Fotos Subwoofers de serie E90 ¡¡¡ tienen solución los bajos!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Prioro, 8 Abr 2006.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea, perdona la expresion..:???:

    Pero es que este equipo no es ninguna, prueba o invento puesto que ya se han instalado varios equipos igual que este con magnificos resultados...:yawinkle

    Pero claro tu opinion basada en la ignorancia de hablar de algo que no sabes, es la que vale.:D
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    RGB:

    Si eres tan audiofilo como dices ser: Kef, etc..., sabras que estos equipos ni mucho menos son asequibles.

    Pues con el car audio ocurre palmo de lo mismo. Lo bueno tiene un precio.

    Entiendo que te parezca elevado, e incluso que no estes dispuesto a gastartelo, pero eso no justifica que pienses que sea una aberracion hacerlo tan solo pq tu no lo harias. Dice el refran: "Vive y deja vivir".

    Pues eso, espero haber sido lo suficientemente explicito. Con todos mis respetos, si no deseas ver mas despropositos, segun tu juicio, nadie te obliga a seguir este post. Asi q ya sabes...

    Saludos.
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ya la hemos liao........

    Vamos. Paz, que aqui venimos todos a remar en la misma dirección.

    Buen rollito.:zartyman :zartyman :zartyman
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive

    De buen rollito siempre:ang: :ang: :ang:

    Desde q empezo el hilo todos hemos tratado de aportar cosas positivas, teniendo como referencia que el equipo de serie del coche no es bueno y hay quien se empecina en justificar lo contrario y poner todo lo demas en duda.

    Creo q ese no es el camino a seguir.

    Sin acritud jajajajaja

    Saludos.
     
  6. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Haya paz.

    Toy estos dias en Sevilla.

    Me voy a la Feria, me tomare unas copitas a vuestra salud.

    Saludos.
     
  7. billyboy

    billyboy Guest

    Hasta ahora no me ha parecido necesario contestar a segun que comentarios expresados en este hilo pero ya me estoy mordiendo demasiado la lengua y al final me voy a envenenar yo solo....

    En mi opinion RGB tienes un punto de vista EXTREMADAMENTE CONSERVADOR, en el cual tan solo te quieres basar en equipos altamente experimentados, cientificamente probados y con aportaciones de audiofilos de magnitudes que tan solo estan al alcance del mas exquisito HI-END. En ninguno de los casos nuestros oidos estan tan educados como para poder apreciar matizaciones sonoras como las que pretendes, ni un coche es el habitaculo mas adecuado para ello.

    Tan solo hay algo de lo que has comentado que me ha parecido interesante y es "Estas cosas echas en plan experimmental, y dispuesto a ir cambiando elementos según los resultados son divertidas y muy didácticas. Y al final de muchas pruebas y cambios se puede llegar a magníficos resultados, a veces por poco dinero.Estas cosas echas en plan experimmental, y dispuesto a ir cambiando elementos según los resultados son divertidas y muy didácticas. Y al final de muchas pruebas y cambios se puede llegar a magníficos resultados, a veces por poco dinero", el que no prueba y arriesga no consigue nada.

    Sinceramente las aportaciones que has realizado a este hilo me parecen poco o nada constructivas, con lo que no les veo gran utilidad. Hay foros de audio los cuales estan muy intereantes y tal vez te puedas sentir mas agusto con las opiniones alli expresadas y no te parecera que estemos cometiendo sacrilegio con el audio de nuestros coches.

    Paz, amor y buenos alimentos.
     
  8. buitrictor

    buitrictor Guest

    Por favor, alguien podría resumirme la misión de este hilo? El E90 tiene unos bajos escasos? Por cierto, cuantos altavoces trae de serie y donde van situados? Es que solamente veo los de las puertas y no se reconocer si vienen mas sonidos de algún otro lado.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor que te lo leas entero porque es muy interesante ...

    RESUMEN BÁSICO

    - El equipo de serie es muy malo:

    * 2 altavoces en las puertas delanteras

    * 2 en la bandeja traseras

    * 2 subs debajo de los asientos delanteros

    (6 altavoces muuuuy malos como te digo)

    - La gente está buscando muchas soluciones y las mejores pasan por amplificar con una etapa. El que más se está moviendo es pilsener, que está montando en el taller de walito (creo que es un taller o algo así) un equipo de no te menees

    - Si lees el principio del tema verás cómo se atrevió prioro a desmontar los asientos para extraer la patata de subs de serie (olé sus hu****)


    Un saludo
     
  10. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Hombre scampos reconozco que pilsener se está moviendo mucho pero la currada de los asientos, asi como la iniciación de este hilo fue mia, pero
    bueno lo importante es que entre todos le demos forma.
    Saludos.

