FOTOS Y PRIMERAS IMPRESIONES GLP

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por manuelgonzalezrosa, 12 Feb 2014.

  1. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    j*der, que invento.
     
  2. alex daddy

    alex daddy En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 1
    Muy interesante enhorabuena por la conversión la verdad es q le has hecha do pelotas
    El peaje de los tuneles también baja llevando glp a parte del 30% q están haciendo ahora con el vía t
    Ahhhh a ver si t veo por hay creo q somos casi vecinos
     
  3. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Cuando quieras hacemos unas birras y te enseño el trasto.
    Ya van 1500km a gas . promedio 10,l ligero , 11.2l rapido y 12l Ultra rapido.
    De gasolina me a bajado una rayita y poco mas, espero que llegue a 8000km el deposito de gasolina.
     
  4. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Mi padre lo lleva en un audi S8 y no hace ruido ninguno,me llamo la atencion que el tuyo haga ruido,a el S8 de mano le pusieron no se que pieza equivocada de otro modelo de A8 y si era ruidoso e iba mal,pero en cuanto acertaron y pusieron la suya,no notas ni ralenti ni nada raro,es mas,si tapas las lucecitas no sabes si esta en gas o gasolina,respecto a que te entra el gas al andar un km,creo que es cuando coge cierta temperatura,al de mi padre tambien le pasa,suerte y a disfrutarlo.
    De cuanto es el deposito?
     
  5. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    y en potencia???, a la hora de adelantar, etc.. que tal, lo notas?, notas si hay diferencias?
     
  6. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    en un A8 el capo y habitaculo esta insonorizado, por eso yo lo oigo en el mio, el deposito es de 44l utiles .
    en potencia no noto nada, adelanto y hago el loco igual jajaja.
     
  7. alex daddy

    alex daddy En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 1
    Eso esta hecho la verdad es q me interesa el tema yo también hago unos 100 km al día vivo en sitges y trabajo en BCNy lo del peaje es cojonudo si encima t hacen mas descuento
     
  8. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Despues de 3000km .
    Todo sigue perfecto , noto un consumo de gasolina de 0,4l a los 100km entre arranque en frio y circulacion , creo que es para enfriar las valvulas.
    Cuando se me acabe el deposito de gasolina le hare otra configuracion y actualizacion al sistema Glp , pero de momento va todo perfecto.
    Alex daddy ya lo probo y vio todo.
     
  9. JJRD82

    JJRD82 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    z4 2.0i
    Hola Manuel, que tal?

    Despues de ver tus post anteriores y posteriores a la instalación de GLP q has hecho, te comunico que voy a seguir tus pasos...


    Hace algo más de un mes que compre mi zetilla (como dice javizquierdo), un 2.0i del 2008 para tenerlo como capricho y usarlo los fines de semana (demasiados km hago al año como para usarlo a diario, 40.000-50.000km/año aprox)
    Antes de comprarlo un buen amigo ingeniero cercano al asunto del GLP me comento la posibilidad de instalarlo pero la verdad es que tanto por desconocimiento e incredulidad como por el uso a priori q le iba a dar (fines de semana) lo deje pasar.

    Lo cierto es que después de leer tu experiencia me planteo seriamente hacerle la instalación y asi poder usarlo a diario sin necesidad de gastar más de 400e al mes el gasolina.

    Voy a hablar con la empresa en Madrid que me ha comentado mi amigo que me lo podría instalar a ver que me proponen pero a la vez queria preguntarte varios detalles q me hacen dudar...

    1. El ruido que comentabas que se escucha después de la instalación que tipo de ruido es? Soy un maniático de los ruidos raros...

    2. En el caso del reportaje, como es? Te han puesto una tapa exterior o repostas directamente por el maletero al deposito de gas?


    Al resto de foreros, que opinais?

    Un saludo,
     
  10. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    El tema de respostaje , va justo a lado del tapon de gasolina, se a de roscar una pieza y desenroscar al acabar, nada molesto.
    el tema de ruido es otro tema , tu con 4 cilindros tendras menos , lo que se escucha es el inyector cuando le mete combustible, ojo solo en parado y sin la radio puesta.
    que te enseñen uno a glp y escucha tu mismo el ruido .
    Yo llevo ahora mismo ya llevo 3500km, que es un 10% de la amortizacion segun mis consumos y ahorros de impuestos, veo que en un año lo amortizare.
    Animate si lo vas a usar a diario, el llenar 42l por 26 euros aprox es un gustazo.

     
  11. ZorroE60

    ZorroE60 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Los sistemas Glp son únicamente interesantes en inyección indirecta no?
     
  12. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    me has matado . no tengo ni idea , voy perdido cn lo de directa o indirecta.
    tendras que ir a san Google a mirar.
    lo siento no poder responder.
     
  13. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    la marca vialle comercializa sistemas para inyección directa también
     
  14. ZorroE60

    ZorroE60 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ok, a ver si consulto que marca utiliza el instalador de mi zona y os digo
     
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Dónde lo instalaste?
     
  16. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    En pentadiesel barcelona.
     
