FOTOS!! Ordizia/Irura, Gipuzkoa, nuevos radares de tramo en la N-I

Tema en 'Radares' iniciado por El Enfermo, 11 Mar 2011.

1. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues ahi estan... recien puestos :mus-
    La lectura se efectua de (Direccion Donostia) Ordizia (cartel luminoso enfrente de Eroski) a Irura.. en medio de la recta tambien en cartel luminoso...
    Ojito, no se cuando se activaran, pero estar ya estan...

Edito para añadir que hoy los he visto destellando una pequeña luz roja, cada vez que pasaba un vehiculo.... :ANAL:
    Slu2.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gracias por el aviso.

3. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    He recibido algún que otro mensaje referido a este asunto; es importante obtener fotos de dichos artilugios para conocer realmente de qué estamos hablando....pero se trataría de un tramo muy largo, 19 kms aproximadamente, y con infinidad de salidas e incorporaciones, curvas pronunciadas, pendientes y, creo también, distintos límites de velocidad.
    No sé de dónde ha salido la información, pero se ha puesto en circulación de manera masiva....

4. El Enfermo

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ahi estan las fotos... sacadas hoy mismo.. Son las que están en Irura concretamente, las de Ordizia son identicas.

Aparte, el famoso Renault Megane negro, hoy ha estado toda la tarde en la N-I en Donostia, direccion Irun a la altura de Illunbe, justo detras de un muro de hormigon que hay a la derecha, no se especificar las coordenadas exactas.... pero es mas o menos a 150/200 metros de la entrada del siguiente tunel.....NO SE LES VE!!! te los comes fijo, a no ser que lleves anticaspa.... OJITO!!!
    Sin duda habrán caido unos cuantos hoy....:axe::axe:

Muchas gracias por la labor que llevais a cabo..
    Slu2.

5. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    Gracias por la informacion

Si se lo del megane le "cae" una roca de las obras de la nueva salida:ANAL:

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver si se pueden confirmar esos radares de tramo : es sorprendente con tantos accesos y salidas ( a no ser que ya directamente renuncien a controlar sino a los que ehacen todo el tramo, lo cual entiendo que solo a efectos recaudatorios tiene sentido...pero es lo habitual)

7. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es muy importante, repito...muy importante, verificar si en ese tramo de 19 kms el límite de velocidad es siempre el mismo, cosa que dudo, amén de que las numerosas entradas y salidas, las curvas, y las pendientes hablan en contra de que realmente sea un radar de tramo.

8. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    ¿ No serán simples cámaras?

9. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paso por ahí, todos los dias.
    Aunque creo, o por lo menos, espero que solo sean camaras.

Ahh, en esta recta, tambien es muy frecuente ver el nuevo passat gris claro, direccion Vitoria. El lunes 7/03/ estaba ahí, sacando preciosas panoramicas................

Saludos Fran

10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.448
    Modelo:
    981S / F30
    Lo importante es la pregunta que ha hecho A300 ¿es el límite de velocidad siempre el mismo en todo el tramo? Ése es "el conceto" clave biggrin, si no lo es, entonces de ninguna manera puede ser un radar de tramo.

11. ANGELCAIDO

ANGELCAIDO Guest

Estimados miembros del foro...

Os digo a ciencia cierta, tal y como lo han visto mis ojos que dos tecnicos han estado esta mañana y parte de la tarde dandole los ultimos retoques a los radares de irura. Han modificado el angulo de las camaras y los han estado probando con un ordenador, asi que, ya mucho cuidado con irura. Ahhh!!! y os confirmo, la velocidad de todo el tramo es de 100 km/h, la misma limitacion viene desde Idiazabal hasta Andoain, lo unico que hay modificado, son las velocidades recomendadas pero el resto... para turismos, 100km/h.

Por otra parte, la zona a la que se refiere "El Enfermo", es la zona en obras de la variante de San Sebastian, a la altura del Velodromo de Anoeta, direccion Irun. El punto concreto es el termino de las L de hormigon que hay en el arcen para evitar desprendimientos en las obras de acceso a hospitales, le colocan al final pegados al talud y luego la patrulla suele estar en el anchuron despues del tunel pequeño (tunel de Misericordia) o a la entrada del tunel de Polloe.

Un saludo. Otro afectado

12. ANGELCAIDO

ANGELCAIDO Guest

Estimados miembros:

os puedo decir, a ciencia cierta, que ya estan en funcionamiento, supongo de todavia estan en "practicas" pero yo ya he comprobado con mis propios ojos como aparece el destello del flash.

Dicho flash esta situado en el cuadradito negro que esta separado de la camara, no se distingue si vas en el vehiculo, ya que, emite muy poca luz y a parte, es de color violacea. Creo pero no lo puedo confirmar, que salta en torno a unos 111 km/h, segun he visto pasar los coches y los camiones, y haciendo el calculo a ojimetro.

Ojo, eso no significa que no esten programados con los nuevos que han puesto en la zona del eroski de Ordizia, que tambien puede ser.

Iremos viendo todo segun vayan llegando las denuncias.