    No hacía falta que lo corrigieras pero gracias.
     
  11. buitrictor

    buitrictor Guest

    Muchas gracias, peacho resumen :xray:

    Mi hermano tiene el touring, y como digo, hoy intenté adivinar si tiene algo mas de lo que hay a la vista y, en efecto, apenas distinguí los subs ni aun poniendo los bajos a tope. Una cosa....en el touring lleva los altavoces en las puertas traseras en vez de en la bandeja por carecer de ella.

    Si yo me hubiese pillado este coche, me hubiera agenciado el sistema Logic 7 este. Aunque es un pastizal, creo que tener un equipo de serie tan bueno y disimulado no tiene precio.
     
  12. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Si tiene precio Buitrictor, es tener un equipo con la relación calidad precio poco equilibrada, por esa pasta puedes reequiparlo fuera con mejores resultados. La instalación de Pilsener pasa de los 2.000€ pero es que él ha elegido "Bocatto di cardinale", existen otras soluciones que sin llegar a esa alta calidad tambien pueden ser válidas (evidentemente a otro nivel), para sustituir la mierda de serie. Ten por seguro que si tu hermano ama la música se deprimirá cuando escuche su sonido, si por el contrario solo escucha noticias cojonudo porque eso es lo único que tiene, medios, muchos medios.
    Busca por este foro y verás que DLS o algunos Infinity han dado buenos resultados. Lo que nos ocupa es que ponemos debajo de nuestros asientos que quede equilibrado con el resto de la instación y que no se desmadre el presupuesto.
    Saludos y bienvenido al hilo.
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    En cuanto me dí cuenta que me había equivocado de nombre lo corregí ;-) (fíjate que fue antes de que tú contestaras)

    Vosotros dos sois los "amos" de este post
     
  14. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Chicos, perdonad mi tardanza en intervenir, pero como ya he comentado estoy estos dias fuera de casa y dependo de mis cuñaillos pa pillar un pc

    Hay que reconocer a Prioro el inicio de este hilo y estarles agradecidos por su inestimable aportacion. Hay que tenerlos bien puestos para destripar su flamante coche y compartir esa informacion con los demas.

    En este sentido, yo tenia la misma inquietud q teneis muchos otros, que no es otra q mejorar la patata de equipo d sonido q monta d serie.

    Como ha aportado algun forista, BMW ha debido hacer un importante estudio de diseño para sonorizar este vehiculo, pero la ha cagado en lo fundamental, y esto es q han sido demasiado racanos con la dotacion de origen del coche. Si comparamos con Lexus, Audi, Volvo o algun otro q se os venga a la cabeza, sabreis de q hablo. Hablamos de un coche de gama media-alta.

    El unico merito q me atribuyo, y creo que Prioro comparte a pies juntillas, es creer q hay fuera del catalogo de BMW tan buen material o mejor que el de ellos. Logicamente, los hay de todos los precios.

    Lo unico q he pretendido es ayudar a los demas, pero a partir de ahi, al Cesar lo q es del Cesar: Prioro eres un campeon.

    Aprovecho para lanzar un reto al amigo RGB, y es el siguiente: Dado q viajo con relativa frecuencia a Sevilla, te emplazo a q podamos vernos pasadas unas fechas, con la instalacion acabada, y me das tu opinion del resultado obtenido. Espero que no seas durillo de oido y q seas honesto en tu apreciacion (Logicamente sera una opinion subjetiva).

    Aun asi, debo pedirte prudencia en tus comentarios, pues no veo de recibo el poner en tela de juicio, como has hecho, la profesionalidad de una persona como el amigo Walito y dar por sentado q yo soy el "burlado" q ha caido en sus redes. De esta forma, evitaras de paso recibir en tu propia persona algun calificativo q no desearias oir.

    Como hemos dicho con anterioridad, de buen rollito todo el mundo:descojon: :descojon:

    Un abrazo para Prioro y un saludito para el resto del personal.
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    MAs fotos:



    [​IMG]
     
  16. billyboy

    billyboy Guest

    Vaya vaya vaya... no tiene mala pinta como ha quedado ese "cajon" modificado con su fibra de vidrio y todo... que es lo que lleva por dentro, algun tipo de Dynamat o Danosa (tela asfaltica)?
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Los 130cv de la bandeja.

