seguramente sí que sea nuevo. Posiblemente lleven el motor suspendido o algo así o el sistema de apagado encendido sea más progresivo y menos brusco. Saludos.
Eso es solo en el motor del 116i, al igual que en los mini, los diesel y gasolina de mas cilindrada son 100%bmw
No se, puede haber cambiado la distribución de las piezas, pero a ver si alguien rescata un escrito oficial de los cambios reales que se le hacen al motor, que para que pase de 163 a 177 no deben de ser muchos.
Este es el subforo en el que veo al personal más puestos con el nuevo motor de 177cv diesel. ¿Alquien sabe si el nuevo motor lleva mariposas de admision? Ahí queda eso :wink:
mas cosas que pueden interesar ( gracias a un compañero del foro e-90) http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp salu2
Según ese enlace, el motor tiene muchos y profundos cambios. Los anteriores de 122 y 163 se diferenciaban en turbo e inyectores principalmente y ahora seguramente pasará algo parecido con los de 143 y 177. Y un turbo adicional para el 204. La envidia me corroe.