fotos y mini-crónica del Boxster S....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 6 Ago 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Felicidades.
    Lo más importante es que tú estés contento y satisfecho con la compra
     
  2. bonet27

    bonet27 Guest

    ¡¡¡¡hoooooooo alabado sea el señor!!!!!esta tremendo me gusta mucho,yo cuando venda mi bmw de aqui unos años mi pensamiento es comprarme un porche,por cierto cuanto te a costado?
     
  3. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Enhorabuena, ahora toca disfrutar ...
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estouy de acuerdo......no veo gran diferencia en ese sentido. Si acaso, a favor del Boxster, que no va tan pegado al suelo como el BMW.... pero también es verdad que para uso diario el Z gasta bastante menos.

    Jejejje.... ya..... si no me hubieran robado el Z..... habría caido su primo el Cayman.

    No....ya pensaba hacerlo.... pero esto ha "precipitado" un poco el tema.... además de añadir algún factor nuevo que ha de tener la nueva (garaje a prueba de bombas).


    Vale...... o el Sábado por la mañana antes de que salga "la caló".

    Esas cosas no se dicen, pero del mismo rango que un Z4 3.0si bien equipado. ;-)
     
  5. Akura

    Akura Guest

    Este finde nada de ruta, que no estoy en Madrid!

    Mejor al siguiente :wink:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Igualmente!!!!

    Lo malo de ir de ruta acompañado de un Boxter es que desde nuestro coche se escucha un montón su motor.

    :lengua:
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    hhhmmmm..... al hilo del post de Pacix y su decisión ya veo que salen a relucir por aquí algunos "behemeuvistas" de cartón piedra, que en el fondo tienen corazón de porschistas.....:biglaugh::wink:
    Como dicen en Francia, ce sont de "faux"...:yes:
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    k lo dices por mi? yo soy amante de las makinas preciosas sean de la marca k sean y esta lo es y mucho :yes:tampoco le are un feo a un ferrari te lo aseguro:py esta claro k siempre deseas lo k no tienes:LOL:
     
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Enhorabuena Pacix.

    Muy bonito coche, y mas con esas llantas. En color oscuro la hubieras "bordao2...pero ya se ve que tu eres mas amigo d elos plata. para gustos......

    De tu Z4 2.5 has tenido que notar un paso brutal en cuanto a prestaciones y sensaciones. ¡Vaya cambio!. Mas bonito, mas calidad, mejores prestaciones y comportamiento (para no hablar de los frenos claro), mas imagen...... En fin, una preciosidad

    Yo seria el unico porsche que ahora me compraria....porque el cayman no me gusta esteticamente. No me volveria a comprar un carrera ni loco. Con el 993 4s acabe realmente disgustado (por eso lo vendi, porque a bonito no le gana nadie) en cuanto a sensaciones y prestaciones, pero entiendo que el boxster con motor central y menos peso, es otra cosa. Igual es que en este sentido yo estaba "mal" acostumbrado con el z3 M. Despues del Porsche, ahora mi objetivo es el Wiesmann Roadster....¡Dios dira!
     
  10. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    wiesmann roadster, eso es una preciosidad:notworthy:ahora entiendo:p
     
  11. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    No sabía que lo habías vendido Chuiso, puedes contar un poco de manera más extensa lo que te ocurrió con el 993 4s, a mi estéticamente es el porsche que más me gusta, pero no tenía ni idea de que tuviera tan malas prestaciones.
    Yo tuve un 996 una semana y me encantó...
     
  12. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Tu dilatada experiencia previa revaloriza nuestros pequeños M, Luis.

    Un Wiessmann Roadster es, a todos los efectos, un BMW maravillosamente "Vintage"... Espero algún día tener el privilegio de montarme en uno...:yes: Te alabo el buen gusto.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Precioso el coche y preciosas llantas :notworthy:
     
  14. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pufff Enhorabuena.. que preciosidad, me encanta, que lo disfrutes..
     
  15. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Zane, ahi va mi ladrillo: Que me perdonen los porchistas porque solo es una opinion personal

    Partiendo de que un porsche siempre sera unporsche, por calidad e imagen inigualable (sobre todo el 993 4s, porque es el porsche mas bonito reconocido por todos sobre todo en su variante 4s, mas ancha y con turbolook...l y seguramente el mas fiable de la saga), tengo que confesar que a efectos practicos el coche me desilusiono mucho. Todo, claro esta dentro de un orden, proque estamos hablando de coches excepcionales.

    Sinceramente yo creo que el coche me llego un poco pronto, y si me hubiera pillado en otra epoca de mi vida (mas tranquilo, con algo mas de edad y con preferencias hacia coches algo menos radicales ) mi imagen sobre el seria distinta. Porque reconozco que sigo viendo uno y se me cae la baba...pero solo pro lo bonito que es, no porque tenga un recuerdo extraordinario de el.

