FOTOS Y PRIMERAS IMPRESIONES GLP

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por manuelgonzalezrosa, 12 Feb 2014.

  1. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno pues ya esta.
    Primero lo malo :
    Mas ruido a ralenti , (con radio puesta no se escucha nada)Parece que llevas un nido de ratas dentro del capo, a mi me da la risa por eso,igual con el sound generator si a ralenti entra sonido del motor tampoco escuchas nada (hablo sin saber ehh), descapotado imagino que tambien escucharas otros sonidos.
    La mitad del maletero a tomar por culo. No planteado nunca ir a ikea a comprar muebles con este coche y si me pego un viaje ,muy a saco mando por nacex las maletas o los souvenirs que compre.
    Mas peso , el equipo completo y lleno pesa unos 70kg, la solucion es llevar solo un cuarto de gasolina en el deposito de gasolina asi le quitas algo de peso.
    Frena menos al pesar mas, pero como le monte los frenos de 330mm delante y 298mm detras ( delante de e46 330 detras de z4 3.0si , mas latiguillos metalicos , solucione el tema , jejeje.

    Mas consumo , el gas debe de gastar 1 litro mas a los 100 , mañana os digo la cifra exacta.
    Y a los frikis del motor a gasolina igual os duele ver la instalacion.
    Ahhh me quedado sin cenicero.

    Lo bueno:

    Interiormente no hay nada visible que te diga que es un coche a gas.
    No notas nada de perdida potencia.
    El aceite no se ensucia, puedes estirar los cambios ,(yo no lo hare)
    La bujias te duraran una vida , ( yo las cambiare igualmente cuando toque)
    El litro me sale entre 0,63ct -0,68ct .
    Repsol regala 150 euros en combustible.
    El impuesto de circulacion baja , (creo que bastante) pronto lo dire que no tengo los papeles estan en la itv , tardan una semana.
    El peaje baja un 30% en cataluña ( no todos ehh)
    El carril vao se puede usar en Madrid y Bcn.
    No contamina , aunque eso me la suda jajaajja.
    Mas autonomia si tiras de los dos combustibles .
    A los frikis de la tecnologia os molara .
     
    Última edición: 12 Feb 2014
    A kame y davidW les gusta esto.
  2. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    [​IMG] esto lo hice yo , si cierras la tapa no ves nada.
    Aqui las luces verdes indican la capacidad de gas. la derecha amarilla si va con gasolina y a la izquierda una verde cuando va con gas.
    E reserva hay una roja y cuando te quedes sin y mezcle gasolina se pone a pitar como un loco un rato.

    [​IMG] El deposito , (Da cage ehhh ajaajja)
    [​IMG] TUberias de gas e inyectores.
    [​IMG] Instalacion electrica. se ve raro en fotos en vivo esta todo muy bien,
    [​IMG] Otro angulo del motor.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2014
    A rasputtine le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bravo!! Gracias por el reporte.
    Parece que solo has perdido la mitad del maletero, es decir que un par de macutos si te caben ahí.

    Respecto al resto no parece que este tan "frankensteneizado", me lo imaginaba mucho menos discreto en estética.
     
  4. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    quizas sea ese el futuro, una cosa que me llama es donde se puede repostar, pues es un miedo que ahora tengo con la 98, que no en todos los sitios la tienen, con lo que me imagino que el tema glp sera peor, aunque supongo que teniendo prevision de donde lo tienen no habria mayor problema,
     
  5. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Que interesante. De todas formas, creo que es más viable en el Z4 que en el Z3 porque el maletero del Z4 es más grande y porque el GLP sólo se puede poner (según tengo entendido) en coches que cumplan la euro 3, que creo que es desde el año 2000 en adelante.
     
  6. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Hoy ya llevo 200km.
    Consumo medio en uso normal , 10L,
    recorrido barcelona-cubelles por cortas del garraf, 150 por autopista sitges y 90-120 por autovia.
    Me a tardado en entrar el gas 1km.
    La proxima info sera cuando lleve 500km para saber el consumo de gasolina.
    La jefa al entrar el coche en casa me a dicho :Tio no huele a nada , antes apestaba todo.

    Cierto a partir del año 2000 creo que es .
    Repsol instala este año 400 surtidores glp para garantizar todo el recorrido en España.
    Hay muchos aunque no nos hayamos fijado .
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me mola el tema, lo veo interesante como alternativa al precio de la gasolina.

    Me gustaría que dieras más datos de la instalación, coste, mantenimiento, etc. Por que realmente, el ahorro de precio que me da mirándolo por encima son 300e al año sin tener en cuenta la amortización de la instalación. Así que por ese ahorro de dinero y tan a la larga yo me decantaría por pasar del tema, pero promocionarlo todo lo posible, para que aumentaran los coches que usan GLP y así bajara el precio de la gasolina.

    Yo tengo un surtidor justo al lado de donde trabajo, por lo que me viene a huevo. Pero creo que será el único, o de los únicos de la provincia de Alicante. Aunque realmente me la bufa, por que puedes seguir usando gasolina si te vas de viaje y no quieres estar calculando donde repostar.
     
