Iluminación fotos tutorial ojos de angel al abrir

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nitro318tds, 17 Ene 2020.

  1. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    A GSeliaX le gusta esto.
  2. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    ninguno teneis la fotos del brico , no me lo creo jajajaja.
    con lo facil que fue todo esto en el e36 y lo que me esta costando encontrar para e46.
    vamos ratones de biblioteca id mirando en vuestros discos duros que seguro alguien las tiene jajajajajajajajaja.
    un saludo
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A ver si tienes suerte y alguien te pone las fotos , mientras tanto, puedes ver vídeos en YouTube, pones " angel eyes E46 " y verás que hay muchos , lo mismo te ayudan .

    Saludos y suerte
     
    A nitro318tds le gusta esto.
  4. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    hola gracias algun video si me ha podido ayudar dandome otra idea de como ponerlos, aunque mi idea es seguir el tuto que puse en el 1 post , si no aparecen las fotos pues tendre que seguir el del video.
     
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    venga ya que poner los angel eyes en un E46 es cosa de 10 minutos, no necesitas ni ese brico con sus fotos paso a paso ni nada, es literalmente quitar la tulipa del faro y poner los ojos de angel, sacar los cables fuera por el agujero de la bombilla de luces de posicion, o por algun otro lado si le quieres hacer tu un agujero, y ya

    tienes mil videos en youtube explicando paso a paso de como se hace, es imposible hacerlo mal aunque lo intentes

    el tema de los reles, es complicarte la vida, si quieres que enciendan al abrir el coche del mando, tiras un cable que se conecte al positivo de las luces de los pies, y ya esta.

    y si no quieres hacer ni eso, venden un modulo de 35€ que te enciende luces segun las pulsaciones que le des al mando del coche, tengo por ahi un brico como instalarlo, merece la pena.
     
  6. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    los ojos de angel se que son 10 minutos y los llevo instalado desde que compre el coche.
    lo de poner un rele es para evitar los picos de tension que se generaria al llevar encendido posicion y necesito encender luz de interior entonces manda doble señal y puede causar corto o acortar la vida del ojo. siempre hay que hacer las cosas con un poco de proteccion, nunca se sabe con los temas electricos.
    del modulo ese he escuchado hablar pero para la modificacion que quiero hacer no lo veo ,ya que no le voy a sacar partido solo quiero encender ojos y listo.
    gracias y saludos
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    llevo 2 años con los angel eyes como luces de posicion y no me ha pasado absolutamente nada, y junto a mi otros miles que van igual, pero bueno, aun asi, hay mil tutoriales de como hacerlo con el rele, si no es en el foro es en forma de videos, o en foros guiris, 90% de los tutoriales de este foro que no sean del año pasado o mas nuevos, las fotos estan caidas por que todos los servidores a los que se subian antes han cerrado o son de pago o llamalo X, y dudo que nadie descargue fotos de un brico de 2010
     
  8. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    creo que no me entiendes , yo también las llevo como luces de posición, pero si llevas las posición encendidas y por un casual tienes que encender el plafon de dentro si no llevas rele le mandas dos picos de tensión a los ojos de ángel y eso puede producir un corto o acortar la vida de los eyes o los plafones, y es lo que quiero evitar poniendo el rele.
    se que las fotos se perdieron la mayoría y también se de buena tinta que algunos miembros del foro guardaron los tutos que pudieron con las fotos.
    ya he encontrado unos cuantos videotutoriales , pero creo que el que digo de este forero es mas completo y por eso prefiero hacerlo si no pues tendre que seguir alguno de los que he visto.
    saludos.
     
  9. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    Retomo el post ya que he seguido otro de los tutoriales que hay por hay y no funciona bien me hace cosas muy raras las luces, hasta los xenon parpadean y no se tocan para nada. Por favor haber si alguien tiene el tuto con las fotos que seguro alguien las tiene es imposible o no me lo puedo creer que se haya perdido del todo jajajajaja
     
  10. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    A nitro318tds le gusta esto.
  11. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI

    muchas gracias tio
     
    A Romzy le gusta esto.
  12. Javier S.