MUCHO CUIDADO Y MUCHO OJO, QUE SI YA ESTABAMOS APRETADOS... NOS VAN A APRETAR MAS TODAVIA.

Un saludo

13. El Enfermo

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Editado el 1er post, ahora mismo que está algo oscuro, he podido ver como cada vez que pasaba un vehiculo en el de Ordizia, un leve destello rojo se producia en el carril correspondiente....
    Y como dicen por ahi arriba, la velocidad está como maxima en 100, salvo en un punto concreto que es 80, como la curva de Ikaztegieta ...
    No creo que tarden en modificar si les place otro limite...
    Slu2 y Cuidadin....

14. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    No digo que no sea, pero..... 2 primeros y únicos posts para asegurarnos tanto tantisimo que es un radar de tramo....

snif, snif.... aqui huele a Troll!!!!

Un saludo!

15. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo veo crudo que realmente se trate de un radar de tramo por los motivos que ya he comentado; si además se da el caso que comenta El Enfermo sobre un punto concreto de velocidad inferior....pues claro y en botella.

Pero sólo el hecho de la longitud tan desmesurada del tramo, la ausencia de señales de advertencia (no obligatorias, pero sí habituales), las múltiples entradas y salidas, las curvas y las pendientes....hablan en contra de que se trate de un radar de tramo.

Otra cosa, en un radar de tramo se fotografía a TODOS los vehículos, es decir, que NO sólo fotografía a los vehículos que van a 111.

16. El Enfermo

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Asi es A300 fotografia a TODOS.... sin excepcion...
    por cierto, por la foto no podeis advertir de que se trata?
    slu2.

17. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
  18. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0
  20. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0
    Ahora bien. Leo que solo hay dos de estos en españa y el tercero nos toca a nosotros. Maldita suerte.](*,)](*,)](*,)

21. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ojo con la prensa... que NO tiene ni puñetera idea; para muestra un botón: en España, en la actualidad hay 4 radares de tramo en funcionamiento en la realidad, y ya veis lo que dicen los periódicos.....

22. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Hoy acabo de pasar por ahi y lo he visto.Me he puesto a goglear y he acabado aqui,jaja.
    Yo tambien he visto esta mañana a varios operarios trabajando en el de Ordizia.
    Si es de tramo,aqui otro articulo:
    El radar por tramos llega a Euskadi. Deia. Noticias de Bizkaia

Lo que si se puede decir es que es facilmente esquivable.
    Puedes tomar la salida 440 Irura/Anoeta y vas paralelo a la carretera por el poligono donde estan las gulas y coges otra vez la autovia en la gasolinera Repsol.
    Esta claro que pierdes tiempo,pero si te has calentado antes es mejor solucion que ir a 80km/h con todo el trafico pesado que circula por esa carretera.

23. RoBeRGa

RoBeRGa En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E30 & E46
    No se chavales, refloto este post, porque hoy he venido por alli y bastante ligerito y no tenia ni p... idea del tema. Asi que si ya está en funcionamiento, mi ano se resentirá con la po... del Pere. Creeis que puedas estar ya en marcha??

Un saludo!!

24. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0
    Han anunciado que lo han colocado pero que todavía NO esta en funcionamiento.

25. Apapuzio

Apapuzio Guest

Confirmado!

Se trata de un radar de tramo y ya está en funcionamiento. En las incorparaciones de Beasain hay dos señales indicando "Control de velocidad media"

He estado observando el portico de Ordizia. Tiene 2 elementos duplicados. Por una parte una cámara y por otro una especie de Flash que emite una luz violeta, como las de las discotecas. Son en total cuatro elementos en el portico(2+2).
    Su funcionamiento parece selectivo, la luz violeta no dispara a todos los vehiculos que pasan. La selección da toda la impresión que es por velocidad de los vehiculos. El mismo flash, actua a veces más de una vez en intervalos muy cortos.

Y otra cosa, tambien funciona de noche.

26. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
  27. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0

Como podréis leer, entrará en funcionamiento la primera semana de JUNIO

Un radar de tramo para «calmar» la N-I. diariovasco.com

28. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues por lo que decís es la enésima estupidez: ni siquiera se garantiza que todos los vehículos sean controlados. Puedes hacer casi todo el tramo a lo que te venga en gana y salirte antes del final con lo que pagarán los despistados de siempre: es de todo punto evidente que solo les interesa recaudar

29. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ayer vi algo en unas noticias, creo que de A3, referente a este radar, y al hecho de que la peña se puede salir por las salidas y tal y claro, que como se controla eso...? en fin, daba la impresión de ser cuanto menos una chapucerilla....., pero a mi desde luego, si pasas por ahí, pues fijo que te cazan, y más no conociendo la zona y tal...

30. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Pues el que tenga previsto salir antes, podra "apretar" un poco más....por el contrario el que siga hasta el final del tramo tendrá que apechugar con los 100, o llevar un crono con el tiempo y si encuentra retención en un tramo luego podrá "recuperar", pero vamos lo veo un desgaste excesivo de "neuronas" total por pisar el acelerador...

una putada, en definitiva...

Saludos

Compartir esta página