  8. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Coste instalacion completa 2500. debes de hacer unos 34000km para amortizarlo.
    Yo porque hago minimo 100km al dia.
     
  9. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Cuentanos!!, como va la instalación??
     
    A ZorroE60 le gusta esto.
  10. ZorroE60

    ZorroE60 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Eso eso como va el tema? Estoy planteándome seriamente hacerme con un gasolina para hacerle la conversión.
     
  11. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Muy interesante, después de ver las fotos, me pica más la curiosidad verlo en vivo instalado... Tendré que asaltarte por las costas del Garraf
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En el z3
    En el z3 es más viable por tema de espacio porque tienes el hueco de la rueda de repuesto, hueco que no tienen los z4.
     
  13. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Enhorabuena ! Disfrútalo , el ahorro parece brutal .... eso si ... hasta que deje de estar de moda , sea una realidad en gran parte de los vehículos y empiecen a penalizar en lugar de primar esta tecnología ...
    Por lo del maletero no me preocuparía demasiado , con la pasta que te ahorras puedes tener al de nacex en la puerta de casa las veces que quieras ! ;)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y para que quieres ese espacio? Para meter el tanque? o para utilizarlo de maletero? No lo veo para ninguno de los 2 sinceramente.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tu no, pero la mayoría de instaladores de GLP cuando hay hueco para la rueda de repuesto lo ponen ahí.
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Lo miraran con el ojo de madera porque vamos meter ese deposito en el huevo de la galleta de repuesto, complicado lo veo.

    [​IMG]
     
    A Cyrhius le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que cerrado de mente, pero me imagino hay más de un solo tipo de deposito...

    Yo es lo que he escuchado siempre y me dijeron cuando pregunte en una feria. Todos empezaban preguntando que si tenia rueda de repuesto o su hueco.
     
  18. ZorroE60

    ZorroE60 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Cierto, la mayoría de lugares que he consultado, utilizan depósito en forma de donut para el hueco de la rueda, bien con hueco central o sin él.
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que me digas que es para el hueco de la rueda de repuesto del renault de Lulutis vale, porque es para llantas de 19' pero que me digas que va en el armazon guarreras que lleva colgando el z3 para una rueda de galleta....
     
  20. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Lo mejor a las malas es meter un tanque de esos de 5l de Heineken ....:dead:
     
    A Capitan jaq y Javizquierdo les gusta esto.
  21. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Cierto... no había caído en utilizar el hueco de la galleta. De hecho sí había leído yo que algunos depósitos iban allí. El problema más espinoso será lo del tema Euro 3, ¿no te parece?.
     
  22. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Los. Hay de muchos tamaños, ya llevo 800km ybde momento el coche de lujo. Gasta entre 0,8 1,2l de mas segun lo que corras. Mañana me entregan los papeles y la semana que viene sabre lonque baja el impuesto circulacion. Los de barcelona que quieran verlo que me avisen.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por cierto, a mi lo que más me interesa del tema es la disminución de contaminación. El ahorro económico lo veo poco, si contaminara como la gasolina ni me lo planteaba.
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ni idea, pero hay motores de z3 que usan los z4, unos cuantos vaya, por lo cual no veo porque no podría hacerse.
     
  25. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    El ahorro odo depende de los km que realizes , en el tema contaminacion se nota bastante.
     
  26. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Añado algunas ventajas mas que se me acaban de aplicar ya.
    Se me a autorizado a la circulacion de carriles bus-vao de la c58(con una pegatina en el vidrio que los mossos en cuanto me vean meterme alli me van a perseguir y me voy a reir un rato ) y 30% descuento peajes añadido al resto de descuentos.

    150Euros que repsol me entrega en una targeta para repostar.
    Y lo mejor: Descuento del 75% del impuesto de circulacion , y el otro 25% me lo subvenciona el Ayuntamiento.

    Eso si a ralenti casi parece un (diesel) de los modernos del ruidillo de los inyectores.
    Y el humo blanco en invierno cuando no esta caliente del todo es notable, pero si no miras por el espejo no pasa nada.
     
    A Castanya le gusta esto.
  27. ZorroE60

    ZorroE60 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Muy buena noticia. Has tenido que pelear mucho para Conseguir esos descuentos? Para lo del peaje para que red tienes descuento?
     
  28. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Zorro , para nada yo pensaba que calcularian el co2 de origen y le descontarian un % o alguna cosa rara, pero no.
    En los peajes al tener el viaT y dar de alta en el ecoviat, tu asocias el teletac a la matricula y ellos ya lo aplican cuando te pasan la factura a final de mes. ojo que hay peajes con lectores de matriculas para estos casos ehhh por si cambias el teletac de coche.
    Mandar documentacion del coche con lo incluido en itv y listo.
     
    A kame le gusta esto.
  29. ZorroE60

    ZorroE60 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Muy interesante el 30 % del viat. Ya tengo uno teletac de la caixa como debería hacerlo para aplicar el descuento?
     
  30. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    entra en la web ecoviaT y alli veras las condiciones para el descuento.
     

Compartir esta página