Fotos Subwoofers de serie E90 ¡¡¡ tienen solución los bajos!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Prioro, 8 Abr 2006.

  1. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Fijaos como fuera de España tambien inquieta el tema de la dotacion del equipo de serie.

    Por cierto, parece que en USA la dotacion de serie de altavoces es la Professional de 10 altavoces. Podreis ver q el sub es de 8.5".

    Saludos.

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=19036
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Muy bien explicado. Yo ando detrás de los esquemas de la Business del E60 para poder localizar la señal de baja y amplificarla con el Xetec USC EVO y tener así mis 3 salidas de previo de 8 voltios RMS de alta calidad.

    El problema es que no hay donde coger información. Ahora ando mirando en ebay una radio como la mía original para hacer experimentos

    Saludos
    ESCAROLO
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Prioro, cuentanos, ¿q tal va tu proyecto?

    ¿Has resuelto por fin el tema de la radio?

    Saludos.
     
  4. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    con respecto a este tema, y como resultado de sacar los asientos, se quedaron encendidas las luces del airbag y cinturones.

    deciros q en bmw han reseteado el ordenador con normalidad, sin necesidad de poner la radio original.

    por lo q he leido parece q la radio original es solo necesario para hacer funcionar ciertos aspectos q tiene relacion con sonidos de alerta del coche, como pueden ser los sensores de parking, que yo no tenia, y algun otro.

    en mi caso, tan solo me ha afectado a q he perdido los mandos del volante, aunque ya estoy trabajando en su solucion, y el conector auxiliar, pero el lunes proximo voy a instalar el adaptador de alpine. al final espero poder solucionarlo todo.

    espero haber podido aclararos el tema.

    saludos.
     
  5. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Perfecto !

    Aunque lo que me comentaron a mi era que podía fallar al hacer un diagnóstico, desconozco la fiabilidad de tal afirmación o si el proceso de resetear es distinto del de diagnosticar.

    Saludos
     
  6. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    mi pregunta es la siguiente , ¿merece la pena cambiar los altavoces teniendo el equipo hifi ( que no es el profesional ) ¿?¿?¿?
     
  7. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues segun tengo entendido el hi-fi ya es bastante superior al estandar.
    Tan solo tienes q ver q ya incluye tweeters en las puertas delanteras y en la bandeja, ademas de un ampli, y de proporcionar una presion sonora superior al mencionado estandar.

    Si te das una vuelta por alguno de los posts q hablan del tema, veras q los altavoces del hi-fi tampco son de una calidad tremenda, pues concretamente los medios no difieren mucho de los q equipa la dotacion de serie. Por ello, desde luego q es bastante mejorable.

    Todo dependera de lo exigente q seas y del dinerito q estes dispuesto a echarle.

    Saludos:descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    gracias pilsener , yo desde luego creo que no suena mal , si bien es verdad carece de calidad en la señal de medios. Exigente si que soy bastante de hecho tengo montado en mi casita un pequeño mini estudio de musica.

    un saludo
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Mira en este hilo, y veras como el amigo Baloo91 que tiene tb altavoces hi-fi va a sustituirlos por los DLS, muy buena marca y una calidad fuera de toda duda: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103702&page=14

    Miralo dede este punto, y es que ya tienes la mayor parte de la instalacion hecha, tan solo es sustituir unos altavoces por otros. Lo tienes bastante facil.

    Ahora bien, el q merezca la pena hacer el desembolso y el tiempo q tienes q dedicarle dependera de lo exigente q seas.

    Saludos.
     
  10. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Enhorabuena, ya he visto q tienes tu nuevo coche.

    Disfrutalo mucho, yo ya paso de los 17.000 km con el.

    Ayer veia las fotos con Walito y... vives en Aguadulce?

    Yo soy de Roquetas, aunque por temas de trabajo llevo un tiempo viviendo en El Ejido, aunque barajo la posibilidad de establecerme proximamente en Aguadulce.

    Sobre el tema del llavero de piel, pregunte al comercial q me vendio el coche, pues yo tb estoy interesado en comprarlo, y me decia q para la llave del nuestro aun no existia, q solo lo habia para la del E46. A pesar de esto, debo decirte que lo he visto ya en un par de revistas, tanto en la llave de un serie 1 como de un serie 3, que creo son iguales, por lo que pienso q ya debe existir. Si sabes algo, por favor, comentalo.

    Sobre el tema de oir los equipos, estoy a tu disposicion.

    Saludos.
     
  11. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    por cierto, para los q esteis pensando en sustituir la radio original por alguna otra marca, deciros q por fin Alpine ya ha sacado el interface para el volante multifuncion.

    el modelo es el kce-bmw.

    el lunes me lo ponen.

    saludos
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    ultimas fotos:



    [​IMG]


    [​IMG]


    El resultado final del maletero.:)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Como podeis observar, Walito ha dejado la etapa perfectamente camuflada. Y lo mejor es que apenas he perdido 3 cm o asi de fondo.

    Es un monstruo.
     
  14. pedrojica

    pedrojica En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Me cuestiono lo siguiente:
    Si al navegador profesional se le puede incluir el equipo hifi o logic 7 de serie con amplificadores externos. ¿Como envia la señal el navegador a dichos amplificadores?
    Comento esto porque dicha señal podría aprovecharse para instalar un ampli externo a los que tenemos el equipo de sonido normal.
     
  15. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pilsener te ha quedado perfecto; lo único malo la pérdida de maletero pero esi dices que es tan mínima ...