    [​IMG]
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    [​IMG]



    Y este soy yo con la barba de una semana... :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Y este es mi post numero 2000, joerrr que ilusion...:) :humble:
     
  22. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Maquina, que eres un maquina.

    Te veo esta tarde q tengo unas ganas de ver a mi niño...

    Saludos.
     
  23. buitrictor

    buitrictor Guest

    Joer, que hilo mas de p.m. :xray:

    Mi hermano no se si hará algo para su touring, pero yo para mi golf me voy a currar algo similar si encuentro hueco.

    Donde teneis pensado poner la etapa? En el maletero como la original del hifi?
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der qué currada walito, está quedando genial (aunque yo no entiendo mucho de car audio...).

    Lo que más me gusta es que si miras el coche no va a parecer que le has pueasto algo, parece de serie al usar los huecos integrados.

    Espero oir pronto opiniones de cómo suena y fotos de todo el resto del trabajo.

    Mi "solución" para la etapa sería ponerla en el hueco original pero de pie en vez de tumbada, con lo que no sobresaldría entera y no quedaría tan mal ni quitaría tanto espacio. Luego puedes taparla lo que sobresalga para que esté "segura".

    Un saludo
     
  25. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    ole ole walito
     
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Bueno chicos.

    En la primera toma de contacto, os puedo decir que el trabajo de los subwoofers es sublime. Este coche ya tiene graves como dios manda. TIEMBLA RGB.

    Como ya se habia comentado, Walito ha rellenado con espuma los huecos para dejar tan solo el volumen que necesitan los nuevos subs para trabajar.

    La etapa va cogida a la trasera del respaldo, pues es bastante grande y no hay huecos donde poder cogerla. Ahora bien, el amigo Walito va a poner un doble fondo sobre toda la trasera y a tapizarlo de la misma tela que el coche, por lo que hasta la etapa va a dejar de verse.

    Hoy ha tenido que salir de viaje, pero esta semana proxima me acaba lo del tapizado y tambien va a ajustar los cortes de la etapa para dar por finalizada la instalacion.

    A falta de algun detallito, debo deciros que este es otro coche. Esto si es sonido.

    Creo que el amigo Walito tiene alguna otra foto q me imagino nos pondra la semana proxima.

    Estoy muy satisfecho con la instalacion y estoy deseando verla finalizada.

    Como ya pensabamos, lo de los subs tiene solucion :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos.
     
  27. Me alegro mucho, pilsener!!

    Me alegro mucho, pilsener!! Yo también estoy deseando hacer cambios en el mio para poder empezar a disfrutar tambien de la musica (el sonido del motor me encanta :) )

    De todas formas, dada la cantidad que te ha costado la nueva instalacion no esperaba menos. De hecho, me gustaria lanzarle una pregunta a Walito para que nos aconseje que pondria el si tuviera un presupuesto bastante mas corto que el tuyo.... Logicamente no tendra la misma calidad, pero todo lo que suponga una buena mejora respecto a lo que el E90 trae de serie sera bienvenido.

    Pues lo dicho, que lo disfrutes Pilsener y ofrecenos unas sugerencias Walito(Gracias de antemano)

    Saludos
     
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pilsener, al final tuvo walito que recortar el suelo del coche ?¿??¿?¿

    Y cambiaste la fuente o sigues con la Business / professional ?¿?
     
  29. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Si ves la fotografia num.8 de la primera pagina de este hilo, donde Prioro hace la observacion: "esto da al exterior", se ha agrandado el agujero hasta la especie de nervio que ahi se ve. No obstante, y como ya dice Prioro, de origen el coche ya tiene un agujero ahi.

    El agujero que se ha abierto un pelo mas grande ha sido sellado nuevamente con fibra por Walito.

    Ademas, si te agachas bajo el coche veras las protecciones plasticas q el coche lleva y que Walito ha tenido que desmontar para proceder al cierre.
    Me garantiza q por ahi no entra nada y viendo como trabaja me lo creo.

    Respecto a la segunda pregunta, he puesto una Alpine CDA-9854R. Es muy bonita y suena de escandalo. Tiene 3 previos para amplificar y por supuesto la calidad nada que ver con la professional q montaba antes.

    Espero haber podido aclararte el tema.

    Saludos.
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias me lo has aclarado.

    Me gustaría ver cómo queda la radio integrada en el salpicadero, tanto con el frontal puesto como con él quitado. Si algún día puedes colgar fotos te lo agradecería (cuando vuelvas de viaje, claro).

    Otra cosa, vendes la professional ?¿

    Saludos y gracias
     

Compartir esta página