Fotos y crónica de Gran Premio de F1 de Nurburgring, 21 y 22 de Julio 2007

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 16 Ago 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, pues la verdad es que tenía esta crónica pendiente desde el regreso de vacaciones, pero entre otros temas y que imagehack.us va bastante lento estos días, me daba un poco de pereza. Al final, instigado también por un amigo, me he lanzado al ruedo para ponerlo.

    Como mucho sabéis nos fuimos de vacaciones a Alemania para ver la F1 y estar 10 días viendo monumentos, ciudades y cervezas, muchas cervezas. El plan era ir con el Z4, pero como ese nos lo robaron, nos fuimos en avión (con Lan Chile por 120 ida/vuelta) y allí nos alquilamos un A3 sportback con navegador, que resultó ser un coche muy "majo", que respondía bien a las "exigencias" de las Autobahns alemanas y que con el navegador nos lo hizo todo más fácil.

    Llegamos el viernes a los alrededores del Circuito para ver cómo estaba el tema, dónd estaban los parkings, las entradas y tal par tenerlo controlado para el Sábado y Domingo.

    Tengo que decir que llegar a Nurburgring ha sido uno de esos momentos que sabes que no vas a olvidar fácilmente.... íbamos por una carretera de curvas con vegetación a los lados y, de repente, al dar una curva, te das cuenta de que al otro lado de la vegetación se ve el circuito, el carrusel, la pista gastada.... y entonces el corazón se te acelera y los pelos se te ponen de punta.

    Bueno, paramos en el parking donde se entra al Ring para hacerlo con tu coche a preguntar y allí nos encontramos con este:
    [​IMG]

    Preguntamos dónde era la entrada para la F1 y nos lo dijeron. Estábamos al lado.

    Llegamos, aparacamos bien y nos pusimos a caminar en dirección para retirar las entradas de las taquillas (las habíamos comprado por inet directamente).
    Por el camino pasamos por el parking de BMW, donde había alguna joya como esta:
    [​IMG]

    Una vez dentro del recinto del circuito de F1, también encontramos "ilustres" aparcados.
    [​IMG]


    En la puerta del Hotel (del Dorint) había una exposición de un compra-venta... material fino manejaba el tipo.... los dos del fondo, son dos Z8s.
    [​IMG]

    y el ambiente que había en el pueblo de Nurburg era muy bonito... se respiraba automovilismo por todos lados, se escuchaban los coches de F1 en los entrenos libres del Viernes, se podía comprar de todo y estaba lleno de escuelas de conducción, alquiler de coches para meter al Ring, etc...
    [​IMG]

    Todos los equipos tenían stands abiertos en los que podías ver un coche, comprar merchandising y esas cosas.... mucho intercambio de dinero se veía en las tiendas.. la gente compraba de todo... y veías gente con la camiseta de Mclaren, la gorra de BMW y el plástico para llevar las entradas de Ferrari.
    Tenque que destacar el buenísimo ambiente que había... nadie miraba a nadie por los colores y esas cosas.... yo aproveché para comprar una gorra de Alonso con el número 1 y la bandera de españa, para dar un poco por saco a los Hamiltonistas. jejejejejeje
    [​IMG]


    Pedazo bestia parda.....
    [​IMG]


    Algunas personas llevan su pasión por los coches muuuuuyyyyyyy lejos.
    [​IMG]


    Foto del precioso pueblo donde nos quedamos (Cochem), totalmente recomendable. Está a 35kms del circuito, pero no merece la pena, es relativamente grande (5000 personas) y tiene encanto. Además, no había muchos extranjeros, sino muchos alemanes de vacaciones, lo que también da cierta "autenticidad" a la experiencia.

    [​IMG]

    Ahora sigo con el post del Sábado.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me cago en la leche... tenía es segundo trozo casi listo y se me ha colgado el Internet Explorer.....
     
  3. Que sitio mas bonito!!! Unas fotos muy chulas!! Te lo debiste de pasar genial
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues el Sábado madrugamos y llegamos al circuito a las 9 de la mañana. Queríamos ir pronto para coger un buen sitio y esas cosas. Cuando ya teníamos el sitio que queríamos, me fui a comprar unos cafés y tengo que decir que su sistema es mejor que el nuestro; el café cuesta 2€, pero te cobran 3 y te dan un vaso de plástico grueso, que parece de cristal y que, cuando lo devuelves al local, te dan tu €... así, tu bebes el café en un buen vaso, ellos se aseguran recuperar el vaso y el medio ambiente ni se entera. Con la cerveza es el mismo sistema ;-)

    Este era el ambiente del circuito a las 9.
    [​IMG]


    Y este cuando iban a empezar los entrenos de la F1....
    [​IMG]

    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el civismos de la gente... nadie dejó nada tirado en el campo, todo a las papeleras.... en fin...será cuestión de tiempo, imagino.

