Noticia Fotos Serie 4 LCI

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por theMpower, 17 Ene 2017.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Estas seguro?
    A mi solo me permite explorar, no configurar


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Segurisimo.

    Entra en los que tienes la opción de configurar. Son los nuevos.
     
  3. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Es más, han añadido al resto de los F3x la opción de cuadro de mandos digital :woot: y parece que es requisito montar el navegador profesional.
     
  4. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Cuadro de instrumentos multifuncional lo llaman estos melones de BMW... a buenas horas lo sacan y por doscientos y pico... no podrían haberlo puesto ya en el f34 LCI estos capullos... ahora a ver la reequipacion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Bueno, pues a diferencia de lo que ocurría en el configurador alemán y belga, en el español que está disponible desde hace 2 días sí sale la ranura de CDs en la representación del salpicadero. Habrá que ver cuando lleguen los primeros (p.e. el de @rup1979) si traen o no.
     
  6. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo no he metido ni un CD en los 2 años y medio que tiene el coche.... jeje. Ha pasado a la historia como en su día lo hizo el cassette.
     
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Idem, bueno uno y solo para copiarlo.
     
  8. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si nos fiamos del Configurador , cosa casi 100% segura , si debe de traerlo . Además de venir en la foto , aparece en opciones como incluido a coste cero . De todos modos , si todo va bien , en un mes o algo menos saldremos de dudas .
     
  9. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Buenas, yo ya estoy en fase final de configuración de la unidad LCI del serie 4. Como habíais adelantado aún no se puede configurar el panel de instrumentos digital (multifunción) con el HUB. Es decir, o pides uno o pides otro (no sé en que mes de 2017 dejarán por fin pedir ambos a la vez). Yo me he decantado por el panel de instrumentos digital. El caso es al no poder poner el HUB me estoy planteando poner el sistema de control de crucero activo. Me interesa por el tema de los atascos, alguien lo ha probado ?
    Otro cambio pequeño es que ahora el lavado de faros es opcional si pides LED, también lo pondré aunque no sé si vale realmente la pena...
    Fecha de entrega de momento Junio, casi como un parto a este paso !
     
  10. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    El control de crucero adaptativo va bien para atascos y otros momentos de más relax y distracciones en el coche. Yo he tenido el de Audi y ahora en el f34 y la única pega que le pongo al del BMW es que para atascos tiene el problema q cuando se para el coche de delante unos segundos y reinicia la marcha o pisas un poco el acelerador o le das al botón del volante de reset sino no arranca, y eso que detecta perfectamente el inicio del la marcha del coche delantero pq empiezan a parpadear las líneas del cuadro, pero mientras tú no le indiques q inicie el coche no se mueve, por lo que para atascos tiene ese problemilla.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Por cierto, realmente el cuadro digital será incompatible con el HUD?, si es así me replantearía el reequipamiento del cuadro digital en mi f34 lci, ya q el HUD es un gran extra sobretodo con el navegador q ayuda mucho.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    El cuadro digital no es incompatible con el HUD, simplemente no empiezan a fabricar unidades con ambos equipamientos hasta julio. De hecho, BMW admite pedidos con ambos elementos, pero con esa fecha de fabricación.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  13. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Gracias Jouking ! pues que no arranque solito en los atascos le quita algo de gracia al extra... Yo en autopista no lo quiero para nada (conduccion demasiado tranquila/aburrida), pero sí me podría interesar para atascos para evitarme el frena/acelera/frena/acelera. Vengo de un coche manual así que ya solo con pasarme a automático mejorará algo el sufrimiento de los atascos.

    Otra duda, el sistema anti-colisión o como se llame (que el coche frene solo cuando va a baja velocidad y se mete algo en la trayectoria), viene de serie o es parte de algún extra ?
     
