Duda [FOTOS] Suspensión montada! Un mar de dudas...Blistein b6 o Sachs en PackM

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Platero325d, 6 Jul 2018.

  1. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola a todos!

    Perdonarme si de este tema se ha hablado ya cientos de veces, pero me he remirado ya todos los post y no consigo tener una idea clara.

    Mi coche es un e92 325d LCI PackM de finales de 2010 (3.000cc N57). Actualmente tiene 207.000kms, con lo que ya le toca cambio de suspensión, he decir que ha aguantado muy bien, si no le hubiera tocado el cambio antes.

    Estoy entre estas tres opciones:

    - Los Sachs que por lo que he leído son los mismos que te vende BMW.
    - Pedirlos en el concesionario. Me ha dado precio por los cuatro 890€ (Iva incluido) + motaje.
    - Poner un Blistein B6 con mis muelles M.

    La opción de los Blistein me gusta, pero a la vez me da miedo que sean muy secos y pierda mucho confort.

    Que opináis vosotros???

    Mil gracias!!
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Con los b6 para nada pierde comfort sería buena opción y los sachs pues son similares y más económicos cualquiera de los dos está bien
     
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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    Mis opciones:

    1. Bilstein.
    2. Sachs, pero no en el concesionario. Para pagar 890e por ellos en el conce, directamente cómprate los Bilstein!

    Como bien dices, los Sachs son los que llevas de serie. Si te gustan, por las webs de internet, por unos 350-400e los sacas puestos en casa...

    Saludos
     
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  4. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

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    Buenos días,

    Referencia amortiguador delantero,
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=KK51-EUR-12-2010-E92N-BMW-325d&diagId=31_0766

    Amortiguador trasero,
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=KK51-EUR-12-2010-E92N-BMW-325d&diagId=33_1353

    Recuerda que debes escoger la opción "For vehicles with M Sports suspension"


    Si te decides por Bilstein, aqui tienes todos para tu modelo. Si me hubiera equivocado al seleccionar el coche, tu mismo lo cambias y listos.

    NO te fies de los precios, estan inflados y en las webs de recambios son mucho mas baratos:

    http://web1.carparts-cat.com/defaul...=1&10=63C92EE0C08F4DA3978A8BBE2CB99D93018001&
    14=1&12=130


    Sachs.
    Los Sachs estan alrededor de 110/120€ cada uno de los delanteros y 70/80€ cada uno de los traseros en Autodoc y Oscaro respectivamente.

    Cuáles...?
    Es que esto es muy a gusto del usuario. Aunque no tengo ningún Bilstein no creo que sean mucho más duros, lo que si son indudablemente es más caros. No se si te merece la pena la relación precio/calidad/uso.

    Yo se los he cambiado a mi 120d con Pack M -la marca de los amortiguadores que puse es diferente a las dos tratadas arriba-, le he dejado los muelles que traía y me sigue yendo muy bien.

    El coche tiene 115.000 y lo he hecho basicamente para aprender a cambiarlos, ya que el precio de los amortiguadores era una oferta que no se podía rechazar.

    En cualquier caso 890€ + montaje, es una puñalada muy propia de concesionario, costando los Sachs exactamente la mitad en la web... + el siguiente apuñalamiento por el montaje.

    En fin, no te he solucionado nada...

    Saludos.

    Edito:

    Acabo de fijarme un poco mas en la página de fábrica de Bilstein y el B6 lo pone únicamente para vehículos con suspensión standard!!! (E92-325d)
    El B4/B8 sí que los oferta para vehículos con suspensión M-Technik.
    Ojo al dato, que diría García.

    Si pongo el núm. de referencia del amortiguador M Sport-delantero izqdo. por ej: 31316796159
    en el apartado busqueda de artículo de Bilstein, SOLO me sale el B4 22-136602.

    En las páginas de Oscaro y Autodoc lo mismo, únicamente Bilstein B4.

    Que lo sepas...
     