    Para amenizar la mañana, los de la Copa Mini hicieron una manga. No van rápido, pero si que hacen un sonido muy bonito y, como van a saco, es divertido de ver, se empujan, se apoyan en otro para tomar la trazada buena... foto de la "melé" que se formaba al llegar a la chicane, que era la chicane que hay antes de entrar en meta.
    [​IMG]


    Después de los minis, algunos F1 hicieron unas vueltas... pero de escuderías pequeñas.

    Luego vinieron los de la Porsche Cup.... esto ya es otra historia... al final del fin de semana nos dimos cuenta de que los único que frenaban en el mismo sitio que los F1, eran estos... los de GP2, por este tramo almenos, erán mas llentos que estos. Que os voy a decir del sonido.... ronco, "fuerte"..... bufff
    [​IMG]


    En los entrenos del Sábado, nuestro amigo Hamilton empezó el que sería una "gran" fin de semana para él.... foto que vale su peso en oro.
    [​IMG]


    Esa tarde nos fuimos a dar una vuelta por la cuenta del Mossel, carreterita de cirvas pegada al rio, viñedos por todos lados.... muy divertido.
    [​IMG]


    Ahora sigo con el Domingo.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Viendo cómo había sido el tema el Sábado, el Domingo decidimos llegar al circuito a las 8:30 en lugar de las 9.... pero, claro, eso mismo lo pensaron un montón de alemanes, porque nos costó aparcar bien y cuando llegamos al sitio que teníamos el día anterior nos encontramos mogollón de gente, algunos durmiendo con sacos de dormir y otro tomando cervezas a las 8:30 de la mañana.... que estómago.
    Así estaba el tema a las 8.30
    [​IMG]


    Ese día empezó bien... en la Fórmula BMW ganó un español, creo que hijo de Adrian Campos.
    En la GP2, ganó Villa, claro.... y ya empezábamos a pensar que podría haber triplete.
    Alguno de la Gp2 le costaba estar en pista:
    [​IMG]

    Precioso coche.
    [​IMG]

    Aprovecho para meter aquí otra coletilla... el respeto que había. Estuvimos los días rodeados de alemanes ferrarista a muerte y de polacos y no hubo ni un solo mal gesto ni nada. Es más, me compré una gorra en McLaren de Alonso, con el número 1 y la bandera de España y no paso absolutamnte nada, hasta que, al terminar la carrera según saliamos, tres ingleses borrachos comenzaron a insultarnos.... aunque he estado 2 años viviendo allí y todo mi trabajo lo hago en inglés, me hice el "tonto" y seguí caminando porque la otra solución era darme la vuelta y estropear el fin de semana.

    Bueno, al grano. Así estaba el día cuando los pilotos pasaron saludando desde coches descapotables.... la verdad que los pilotos de Farrari tienen mucha suerte.
    [​IMG]

    Y así se puso en 5 minutos, que empezó a llover con fuerza.
    [​IMG]

    Estuvo lloviendo un buen rato con ganas. Luego paró y volvió a salir el sol, aunque alguno ya quedaba "tocado" para toda la carrera (ver al del polo rojo y al del chaleco beige del medio de esta foto, que fueron sin nada a la carrera).
    [​IMG]


    Antes de que se reanudase la carrera, todos los jueces inspeccionaban sus zonas para comprobar que no había balsas de agua. Luego, los comisarios pasaban en los Safety Car y hasta que no lo hicieron a toda pastilla, no se reanudó la carrera.
    [​IMG]


    Luego, ya todos sabéis lo que pasó... se reanudó la carrera, Alonso no podía con Massa, hasta que hubo otro chaparrón a 5 vueltas para el final y Alonso ganó.
    [​IMG]

    Pero no habían terminado todo ahí... regremos a Cochem a nuestro hotel y al llegar al parking de la ciudad, vimos estos dos "amigos".... debía de ser algún club inglés porque tenían matrícula de este pais y en las plazas de alrededor había un Lotus Elise S y un Mitsubishi Evo precioso.
    [​IMG]


    El plan para el Lunes era meter el coche en Nurburgring, aunque fuese el A3 de alquiler... pero cuando estábamos en las inmediaciones del circuito, el tiempo estaba de esta manera....
    [​IMG]