  14. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Hola Dirdam. En principio me dan entrega en el mes de Junio (no sé si principios o finales pero me huele mas lo segundo). Entonces si para el mes de Julio (semana 27) ya lo dan con ambos extras, pues realmente no me importa esperar 1-2 semanas más....... Hablaré con el comercial
     
    A Califa101 le gusta esto.
  15. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    La primera semana de julio empieza la fabricación "con HUB+Cuadro"; entrega prevista, primera de agosto.
    Me imagino que para pedidos nuevos, la fabricación se irá yendo más atrás (puesto que asumo que los "pedidos pendientes" se estarán colocando al principio de julio)
    En mi caso, fabricacion semana 27 (primera de julio), entrega primera de agosto
     
  16. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Hombre vamos a ver, para mí el acc y cambio automático de entrada debería ser así siempre. Por ello con el cambio como bien dices en atascos cambia mucho, pero con el acc cambia tb mucho. Lo del tener que darle al reset para que arranque después de estar parado unos segundos es un poco rompehuebs pero lo sigo prefiriendo a tener q estar con los pies abajo para frenar acelerar... lo bueno es lo q trae el serie 5 nuevo o los Audis nuevos q te gestionan la dirección tb en atascos... eso es lo q me faltaba para q el f34 estuviese completo ...

    Lo del sistema anticolision como dices, juraría q es el drive Assist q es un extra ... que funciona bastante bien por cierto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  17. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    A mí me ponéis en un atasco con todo eso y acabo quedándome frito en mitad de la autopista. :sleep:
     
    A zantos le gusta esto.
  18. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    lo mismo digo

    :eek:
     
    A zantos le gusta esto.
  19. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    @ArturoF36 el “sistema anticolisión” que comentas no es de serie. Es parte del extra “Driving Assistant”. Este extra se puede coger por separado (615,43€) o bien mediante el “Paquete Innovation” (2.390,29€) junto con el HUD y los faros LED adaptativos con el asistente de luz de carretera. Si estás pensando montar dos de los tres extras, te sale a cuenta coger el paquete. Para que te hagas una idea, HUD y LED adaptativos por separado son más de 2.700€.

    El control de crucero stop&go, bajo mi punto de vista, es de los extras menos interesantes. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero yo lo veo de la siguiente manera:

    - El control de crucero con función de freno viene de serie con muchos paquetes de equipamiento y funciona de maravilla. Lo he tenido durante una semana en un GT con HUD y es comodísimo. Desde el volante puedes subir y reducir la velocidad. Dependiendo de la intensidad de la pulsación sube velocidad con más rapidez, o la reduce incluso actuando en los frenos con bastante contundencia.

    - El sistema detecta un coche y mantiene la velocidad en base a una distancia de seguridad preconfigurada. Si el coche precedente “desaparece”, bien porque cambiamos de carril o porque abandona el carril, el sistema acelera hasta la velocidad seleccionada. Personalmente cuando voy conduciendo y el coche de delante circula a una velocidad inferior a la que yo quiero mantener, le adelanto.

    - Una de las ventajas es que el coche frena si el coche precedente lo hace… pero esta función también la tendremos con el “Driving Assistant”.

    - Como bien has dicho, en tráfico el coche no reanuda solo la marcha. Con cambio automático la circulación en tráfico ya es muy cómoda, el “Driving Assitant” ya aporta la seguridad frente a algún despiste… y sobre esto, poco más aporta el stop&go.

    Con todo esto, yo veo mucho mejor los 1000€ que cuesta invertidos en otro extra… o en el bolsillo.

    Respecto a la espera por montar HUD y cuadro digital. A los que hemos sido de los primeros en confirmar el pedido para la semana 27, nos han dado plazo para finales de julio o primera semana de agosto. Para saber el plazo que darían ahora lo idóneo es que preguntes a tu comercial, y sobre eso valores.

    Por cierto, creo que no se ha comentado por aquí. Pero para ver las primeras fotos y videos reales del LCI (me refiero a sin el Photoshop de la presentación) solo tendremos que esperar hasta este jueves, ya que BMW traerá el modelo al salón de Ginebra.




    saludos
     
    A Califa101, jazza y zantos les gusta esto.
  20. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Qué hay que llevar además del control de crucero con freno más la alerta de colisión? Porque en el F48 de mi mujer no se adapta a la velocidad...
     
  21. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Para que se adapte a la velocidad del coche precedente hay que tener el stop&go. Con el control de crucero con funcion de freno se puede controlar la velocidad de manera muy efectiva con el mando del volante. Que es lo que he explicado en el parrafo que citas. Si tenemos el extra de driving assistant el coche nos avisara si nos acercamos al coche precedente llegando a frenar... pero luego no volver a la velocidad preestablecida.




    saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  22. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Vale, ya entiendo, con el asistente de conducción te avisará pero no frenará (solo lo hace a baja velocidad), ni recuperará velocidad de nuevo...
     