    Lo del volante multifunción genial porque era otra de las pegas de cambiar la radio original. Cuánto cuesta el adaptador si no es mucho preguntar ???
     
  16. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Con respecto a lo q preguntais del amplificador, en el Logic 7 la señal va hasta el ampli por el bus MOST; es un cable de fibra optica. Podeis confirmar esto en el TIS. Se puede equipar a partir de la radio professional.

    Sin embargo, en la hi-fi, la etapa que usan admite entradas de alta.

    Se podra optar entonces por usar ampli con entradas de alta, o bien convertir las salidas a baja y usar rcas.

    Respecto a la pregunta de scampos sobre el precio del interface, creo recordar q me dijeron 101 € + IVA. En cuanto a la perdida del maletero, en efecto, apenas se aprecia. Como puedes ver ha quedado muy conseguido.

    Saludos
     
  17. pedrojica

    pedrojica En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    muchas gracias por tu respuesta, Pilsener

    Saludos
     
  18. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    a mandar
     
  19. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    El problema q puedo ver yo es que se t pueda recalentar al haberla camuflado tanto y adios etapa te lo digo pr esperiencia espero que por lo menos le hayas metido unos buenos ventiladores tipo ordenador para refrigere pq sino 8-[ 8-[
     
  20. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Pilsener, Te ha quedado de fábula, Yo ya tengo el coche, no se si has leido mi post sobre las primeras impresiones tanto del coche como del Logic 7. ¿Cuando nos podríamos ver?, estoy muy interesado en escuchar tu Peassso equipo
    Saludos
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Ten por seguro que eso no pasara.;-)
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Piquee, piquee, piquee, jajaja como con las motos.:descojon: :descojon:
    Cual sonara mas?? y mejor?:rock: :-({|=

    En 1 cosa si que ganas silvita, y es en que tendras el escenario sonoro encima del salpicadero gracias al canal central.;-)
    Es la siguiente modificacion del coche de pilsener, pero aun asi tampoco esque sea necesario, en mi opinion ya suena muy bien como esta.;-)

    Si quedais por almeria podiais avisarme,;-).
     
  23. Noys

    Noys Guest

    Eis yo tamben kero oir..XD :) :cry:
     
  24. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Por mi parte no hay problema alguno, Walito, es más, contaba contigo.
     
  25. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pilseneeeeeeeeeeeeeeeeeeeer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    es q estaba en el baño, jajajajaja

    pues nada, cuando querais quedamos y echamos un ratillo.

    es q solo tengo internet los fines de semana, pero walito sabe como localizarme.

    Por cierto silvita, has sabido algo del llavero de piel?

    Saludos
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    llamandote por el datafono????:descojon: :descojon: :) ;-)
     
  28. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Al parecer no existe tal funda,(Movilnorte) aunque me parece increible, en los anteriores la teníamos todos, y en este que es un mando con chapitas en "alumnio", o eres muy cuidadoso o en un par de años estará "pa la rastre".
    Bueno, hoy es viernes, que os parece que quedemos para el domingo un ratillo. Si estais de acuerdo y podéis, comentarlo por el foro y ya despues quedamos por e-mail o privados.
     
  29. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues te aseguro q lo he visto en un par de revistas en las llaves de un serie 1 y de un serie 3. Puede q no sea original de BMW ¿?

    Te he mandado un mp por lo de el domingo. Hay que tener en cuenta la hora de la F1.

    Saludos.
     
  30. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Leo en un post del foro e90post que han llegado a montar subs de 9" marca Morel usando un recinto a medida. Los subs tienen una profundidad de solo 70 mm.

    Aqui os dejo el link de los subs:
    http://www.eltimaudio.com/products/ELATE%209%20woofer.pdf


    Y para el q le pueda interesar tb el post al q me refiero:
    We're just installing stage one of an upgraded sound system in my E90 (with NAV/iDrive) and the front stage will be covered by a Focal 2way system in the front doors and we replaced the factory subs under the seats with 9" woofers from Morel (http://www.eltimaudio.com/products/E...9%20woofer.pdf)
    the Morel subs have been installed in custom enclosure into the OEM spots under the seats, if you have ever taken the OEM subs/enclosure apart you'll notice that BMW has spent quite some time designing/engineering the enclosure/vents etc...
    Amplifiers being used are two Zapcos (1000.4 for the front/rear stage , front subs and a 1100.1 for the rear sub) , the rear sub will be installed in a custom enclosure filling the hole in the trunk floor (the storage bin underneatht the floor cover) , it will either be a 10" or 12" JL W6 depending on size/sound.
    We are also going to use a Cleansweek to tie it all together and take advantage of the Zapco DC amps and their time delay option.

    I should have pictures of stage 1 (front/under seat subs) by end of the week, stage 2 will be finished mid/end June.

    If you happen to be in the Boston area you can stop by Sound in Motion (Brighthon Av Allston/Boston) as the car will be there until
    end of next week (and back in June [​IMG] ). SIM does outstanding work and they've also worked on my X5 system (you can find info on my X5 setup here ) and it looks like OEM .

    More next week,

    - Jan

    The sub will be mounted in a custom enclosure using MDF and molding.
    The plan is to re-upholster the whole trunk with black Alcantara (to match
    the headliner which I already have covered in black Alcantara) and the amps
    will mounted in a custom amp rack blending into the factory floor.

    The amp/sub setup won't be finished until late June.

    - Jan

    link del post: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=19036&page=2


    lo siento pero no incluyen fotos, pero bueno, al fin y al cabo otra alternativa.

    saludos.
     

Compartir esta página