    Última edición: 7 Jul 2018
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  5. comple

    comple Forista Legendario

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    Te has dejado otra duda en el tintero.hay varios post pero lo que no hay es unanimidad de criterios.
    Para bmw con pack m no está claro si es b6 o b8 ( hablando de blistein).salu2
     
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  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Para pack M b8 ya que el pack M lleva muelles rebajados 15 mm con respecto al que no es pack M. Los b8 son para muelles rebajados. Los b6 son para muelles estándar. Vamos sin pack M. Esta muy muy claro. No hay mas.

    De hecho los b12 son un pack de b8 para muelles rebajados + unos muelles en este caso eibach rebajados.

    b8 siempre para muelles mas cortos como el pack M

    No hay mas.
     
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  7. comple

    comple Forista Legendario

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    Pero los eibach rebajan más que los del kit M por eso es necesario homologar.
    Los b6 admiten muelles más cortos.creo que hasta 3mm.lo único seguro que va bien es b8 con eibach.osea b12.
    Lo demás he leído de todo.yo también llevo pack m y me he preocupado de informarme y no hay unanimidad.salu2
     
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  8. DTMAD

    DTMAD En Practicas

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    Buenas, con mulles M tienes que poner B8, yo son los que llevo en el 135 porque es más corto.

    Con los b8 vas a ganar en confort y en rendimiento, es muy bueno. Ya te digo que al e91 y al e82 se los he puesto (b6 y b8 respectivamente) y es lo mejor que le he hecho al coche.
     
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  9. fonsi

    fonsi Forista

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    Me resulta curioso lo que comentáis de confort y B8, yo he perdido claramente al montarlos.

    Pero es normal, es lo que buscaba, un amortiguador más duro que el de serie.

    Saludos
     
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  10. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Muchas gracias a todos por las respuestas. Mañana preguntaré precios de los sachs y de los b8. Pero sigue dandome miedo perder confort con los b8. Creo q la opcion q me tira mas son montar los sachs.
    Ya ire comentando!
    Saludos!!!
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Para no perder confort y ganar comportamiento, tienes los koni fsd. El precio similar a los bilstein.
     
  12. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola de nuevo!
    Alguien podría pasarme las referencias especificas de SACHS para mi modelo?
    Es como dije un e92 325d N57 PACK M de Septiembre de 2010.
    Estoy mirando y no me queda del todo claro.

    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 9 Jul 2018
  13. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Mi taller me acaba de dar estas referencias de amortiguadores Sachs para mi modelo, en teoría los equivalentes al Paquete M.

    Delantero Izquierdo: 311 405
    Delantero Derecho: 311 406

    Traseros: 311 410

    ¿Alguien puede confirmarme si son correctas?'

    Muchas gracias!
     
  14. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Si lo son, si buscas en realoem y luego esa referencia la buscas te salen esos mismo.
    Además ahora que me fijo es la misma que mi 320d, me parece raro por la diferencia de peso
     
    Última edición: 9 Jul 2018
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  15. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

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  16. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    @gsi1689 Pues segun el catalogo parece ser q si son las correctas.

    @Josecriadom creo que lo que cambia segun el peso es el muelle y no el amortiguador.

    Mas o menos decidido. El temor a montar b6 o b8 y perder confort me ha inclinado a montar los sachs para el pack M.

    Cuando los monte pondre impresiones y demas.

    Recomendais cambiar algun elemento mas? Copelas...

    Decir que hace unos 20.000kms le puse los silemblock delateros Meyle hd.

    Aprovecho y le pongo los insert traseros o al estar la suspension nueva no hara falta? Decir que llevo llanta 19 y ruedas cnv.

    Saludos y mil gracias a todos!
     
  17. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola de nuevo!
    Me han llamado del taller para comentarme que los amortiguadores SACHS que he pedido han llegado los traseros con marca SACHS pero los delantero son marca BOGE. Mi mecánico a llamado a SACHS para preguntar el porque, y le han comentado que son los mismos, que BOGE es otra marca del grupo Sachs pero que son exactamente los mismos.
    ¿Alguien sabe algo? de momentos le dicho que no los monte.

    Gracias!!!
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    Son del mismo grupo y vienen a ser lo mismo, creo que al menos hay que poner el modelo turbo si no recuerdo mal. Yo hace como 5 años pedí Sach para mi ex e46 y al final enviaron los Boge para un pack m tambien. Yo si los monte y sin ninguna queja, ahora al e90 se los tengo que cambiar pronto (tiene ya 187.000km) y repetiré probablemente.
     