  23. nakoraquel

    nakoraquel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW 435xd GC M
    Para mi está bastante bien, pero es un poco brusco en las arrancadas o acelerones y frenadas. Llega a hacer quizá un efecto acordeon a veces algo innecesario que redunda en algo de exceso de consumo y frenos.
    Pero es muy cómodo en atasco y carretera.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  24. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Vamos a ver, una cosa es el Drive Assistant y otra el Acc o control de crucero adaptativo.

    El drive assistant nunca adapta la velocidad del coche en base a otro q circula delante, de hecho con el drive assistant y el control de crucero normal (el q es stop&go es el acc) si se frena el de delante te pegas la leche con el, eso sí más ligera que si no tienes ese extra de seguridad, ya que lo q hace es aviso sonoro y visual de colisión, preparación de frenos acercándolos al disco e intento de retención por colisión inminente. Lo mismo si se cruza un peatón delante del coche a velocidades creo recordar inferiores a 60 kmh.

    De hecho el aviso de colisión con función de frenado funciona con el Radar del acc, por lo q si no hay acc no hay función de frenado.

    El acc si el de delante frena, nuestro coche frenará adaptándose al mismo, evitando la colisión. En mi caso como dije ya lo he tenido en Audi y como a veces uno se despista porque miras para los niños o alguna cosa en carretera, realmente el sistema de seguridad es para mi imprescindible. Si bien es verdad que en autopista es prescindible porque vas a tu velocidad no a la del de delante, en muchos casos en los que hay un tráfico excesivo y no quieres ir haciendo el kamikaze entre los coches, con este sistema te facilita mucho la conducción segura.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 6 Mar 2017
    Malavida79, dm78, motok y otra persona les gusta esto.
  25. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    @nakoraquel, puedes confirmar si el sistema acelera solo una vez detenido? en un atasco por ejemplo. He leido varias veces por este foro que requiere un primer toque de acelerador por parte del conductor, pero segun el video de BMW el coche emprende solo la marcha.

    @jouking, estas en lo cierto. El sistema de Driving Assistant solo frena el coche en velocidades inferiores a 60km/h.

    Por lo que veo, con el LCI el stop&go cuesta algo mas de 1.300€. Si el funcionamiento es como describe el video, para gente que "frecuente" muchos atascos si que puede ser interesante.




    saludos
     
  26. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Pues según este vídeo parece q ahora si arranca sin tener q presionar nada. En mi f34 LCI de noviembre si tengo q presionar RES o toque de acelerador si la parada es de más de algunos segundos (si la parada es muy corta si arranca).

    Si ahora se puede reanudar la marcha sin presionar nada será cuestión de reprogramar algo quizás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A zantos y garcijav les gusta esto.
  27. nakoraquel

    nakoraquel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW 435xd GC M
    El que yo tengo necesita el toque del acelerador o el boton RES. Si no, te avisa de que está a la espera.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  28. MkVenner

    MkVenner En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320CI
    ¿Entonces tener instalado el Driving Assistant sin el Stop&Go no frena el coche e caso de imprevisto?

    Yo solo pedí el driving assistant y la verdad es que me acabo de llevar un chasco (si lo he entendido bien según vuestros mensajes) porque pensaba que sí hacía esa función de detener el coche en vez de dar solo una señal...

    De así, no sé si merece la pena instalar únicamente ese sistema...

    Saludos!
     
    Última edición: 8 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El Driving Assistant si frena pero solo en caso de emergencia. Primero té enciende una luz, luego pitido, y sino frenas (que te la pegas vamos...) te frena el. Todo esto hasta 60km/h

    En teoría, con el ACC (aún sin llevarlo conectado) debería ampliar la velocidad de frenada de emergencia, aunque más suavemente.

    Ojo, esto no tiene nada que ver a "conecto el acc" y el coche va detectando trafico y regulando la velocidad hasta incluso pararse-arrancar solo (si no ha pasado más de un tiempo en seg)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Mañana se abre al publico la edicion 87 del salon de Ginebra, pero la prensa ya ha podido acceder al recinto y tenemos material. Aqui podemos ver el Color Snapper Rocks Blue con cuero Dakota Nachtblau: brutal.






    saludos
     
    A jazza, Dirdam y zantos les gusta esto.

Compartir esta página