    Y si, el coche va de fabula pero no es lo que yo ahora quiero. En las autopistas va como un avion, como una tabla y vas a un ritmo mucho mas alto que con el z3 m y con mas seguridad. Es mas rigido que el BMW, mucho mas. Y como frena en estas circustancias!!!!! Mucho y sin fatiga

    Pero cuando te metes en carreteras de curvas (lo que a mi ahora me gusta), la decepciopn habiendo probado un coche tan radical como el z3 m es sublime. Aqui el coche ya te parece mas grande (que lo es pero no mucho mas) y esto unido a que pesa mas y a que se notan mas las inercias te hace levantar el pie. asi mismo, es mucho mas delicado al limite. Y si aqui bien es verdad que los frenos aguantan mas que los del z3M, la capacidad de frenada es similar. Si a esto unimos la mayor agilidad del Z (mucho menos peso) la cosa esta clara. Y no hay que olvidar que el cambio en el z3 esta en una posicion perfecta asi como los pedales. En el porsche, el cambio esta menos en la mano, y los pedales muy duros y regularmente colocados. La direccion tambien es muy dura en el porsche y eso cuando de muchas curvas se trata no se agradece, al contrario que lo que pasa en la autopista. pero repito, lo que mas se nota es la agilidad del z3 M y sus inexistentes inercias.

    Yo soy de la idea que un coche para disfrutar a de ser delicado pero no tanto. Ademas el motor delantero (o central...y por eso el boxster va mejor que el carrera)y la traccion trasera no hay quien la iguale cuando de disfrutar se trata en este tipo de terrenos.

    La motricidad es muy buena en ambos.

    Y no olvidarse de la rara sensacion que genera la doble traccion cuando empieza a trabajar. es una sensacion extraña y a mi gusto nada agradable. Com sabeis el 4s trasmite el 95% de su par a las ruedas traseras en condiciones normales. Se comporta parecido a un trasera pero no es lo mismo

    ¡Y que decir del motor del z3 M! Como sabeis es el mejor seis cilindros que hay, sobre todo si hablamos del 325 cv s54. Mucho mas potente y mas elastico. el 993 (sobre todo el 4s por el peso de la doble traccion) no asombra por la potencia. Anda de verdad a partir de las 5000 rpm, antes de aqui es elastico, pero no impresiona. Y aqui el z3 m se lleva la medalla de honor. A mucho menso de 5000 rpm impresiona, pero a partir de ahi te enloquece por sun potencia y cambio de sonido.

    Y dejando para el final lo menos importante. El consumo. El porsche bebe que da gusto y el BMW poco mas que un seis cilindros convencional.

    Y te preguntaras porque siendo asi, no me compre un carrera 2 o un 2s con solo traccion atras. Pues seguramente tengas razon, y si hubiera comprado un porsche con solo traccion trasera mi ikmagen sobre el seria distinta. Pero el motor seria igual, y nunca me emociono.

    y tras venderlo me sigo acordando por lo bonito que era. Y me empiezan a surgiur las dudas de que es posible que el 993 fuese un concepto desfasado y que con algo mas moderno mis impresiones cambiarian. Pues dias mas tarde tuve la oportunidad de hacer un viaje con un 996 4s del año 2003.
    ¡Y la conclusion fue la misma! Bueno peor porque tenia cambio tiptronic ¡que desastre! y porque esa maravillosa linea del 993, sobre todo en su variante4s es inigualable y unica. El motor me seguia sin impresionar si bien esa sensacion de coche tan grande desde dentro ya no lo es tanto. Todo parece mas compacfto y pequeño, no me digas porque.

    Y repito, para mi el porsche es un grandisimo coche, con una calidad que ya quisiera para si cualquier BMW. Pero no lo quiero ahora. Me phe prometido, que dentro de unos años, cuando la fiebre del coche radical se me pase un poco, volvere a tener un 993 4s para conducirlo en grandes viajes y contemplarlo en el garaje......eso si, junto a un precioso z3 M.

    Y por eso ahora, mi intencion es hacerme con un wiesman, ya que creo (espero no equivocarme) sigue o incluso mejora las virtudes del z3 M
    Cohe exclusivo, bonito, con mecanica de ultima generacion, chasis de aluminio y con unos acabados extraordinarios. Potente (con el mismo motro que el z3 m s54) y mucho mas ligero y estable.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Ademas de verdad!!!jajajaja!!
     
  17. juanlinea

    juanlinea Guest

    Impresionante la forma de de describir tu experiencia y gracias por hacernos particpes de ellas de una forma tan amena, alos que nunca hemos conducido uno o por lo menos a mi me ha hecho una idea perfecta de lo que es conducir uno.
     
  18. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    Mil gracias por las explicaciones Chuiso, el 993 4s ha sido mi porsche preferido desde la primera vez que lo vi (es un coche de colección) y tenía un gran interés en saber como se comportaba en general y con respecto al z3M.

