Corred insensatos a comprar //M, AMG y demás... Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar... El gobierno francés acaba de anunciar el baremos del malus por emisiones de CO2 que se aplica a la hora de comprar un vehículo nuevo. Para los de ocasión hay otra tabla, pero es degresiva. Pues bien, para 2021, los han multiplicado por 2 !!! La aplicación de malus empezará en 130 gr/km (110 en 2020) y acaba en 225 gr/km...con 40.000 euros que hay que añadir al precio del coche... os dejo la tabla para que veáis. Le barème applicable au 1er janvier 2021 Emissions de CO2 en g/km Tarif Emissions de CO2 en g/km Tarif inférieur à 130 0 euro 181 6724 euros 131 50 euros 182 7086 euros 132 75 euros 183 7462 euros 133 100 euros 184 7851 euros 134 125 euros 185 8254 euros 135 150 euros 186 8671 euros 136 170 euros 187 9103 euros 137 190 euros 188 9550 euros 138 210 euros 189 10'011 euros 139 230 euros 190 10'488 euros 140 240 euros 191 10'980 euros 141 260 euros 192 11'488 euros 142 280 euros 193 12'012 euros 143 310 euros 194 12'552 euros 144 330 euros 195 13'109 euros 145 360 euros 196 13'682 euros 146 400 euros 197 14'273 euros 147 450 euros 198 14'881 euros 148 540 euros 199 15'506 euros 149 650 euros 200 16'149 euros 150 740 euros 201 16'810 euros 151 818 euros 202 17'490 euros 152 898 euros 203 18'188 euros 153 983 euros 204 18'905 euros 154 1074 euros 205 19'641 euros 155 1172 euros 206 20'396 euros 156 1276 euros 207 21'171 euros 157 1386 euros 208 21'966 euros 158 1504 euros 209 22'781 euros 159 1629 euros 210 23'616 euros 160 1761 euros 211 24'472 euros 161 1901 euros 212 25'349 euros 162 2049 euros213 26'247 euros 163 2205 euros 214 27'166 euros 164 2370 euros 215 28'107 euros 165 2544 euros 216 29'070 euros 166 2726 euros 217 30'056 euros 167 2918 euros 218 31'063 euros 168 3119 euros 219 32'094 euros 169 3331 euros 220 33'147 euros 170 3552 euros 221 34'224 euros 171 3784 euros 222 35'324 euros 172 4026 euros 223 36'447 euros 173 4279 euros 224 37'595 euros 174 4543 euros 225 39'767 euros 175 4818 euros Supérieur à 225 40'000 euros 176 5105 euros 177 5404 euros 178 5715 euros 179 6039 euros 180 6375 euros Es decir que un //M4 (204 gr) verá su precio incrementarse en 18.905 euros pero el Competition pringa al tope !!como el //M3 competition (230gr) Otros modelos que verán su tarifa incrementarse una burrada (entre 30 y 80%): M5 Competition X3//M Competition Audi RS6 Nissan GTR Audi RSQ3 Ford Mustang 5.0 que ve su precio casi duplicarse !! Y para 2022, el tope subirá a 50.000 euros. El que tenga un deportivo en Francia lo va a conservar muuuuchos años. Evidentemente, poco afectará el mercado de los super e hyper deportivos donde ese impuesto es la tarifa de una opción caprichosa. A ver que tardan en aplicarlo por estos lares...
Me parece una auténtica burrada, ese impuesto deberia ser absorbido por las marcas en la comercialización del vehículo, no por el comprador
Si lo absorbe el fabricante lo va a tener que repercutir en el precio sí o sí... ¿o pensamos que tienen beneficios de decenas de miles de euros por unidad vendida?
Qué sinvergüenzas. Y todo con la excusa de la contaminación. Al menos que lo digan claro y reconozcan que necesitan money, y el sector del automóvil es idóneo para crujir sin compasión.
... y ojo a los costes laborales que va a tener esto en la industria del automóvil y sus proveedores. Eso sí, los fabricantes asiáticos de micromachines van a subir ventas.
Totalmente de acuerdo, pero me refiero que puestos a querer sacar más pasta, suben la gasolina 2 centimos y hacen más que con esta medida
La cosa es prohibir y fastidiar... Si hubiera alternativas realistas, pues oye, te lo compro. Pero los coches eléctricos son un quiero y no puedo a día de hoy. Es como lo de limitar la circulación a 30 por hora. " Es para minimizar el uso del coche en las ciudades" -> Coñe que la gente a diario no se suele desplazar por gusto si no para ganarse el pan. Al final lo único que haces es joderles porque van a seguir yendo en coche al trabajo. Y otra cosa, dudo que un coche contamine menos a 30 que a 50.
De una forma u otra, necesita su consabida dosis de protagonismo. Te lo encontrarás hasta en una kdd de monovolúmenes.
Pero con la gasolina les salen chalecos amarillos, con esto salen cuatro gatos. Es una barbaridad de medida, absolutamente ilógica.
Es una forma de animar a las marcas a construir solo electricos potentes o gaysolinillas de poca potencia.
Es una manera de tocar los coj*nes al personal como otra cualquiera. Un tren les pase por encima a los que aprueban semejantes medidas
Se esta poniendo la cosa muy jodida. En breve subidita de impuestos de hidrocarburos, impuestos por emision de co2 a coches ya existentes, peajes en las autovias y por supuesto rebajadita de los limites de velocidad que estamos muy mal acostumbrados y hay que empezar a cambiarnos los habitos para que nos parezca hasta normal circular a 90 km/h por autovia con un coche a pilas.
A mi no me gusta. Pero lo hacen por eso. En general, la política funciona asi. No te digo lo que tienes que hacer, te lo pongo jodido para que solo puedas hacer lo que yo quiero que hagas.
Por supuesto, pero si las marcas quieren seguir vendiendo, tendrán que considerar el impuestito que han implantado y compensarlo de alguna forma...
Los márgenes de beneficio en la venta de un coche son tan reducidos que es imposible que los fabricantes asuman más "multas" por contaminación. De hecho ya hay fabricantes que parte de sus gamas no las venden por las medias de contaminación. Hoy en día en la venta de un coche nuevo los márgenes de beneficio vienen dados por las financiaciones, accesorios, seguros....
Últimamente he dado unas vueltas por la costa del país, y si, cada día necesitan más dinero para mantener todo esto, pero el tema es que esto es una bola que pretenden que no pare nunca. Venga jardines, venga edificios públicos, venga carreteras, venga de todo. Y quien tiene que pagarlo ? Pues está claro y si encima ahora no hay turismo, lo llevamos bien crudo
Todo por el Gretismo, la "agenda 2030", el giliecologismo y demas mierdas similares. En Europa somos gilipollas. Meanwhile in India: 351 × 235