FOTOS Ruta Sierra de Baza - Sierra Nevada 11 diciembre

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Os pongo unas fotos de una ruta muy roadstera que hemos hecho este domingo:

Habíamos quedado en el Castillo de Gergal a las 10:00:

Llegamos todos puntuales. Es una pena las bajas de última hora de J-Z4-Fran, Sixto y Akira3d.

Al final acudimos tres roadsters pero sólo un zeta:

Subida tremenda hasta el Calar Alto (2.200 mts de altitud). Y bajada hasta Las Menas (1.600 mts altitud) por tupidos pinares:

Nadie diría que estamos en Almería, jajaja...

Bonita iglesia, en medio de los pinares, en el poblado de Las Menas:

No tengo apenas fotos en ruta, porque si vas delante no salen otros coches, sólo sale carretera. Aquí pasando por las gargantas que hay entre Las Menas y Serón:

Estas fotos, hechas en este tramo, me las pasó Manolo por bluetooth:

Cuidadín con los derrumbamientosssss:

Habíamos subido al Calar alto y bajado de nuevo hasta Caniles. Precioso pueblo por cierto:

Ahora teníamos que subir otro puerto: el que cruza la Sierra de Baza.
Pero antes hicimos una nueva parada. Buscando la sombra. Habíamos tenido un sol estupendo hasta el momento. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba al subir el puerto:

Vergara nos sorprendió con un piscolabis y unas bebidas. Detallazo por su parte, que aprovecho para agradecer de nuevo:

Tengo que decir, que aunque eramos pocos coches, eso nos permitió ir más agiles, e incluso hacer mas paradas, como esta otra a media subida:

No teníamos ni idea de las sorpresas que nos deparaba este otro puerto:

Aquello empezaba a ponerse serio... El sol había desaparecido y la montaña se nos echaba encima...

Tuvimos que bajar el ritmo alocado que traíamos, y pisar con cuidado...

Vergara y yo aguantamos descapotados. MorGan esquirol mariquita con la capota puesta, jajaja

Aunque la temperatura rozaba ya los 0ºC. Concretamente llegué a ver en el termómetro 0,5ºC.

Pasado lo peor de la nieve... llegó la niebla... ](*,)

Luego bajada vertiginosa hasta Abla. Y ya no pude hacer más fotos porque fue imposible soltar las dos manos del volante...

Ya en Abla salió el sol de nuevo. Aquí en el parking del restaurante El Pintao:

Y dejo para el final esta bonita foto que me pasó Manolo, a modo de resumen de la jornada:

Espero que os haya gustado el mini-reportaje de nuestra escapada dominguera, jeje :ar: :rambo:

:yawinkle

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Me gusta esta foto:
dsc05738po.jpg

Se ve precioso y muy cuidado el zetilla.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Javizquierdo;11167763 dijo:
Que buenas!! Que tal la temperatura??

Muy variable. A 200 mts de altitud teníamos 15ºC... pero arriba subiendo los puertos hasta los 2.000 mts, bajaba hasta los 0ºC!!! :ar::rambo:

.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Enhorabuena por la escapada chicos. Que bien se pasa eh!

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Muy chulas y vaya temperaturas !! Espiritu roadster.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Z4HELLROT;11167776 dijo:
Muy variable. A 200 mts de altitud teníamos 15ºC... pero arriba subiendo los puertos hasta los 2.000 mts, bajaba hasta los 0ºC!!! :ar::rambo:.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Tienes asientos calefactables?? El otro día subimos otro puerto Punto, Lutis y yo no llegamos ni de lejos a 0º y para mi ya llegamos a extremos.

Como dice Carlos, espíritu roadster 100%!!!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Z4HELLROT;11167776 dijo:
Muy variable. A 200 mts de altitud teníamos 15ºC... pero arriba subiendo los puertos hasta los 2.000 mts, bajaba hasta los 0ºC!!! :ar::rambo:.

Tienes asientos calefactables?? El otro día subimos otro puerto Punto, Lutis y yo no llegamos ni de lejos a 0º y para mi ya llegamos a extremos.

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
Javizquierdo;11168875 dijo:

Con los cristales subidos y la calefaccion puesta yo voy comodo a 5 grados.
A menos no he probado, eso si...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81

Pero es que en tu coche no iba Chuck Norris al volante. :ar:

Normal que los gatitos tengais frio cuando bajan las temperaturas :descojon: :yawinkle

Cuando te vuelva a pasar, te propongo que hagas esto, para entrar en calor :descojon::

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81

Ahora en serio. Aparte del rato en que pisamos nieve y tuvimos algo de niebla... el resto de la ruta llevabamos un ritmo tan endiablado que llegué a sudar mas que pasar frío... sino que te cuenten Vergara y MorGan en el RSC.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Reportaje de nuestro amigo Vergara:

Ahora voy yo, he de decir que la ruta ha estado inconmensurable, un ambiente muy ameno y no hemos parado de reir en toda el camino:
Bonito Castillo de Gergal que no conocía...

Un paisaje espectacular desde el castillo, se veía a lo lejos el observatorio de Calar Alto.

Dispuestos a limpiar la carbonilla del motor

Quien diría que no estamos en Suiza, como dijo el mítico Juanjo

Que descenso más bonito por las Menas, chapó

Foteja de grupo yendo a misa...