    La verdad es que me has sacado de dudas perfectamente, gracias a este relato me han quedado las cosas muy claras.

    Gracias por compartir tu experiencia. :wink:
     
  19. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Tras leer detenidamente tu experiencia con Porsche y Z3M, insisto en lo que dije antes. Sobre todo porque cuando busqué mi M pensé también en Porsche, aunque al final me decanté por el BMW.

    A los que poseemos el Z3M nos hincha de mezquina satisfacción... por lo menos a mí...:yes::yes:

    Por cierto que te he visto en el ///M Registry. Tú y yo somos los únicos españoles inscritos...:wink:
     
  20. bonet27

    bonet27 Guest

    ok vale tio,pero esta tremendo te doy mi enorabuena.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  21. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Pues yo creo que porsche en general es para sacarse el sombrero.

    Antes de comprar mi Z4MC estuve mirando el Cayman S (hermano del Boxter S) y al final me decidi por el BMW.

    Equivocadamente pense que se venderia mucho mas de lo que se ha vendido, que hay unos cuantos, pero pensaba que habria mas y eso no me gusta (mi ex-golf V gti dsg le encontraba gemelos en todas partes). Aparte, para igualar el equipamiento el coche era sensiblemente mas caro y eso no jugaba a su favor. En el apartado de prestaciones son coches muy parejos, siendo quizas un pelin mejor el porsche en cuanto a prestaciones puras por paso por curva y frenada pero muy inferior en cuanto a sensaciones, que para un particular es lo que deberia importar, la diversion.

    Al final, viendo al caymanS un modelo "limitado" por la propia porsche para que no rivalizara en exceso con el 911 (si en lugar de 295cvs tuviera los 340 cvs de ese motor otro gallo cantaria) y dado que todo aficionado al motor que se preste en su vida tiene que haber probado un ///M me quede el bmw y me dije a mi mismo: "ya tendras tiempo de comprarte un porsche".

    Asi que me quede el 6 en linea mas famoso de bmw de todos los tiempos, antes de que el nuevo V8 lo hiciera desaparecer.

    Sin duda la calidad, refinamiento y diseño de porsche es incuestionable, pero si vas a quedarte un porsche, que sea un GT3 o un turbo, un porsche con mayusculas.

    Saludos!
     
  22. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    A mi tambien me parecia el coche perfecto...y me equivoqué. Y si, es un perfecto coche de coleccion.
     
  23. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    RCC, esta bien que te guste el z3 M porque es un coche impresionante, pero hay que reconocer que tambiene es mejorable en muchos aspectos, sobre todo por calidad de acabados y aplomo a alta velocidad.

    Una suspension deportiva (mas dura) le viene como anillo al dedo para que sea la maxima expresion en lo que a conduccion deportiva se refiere. Los que la tienen, notaran la diferencia.
     
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El Cayman y el boxter es otra historia en comparacion con el carrera. Sobre todo porque tienen un chasis cojonudo.

    Con ambos coches hubieras tambien acertado. A mi personalmente me gusta mas el boxter que el z4 pero eso ya es cuestion de gustos
     
  25. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Enhorabuena pacix, menudo juguete :)
    Dale un besazo a Olga de mi parte, y cuéntanos que le ha parecido a ella jejej aunque supongo que estará encantada y quitándote las llaves en cuanto pueda ;)

    Y toca también cambio de casa! ¿Cambiais de zona?¿Nuevo barrio?
     
  26. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    joer, vaya cambio *abron... ¿seguro que no les dijiste a los ladrones que se llevaran el z xa poder comprar el avión? :LOL:

    me encanta el boxster... es una pasada, enhorabuena :wink:
     
  27. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Paciiiiiiiiix, cagüentoloquesemenea! vaya avión que te has comprado. Enhorabuena, precioso. No quiero imaginar cómo va y cómo te lo debes estar pasando... truhán!:wink:
     
  28. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    P R E C I O S O Cuida esa joya... ;-)

    Por cierto muy buena ruta te has hecho, lo digo por que conozco la zona, y seguro que te has divertido, "¡No seria por falta de curvas!" :LOL: por cierto como tu bien dices el parador de Villalba esta muy bien, y es muy recomendable, lo sé por que me queda a15 minutos de casa...

    En todo caso enhorabuena por ese nuevo juguetito... ;-)
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ese Pacixtón....
    Vaya llantas más gooordas lleva!
    Está`precioso el coche. Sólo le pongo la "pega" si es que se puede poner alguna, del color. Me gustan oscuros.
    Que lo disfruteis con salud y mucha suerte!

    PD: Te sigo pasando por la piedra con mi coupé, excepto en frenadas...:biglaugh:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me termino de mudar, y te hago hueco en casa: que la vueltecita en el coche, así la tengo asegurada :D :ang: :rambo:

    ;-)
     

Compartir esta página