    [​IMG]


    Así que, contra lo que siempre hubiera imaginado, he estado tres días en el Ring.... y nohe podido dar una vuelta.... y os gfarantizo que eso es algo que me corroe por dentro... y que hará que a la primera oportunidad que tenga, me peque una escapada, más ahora con el Boxster.
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    increible gonzalo. me quedo sin palabras.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Gracias Gonzalo,muy chulo todo!!!
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, que recuerdos. Tuve la misma sensacion la primera vez que llegue al Ring con Jose, Nacho, Buga, Gus y el Monton... Los alrederdores están plagados de maquinones y de ambiente automovilístico. Y ya imaginar un fin de semana de F1 allí...
    Que envidia:wink:
     
  10. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la crónica y las fotos. El pueblo donde te alojaste tiene muy buena pinta!
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Preciosa crónica ;-) muchas gracias. Me ha traído muchos recuerdos de las 24h de Le Mans ;-)
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A ver algunos apuntes:

    +Preciosas fotos algunass, estupendos carrazos, como está todo de verde, quiero un gorro como el de la rubia

    +Joer estaría bueno que no hubiese respeto por llevar una gorra de un equipo que no sea el tuyo...raya en lo absurdo lo de los ingleses...yo de paciencia ando menos sobrado.

    +Eso de los Porsches y GP2 estás seguro? Creo que el monoplaza es MUCHO más rápido que un GT3 de carreras, acelerando frenando y en curva.

    +Esto no es de este foro :descojon:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, soy consciente de que seré "movido" en breve, pero me apetecía enseñarlas aquí antes.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :biglaugh::biglaugh: Muy bueno. Antes de la "mudanza", decirte que mola el viaje que te diste. ¿estuvo muy lleno el Ring durante sábado y domingo? Yo es que, si la previsión era la que al final fue, me habría metido el mismo sábado, por eso de que me quiten lo "bailao". Una pena que a partir del domingo cayera la segunda parte del diluvio universal.....

    Míralo por el lado bueno. Así tienes excusa para volver por allí.:wink:
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy guapo el viaje Pacix!!! Ahora toca esperar el mismo relato pero tu dentro del circuito :wink:
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    k ambiente y la sensacion k tiene k ser ir para alla ojala algun dia aga yo un viaje asi
     
  17. uno

    uno Guest

    muchas gracias
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    :floor::floor::floor::floor:

    Perdón... jejeje
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena crónica y muy buenas fotos Pacix. :xray:

    Muchísimas gracias por compartir semejante experiencia, aunque quedamos a la espera de que la completes con la experiencia en el infierno verde. :)P)

    Un abrazo.
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La envidia me corroe :radar: (verde envidia), y no es publicidad de ninguna marca de bebidas alcohólicas, yo también quiero hacer un viaje de esos al Ring. Precioso reportaje Pacix :notworthy::notworthy:. En cuanto a lo de los ingleses a mi me la traería floja, mi inglés es como el de una ternera gallega :twitcy::twitcy::wink::wink::biglaugh::biglaugh:.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias Pacix por el reportaje dicharachero :wink: por unos momentos no estaba en la oficina :mad::LOL:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias a todos.

    La verdad es que es una experiencia muy recomendable. ¿será repetible? ;-)
     
  23. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Vaya reportaje tío, el año que viene me pensaré hacer lo mismo que tú... me ha pasado como a Flynn, por un momento he volado hasta el mismo ring :LOL:

    Muchas gracias por semejante documento gráfico :notworthy:
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No había visto el reportaje Pacix, thanks mola taco.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    peazo viaje !!!!!!:notworthy:
     
  26. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la cronica Pacix :wink:

    Ya la he logrado leerla :LOL::LOL:

    lastima lo de no poder entrar al ring!!!!....KDD zetera..uy!! perdon....roadster!! en el 2008 para meter los Z´s y tu Porsche????
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Fantástico reportaje... nos has transmitido el ambiente automovilístico que tuviste.

    sds
     
  28. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Muy buen reportaje fotográfico y crónica, Gonzalo.
    Mal educados los hay de todas las nacionalidades....que se le va a hacer. En breve os contaré yo de las mías....
    No te puedes imaginar como me he acordado de ti en el infierno....Eso descapotao tiene que ser la caña.
    Lo dicho gracias por la crónica.
    PD: Voy a pedir el traslado en el curro...jejeje
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que pasada de viaje. Encima gana Alonso en un final de infarto!!!!

    Me alegro de que todo fuera bien y qué pena lo del diluvio.
     

Compartir esta página