    Javier S. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2022
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BCN/Vallés Oriental
    Modelo:
    E46 320d M47
    Yo he tenido ambas experiencias:
    1. Angel eyes que conecté directamente a las luces bajas, quitando el foco de posición porque es amarillo. Can bus sin problemas
    2. Como los del punto 1 venían con una luz que no encendía (y aquí recuerdo lo que leí en los foros respecto de comprar barato...) aproveché para comprar unos mejorados (cotton) que alumbran 10 veces mas y además se ponen en amarillo con la luz de giro. Estos no soportan la instalación directa porque parpadean todo el tiempo. Supongo que este es el caso del compañero que consulta por el relé.

    Ahora estoy definiendo como montarlo con 1 relé porque supongo que el problema puede ser que los leds le pidan mas carga al circuito (no debería porque son leds) dado a que conecto directamente a la batería y van perfectamente.
    Además aprovecharé para conectarlo con la luz de cortesía con un diodo para no tener el efecto inverso. Si logro identificar el pin de las luces de los pies probaré por ahí y sin diodo; tengo que probar porque no tengo claro si la cortesía incluye los pies porque mi coche no la tiene.
    Cuando lo logre subiré info por si a alguien le resulta de utilidad.
    Saludos
     
  13. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta:
    1.214
    En la zke, pin 18 es el de señal de iluminación interior. Allí van todas las luces que se encienden al abrir el coche con el mando o la puerta.
    Pero es más fácil poner el arnés de cables que venden para que se iluminen como posición y al abrir el coche. Yavscon su relé, sus diodos y su fusible de protección para no cargarte nada.
     
  14. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    No se que os liais tanto, yo tengo los AE led y los conecte a la luz de posicion sin problema ninguno, puse el negativo directamente a masa para eliminar el fallo de luces y hasta hoy.

    - Si se bajan de intensidad es por que estas sobrecargando la linea de alimentacion (posiblemente quemes el cable si no te salta el fusible)
    - No existen 2 o mas picos de tension, llega la misma sea por un punto o por 10
    - Si quieres que se activen puntualmente con la luz de cortesia sacas la señal para el rele del pin18-
    - Si montas rele no necesitas diodos, cuando el rele no esta activado no hay retorno o lo que es lo mismo, aunque enciendas luces no se te encenderan las de cortesia por que no hay paso inverso por el rele.
     
    A JOMABM le gusta esto.
  15. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta:
    1.214
    Precisamente este arnés va preparado así. Positivo y negativo directos, un positivo a las de posición, otro positivo a las luces de cortesía y los 4 uno a cada ojo de angel. Eso todo pasa por un fusible que lleva. Y después por el relé que tiene paso normalmente abierto con las luces de cortesía y cambia a normalmente cerrado al dar las de posición. No hay más misterio, cambia con la señal positiva y nunca puede haber cruce.
    Es fácil de fabricarselo uno mismo con un relé de 5 patas. Así me hice yo la cámara trasera y la delantera
     
    Última edición: 9 Dic 2022
  16. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si me apuras mucho, con un diodo lo tienes hecho.
    Del modulo de luces sale la señal para las de posicion (que dices tener los AE conectados ahi), pillas la tension de la luz de cortesia de los pies (o de donde quieras pillar la señal segun te convenga) y con un diodo la llevas al modulo, se te activaran cuando abras puertas. Ya esta, facil y sencillo.
     
  17. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta:
    1.214
    Si pero cuanto más seguridad mejor. Que no sea que arda todo. En las de cortesía interiores para que prendan las de lecturaso abrir para tener más luz, el diodo si, en cruces de posición y interior , si puedo mejor más seguridad
     

Compartir esta página