  17. jz4

    jz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    sur
    hoy dia se puede instalar casi en todos los coches, tengo un conocido del foro jaguar que lo ha instalado en un jaguar v12 xjs de los años 70 y tantos, osea que podeis imaginaros, todo es dar con el taller adecuado y que tenga la experiencia suficiente, el z3 se podria seguro, otra cosa es que sea util si se usa el coche poco o no. Yo personalmente dps de años estudiando el tema y viendo opiniones y experiencias creo que con los precios de la gasolina se amortiza quieras o no quieras, usando mucho el coche o poco, es cuestion de tiempo. lo unico es que el glp esta a ese precio por que el gobierno lo mantiene asi artificialmente creo que hasta el 2017 , siendo creo que la mitad del precio de la gasolina y es en ese año cuando se formara la pelota gorda, subir seguro que subira el precio, ahora tanto como igualar la sp95, pues no lo creo, lo unico es que se ahorrara menos por deposito, lo que si es claro es que cada año que vaya pasando del 2017 pues subira y subira y subira etccc y en unos cuento pues se acabo lo que se daba

    conclusion: quien este dudando montarlo que lo haga ya, que no termine de leer este post y salga correindo a dejar el coche en el taller por que tiene dos años para amortizarlo, una vez pasado este tiempo ya habra algun montoro de turno que nos joda el invento...

    casi todos los tanques son toroidales creo que se llaman y como bien han dicho van en el hueco de la ruda de repuesto, asi no pierdes nada de maletero pero cabe menos que en el bombo este de la foto
     
  18. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Jz4 hasta el 2018 estan congelados, y despues subira pero poco, tomando referencia italia alemania y francia como precios en glp .
    Estado mirando precios por europa de gas como referencia en un futuro, desde Europa tampoco les dejarian meter super impuestos al Glp.
    Tambien empezaran las refinerias a ofrecer glp, que ahora solo cepsa y repsol son las que suministran.
    Yo ya llevo 4500km desde que lo monte.
    Un saludo
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mirar una explosión de un tanque de GLP... da miedito...

     
  20. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    JAJAJAJ que buenoo.
    Hay unos detalles, primero toda la manipulación extraña para repostar, despues el pais en el que repostan, los surtidores son automaticos, en Europa no puedes dejarlo que se llene solo, has de aguantar tu un boton.
    Me huele eso a sistema casero sin valvulas de presion.
    Los depositos de glp solo se llenan un 80% el resto es para seguridad.

    Por cierto llevo 8000km y me a gastado 1 de gasolina.
    Por todo lo demas perfecto .
     
    A TOCO y Javizquierdo les gusta esto.
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ojo con los sistemas de GLP. No es oro todo lo que reluce. Por mi trabajo estoy en contacto con gente que los usa para transporte y no están nada contentos, principalmente por problemas con la culata. El sistema no dosifica la entrada de gas sino que funciona con tiempos de apertura de válvulas. O abre o cierra, lo que hace generar sobrepresión en algunos casos, con lo que eso conlleva. También es cierto que la garantía es de 200.000 kms o dos años en los casos que yo conozco. Hubo una especie de boom con este sistema hace unos años y cada vez hay más gente que deja de usarlos y vuelve al sistema convencional, ya que fuera de garantía el coste es el de un motor completo y ahí se esfuma la rentabilidad.
     
    A Jvaliente le gusta esto.
  22. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Factoni me podrias explicar de que tipo de transporte? no se puede instalar en segun que vehiculos y que problemas de culata?
    Los sistemas actuales tienes dosificadores de gas y los tiempos de admision van marcados por la ecu del coche.
    Especifica un poco mas si puedes , porque en lo que explicas me quedan muchas dudas.
    A dia de hoy ya hay marcas que te venden coches a glp y es lo mismo que transformarlos.


     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    desde la ignorancia, dudo que sea lo mIsmo un coche que es disenado para glp que una conversión
     
  24. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Punto loco los coches que te venden a glp , ejempl: fiat y seat , son una conversión, dado que los motores requieren si o si de gasolina , es decir que son los mismos motores, lo unico eso si es que pueden añadirles un deposito extra de aditivos para las valvulas de culata o tener una configuración que inyecte gasolina para refrigerarlas, de hay que me gaste a mi una cantidad residual de gasolina.
    Seguramente los asientos de las valvulas esten mas reforzados en los modelos que venden , que igual ni eso dado que son utilitarios o coches de gama media.
    Seguiere mirando por curiosidad.
     
  25. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
  26. jz4

    jz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    sur
    Bueno pues hasta 2018 para amortizarlo a partir de ahi yo nobtebdria no tendria tan claro que los precios se mantengan la verdad, sobre todo por que si de algo ha servido esta crisis es para demostrarnos que de union europea nada de nada y segundo que digan lo que digan los politicos de turno, como haga falta pasta cambian lo que se consideraba una verdad absoluta y a tomar por saco, en fin no veo yo claro lo del glp a largo plazo
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Seguro????

    Yo creo que no ehhh!!!

    En España, tan sólo los que cumplen la normativa anticontaminación Euro 3.
     
  28. jz4

    jz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    sur
    Si, hay un xj biplaza de los 80 aprox v12 en forojaguar seguro, ya se monta en todos los coches practicamente, mira el link es de forojaguar

    http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=5002&hilit=glp

    instalado en burgos y el coche es antiguo de narices, todo es cuestion de buscar el sitio adecuado y de echar la pasta adecuada
     
    Última edición: 5 Sep 2014
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante información, gracias!
     
  30. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Llevo ya 22000km con glp incluyendo un par de viajes largos , y sin ningun problema de ningun tipo.
     

Compartir esta página