Entre Pinares y no estoy hablando de queso... nos dispusimos a bajar, Juanjo marcaba el ritmo en donde solo cabía un coche...

Nos engullía la montañana

Trazando curvas despeinándonos

Culminado el descenso de las Menas y de paso por Serón, pusimos rumbo a Caniles

Juanjo con su gorro y descapotado, yo sin gorra y también descapotado toda la ruta, coincido con Juanjo en que Morgan en una actitud mariquita capotó y nos dejó solos ante el peligro de la nevara de la serranía de Baza, jajajaja

Como llevaba bebidas y aperitivos decidimos ir a la aventura y no pasar por el bar que estaba cerrado

Mi amigo Manolo y su mujer que iban de coche escoba pero aguantando el tiron, lastima que tenga que cambiar los frenos y las ruedas mañana, que virtuoso al volante... si llega a llevar un roadster se sale del mapa, jajaja

Descapotados a 0º con dos coj*nes!!, menos Morgan y mi amigo Manuel, le ofrecí una radial para descapotar su coche pero declinó mi oferta....

Ruta estupenda, en familia y el tiempo pasó volando. Juanjo marchó a la tierra del Indalo y los granadinos deshicimos la ruta para llegar al Bar la Quinta pero estaba cerrado, para acto seguido tomar la A92 y llegar a casa.

Hasta pronto

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Z4HELLROT;11169052 dijo:
Ahora en serio. Aparte del rato en que pisamos nieve y tuvimos algo de niebla... el resto de la ruta llevabamos un ritmo tan endiablado que llegué a sudar mas que pasar frío... sino que te cuenten Vergara y MorGan en el RSC.

Si es que vais como locos!!! Yo que voy de paseo me constipo rapido:fs:

Si me encuentras un par de airbags como esos mandamelos, también me sirven de orejeras!!!

Con tantos foros ya no se en cual te lo comento, suele ser en el primero que lo veo. Gracias ya habia visto el repor de Vergara.

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
Javizquierdo;11169074 dijo:
Si me encuentras un par de airbags como esos mandamelos, también me sirven de orejeras!!!

Pero creo que necesitas un papel de bmw si quieres pasar la itv con
ese accesorio...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Si es que vais como locos!!! Yo que voy de paseo me constipo rapido:fs:

Yo llevaba un gorro, porque como llevo el pelo muy corto, se me enfriaban las orejas un poco.

Unos airbags como esos no los buscas, sino que te encuentran ellos. Tienes que poner cara de gatito que nunca ha roto un plato, para que vengan a ti. :descojon:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
captnemo;11169086 dijo:
Pero creo que necesitas un papel de bmw si quieres pasar la itv con
ese accesorio...

:descojon::descojon::descojon::descojon:

...salvo que haya algo parecido en los accesorios oficiales de BMW

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Z4HELLROT;11169092 dijo:
Yo llevaba un gorro, porque como llevo el pelo muy corto, se me enfriaban las orejas un poco.

Unos airbags como esos no los buscas, sino que te encuentran ellos. Tienes que poner cara de gatito que nunca ha roto un plato, para que vengan a ti. :descojon:

Yo lo hago pero creo que no se lo creen!!:descojon::descojon::descojon::descojon:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Con tantos foros ya no se en cual te lo comento, suele ser en el primero que lo veo. Gracias ya habia visto el repor de Vergara.

Por eso lo pongo en el RSC y en el FAQ, porque luego me dicen que no he puesto las fotos en el foro y no se de cual me están hablando jeje ;-)

318dsixto

Forista
Reacciones
62
juanjo! ya veo que no lo pasasteis nada mal e! como me j*der no a ver podido ir, tenia que coger la aceituna que aun me queda!

Akira3d

En Practicas
Modelo
F36 420D MSport
Reacciones
407
q buena pinta tenia esa ruta si señor!!!! bonitas fotos!!!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
318dsixto;11171995 dijo:
juanjo! ya veo que no lo pasasteis nada mal e! como me j*der no a ver podido ir, tenia que coger la aceituna que aun me queda!

Mira que te quedaba cerca esta salida, aunque haya sido muy cercana en el tiempo a la del otro día de Huescar.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.053
Qué fotos más chulas Juanjo! =D=

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Akira3d;11172085 dijo:
q buena pinta tenia esa ruta si señor!!!! bonitas fotos!!!

si es que te pierdes las mejores... una pena que no hayas podido venir, pues te lo hubieras pasado muy bien :axe:

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Como siempre Juanjo, un 10 tanto a las fotos como a los comentarios...Si hubieramos ido los M con la carretera con hielo...ni el patinaje artistico...

A ver si pasan todas estas fechas y ya hacemos algo por aqui...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
rasputtine;11178663 dijo:
Como siempre Juanjo, un 10 tanto a las fotos como a los comentarios...Si hubieramos ido los M con la carretera con hielo...ni el patinaje artistico...

A ver si pasan todas estas fechas y ya hacemos algo por aqui...

Es una pena que no te haya podido ver en las dos últimas que hemos hecho. A la próxima no puedes faltar. En febrero tenemos que hacer una chula.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
migyecla;11175022 dijo:
Qué fotos más chulas Juanjo! =D=

Te hubiera gustado venir. En febrero-marzo haremos una por esa misma zona. A ser si a esa te apuntas.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
¡Qué bonita ruta! El otro día pasé por Almería, pero por trabajo. Por cierto que el Opel Speedster es una chulada...