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  19. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

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    Última edición: 12 Jul 2018
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  20. comple

    comple Forista Legendario

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    yo creo que también tienes que tener en cuenta "tu manera de ser", yo seguro que estaría dándole vueltas al tema en cuanto notara algo raro o distinto al coche, por eso pondría los 4 iguales ( de la misma marca ), salu2
     
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  21. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola!
    Parece ser que son exactamente los mismos. Se fabrican en la misma cadena de montaje, simplemente que por alguna política comercial algunos los "envasan" con marca SACHS y otros con BOGE. Los montaré y a ver que pasa. También voy a montarle las copelas delanteras y traseras SACHS que entiendo que deben de estar ya algo tocadas después de 210.000kms.

    Saludos!!
     
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  22. jotac

    jotac En Practicas

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    Hola tengo un 320d del 2006 con suspensión deportiva, no se si es lo mismo que la M, creo que sí, en tal caso si quisiera cambiar los amortiguadores cual pondría?
    En caso de querer ganar comodidad, cuales?
    Llevo una llanta 16 y quité las runflat, voy con convencionales.
     
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  23. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola @jotac . Pues si llevas suspensión M y te gusta como van, lo ideal es que pongas los mismos que de origen que son SACHS. Yo creo que es una buena medida entre confort y deportividad. Ademas si comentas que quieres ganar comodidad no hay muchas mas opciones. No sé si puedes montar algo mas blando teniendo muelles rebajados.

    Saludos!
     
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  24. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola de nuevo!!
    Este viernes pasado recogí ya el coche del taller, le dije a mi mecánico que me hiciera unas fotos para ver como habían salido las piezas.

    Como comente mas arriba, le he cambiado los cuatro amortiguadores. Hasta la fecha llevaba los de la casa, paquete M con 207.000kms. Ya los notaba que no trabajaban como debían. Y la verdad que el cambio a merecido la pena.

    Le he montado amortiguadores SACHS los equivalentes al Paquete M (tecnica M) y el juego de copelas delanteras y traseras también de la marca SACHS.


    Esto es el juego de copelas traseras y delanteras nuevas.
    [​IMG]



    Amortiguador trasero viejo y nuevo. Como veis son exactamente iguales a los de origen.
    [​IMG]



    Iguales pero los delanteros. Antiguo y nuevo.
    [​IMG]



    Copelas traseras. Estas no estaban muy mal. Apenas hay diferencia con la nueva. Al menos visualmente.
    [​IMG]


    Estas son las delanteras. Como podéis ver aquí si hay al menos 1 cm que ya estaban vencidas. Yo lo notaba porque el coche de la parte delantera estaba excesivamente bajo. Ese cm es el que ha subido al instalarle las nuevas copelas.
    [​IMG]


    Y así es como ha quedado el coche después de montarle los 4 amortiguadores mas copelas.

    [​IMG]


    Resumiendo.
    Estoy muy muy contento con el resultado. Se nota muy aplomado, nada de flaneo ni rebotes y con mucho confort de marcha. Decir que llevo llanta 19 con neumáticos cnv (Hankook Ventus evo2) y Silenblock Meyle HD en la parte delantera. Para mi el coche va perfecto.

    Cualquier duda aquí me tenéis.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 17 Jul 2018
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  25. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Hola, ¿podrías poner las referencias de las copelas?
     
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  26. jagus

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    Ha quedado perfecto!
     
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  27. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola! Mañana paso por el taller y te las pongo por aquí.
    Saludos!
     
  28. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Vale, gracias!!! Es que tengo la idea de cambiar unos cuantos silentblocks y las copelas antes de que acabe el verano
     
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  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Jamás habría puesto los sachs de nuevo
    Yo monté B8 y con copelas delanteras bilstein
    Las traseras inferiores fueron Meyle HD y las traseras superiores directamente Powerflex

    Mucho te han durado los amortiguadores! normalmente a los 100-120.000 están ya para cambiar
     
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  30. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

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