Benditos joputas, aquí en 0,.....los iluminadillos llamados verdes oportunistas aplicaran lo mismo en el circo español. Europa es una cazuela de sandeces sin fin que vamos a pagar los europeos mientras el resto del mundo se reirá de nosotros.
A todo el que se pueda pagar algo que vaya más allá de un piso de 50 metros, Netflix, ropa barata y un patinete eléctrico lo van a crujir de una forma u otra por fascista y abusón privilegiado. Hay que igualar más el nivel de vida del que trabaja y está formado con el que vive de subsidios varios. Siempre todo en pro de un mundo mejor, más limpio y más justo claro! Con cada día más oligarcas y políticos que no se van ni con agua fuerte, pero eso es porque están arreglando el mundo!
Calla, que la semana pasada se presentó un compañero con uno nuevo a estrenar, su sueño de toda la vida
Ostras a mi me parece una animalada y muy probablemente el fin de los deportivos para la gente de a pie, ya que con el desplome de las ventas de nuevos los hará casi imposibles de encontrar de ocasión Si el problema es la contaminación podrian dejar un minimo de km al año libre de impuesto, como coches de fin de semana el daño al medioambiente es testimonial y la economía sin duda lo agradecería
Más madera... Francia planea un impuesto a los coches más pesados: ¿cómo afectará a los eléctricos? Propuesta por primera vez el año pasado, y posteriormente descartada, en Francia vuelve a ponerse sobre la mesa la idea de un impuesto a los coches más pesados. Gravaría con 15 euros por cada kilo por encima del límite, que varía en función de si es un coche térmico o eléctrico. Diego Gutiérrez 20 septiembre 2020 - 10:30 h. Archivado en: Coches eléctricos Francia Francia planea un impuesto a los coches más pesados: ¿cómo afectará a los eléctricos? (Imagen: Audi e-tron) Francia está considerando implantar un nuevo impuesto para los coches que apunta directamente a aquellos más pesados. Tras haber considerado la idea el año pasado, y haberla descartado posteriormente ante la preocupación de la industria del automóvil, ahora la proposición se ha vuelto a poner sobre la mesa del ejecutivo galo. Una medida que, a pesar de las políticas para incentivar los coches eléctricos, afectaría tanto a los coches de batería como a los híbridos y los térmicos -aunque no a todos por igual-. Antes de asumir su cargo como ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, a finales del año pasado propuso una idea muy polémica: un nuevo impuesto a aquellos vehículos, especialmente los coches, considerados demasiado pesados. La idea encontró la oposición directa de la industria automovilística francesa, ya que podría afectar al 70 % de los coches producidos en Francia. Y eso que por aquel entonces todavía no amenazaba la sombra del coronavirus, cuyas consecuencias a nivel económico han golpeado duramente al sector automovilístico. Paradójicamente, la propuesta de este nuevo impuesto sobrevuela las mesas de negociaciones en un momento en que la industria atraviesa una etapa complicada y el Estado francés ha tenido que atender su llamada de auxilio, y se rumorea que podría estar lista para estudiarse de nuevo en enero de 2021. Con la perspectiva reciente (recordemos que la pandemia, entre otras cosas, ha obligado a Renault a solicitar un préstamo de 5.000 millones de euros al Estado francés), esto ha hecho saltar de nuevo las alarmas. El texto defendido el año pasado por Barbara Pompili preveía un impuesto de 15 euros por kilo en todos los modelos térmicos de más de 1300 kg. En el caso de los coches eléctricos, también se penalizaría con 15 euros cada kilo, aunque se eleva el máximo hasta los 1700 kg, hasta un límite máximo de 10.000 euros por coche. Así, un Renault ZOE ZE50 (1577 kg) o un Peugeot e-2008 eléctrico (1623 kg) quedarían exentos del impuesto, pero un Tesla Model 3 Gran autonomía (1922 kg) pagaría 3330 euros por exceso de peso. El Audi e-tron 55 quattro, un eléctrico muy pesado que marca en la báscula 2.565 kilos con el equipamiento de serie, tendría que pagar el máximo de diez mil euros. En el caso de los térmicos, un Citroën C5 Aircross BlueHDi 130 con equipamiento de serie tendría una multa de unos 3075 euros, y un Renault Scenic TCe 140 CV tendría que pagar 3435 euros adicionales. Las familias numerosas con tres o más hijos (aproximadamente una de cada cinco familias en Francia) tendrían condiciones algo más favorables, con un límite 300 kg superior, o 550 kg en caso de los coches eléctricos. ¿Y qué pasa con los híbridos? Pues el borrador original se olvidó de ellos. El primer texto no mencionaba a los coches híbridos ni a los híbridos enchufables (estos últimos pueden llegar a ser notablemente pesados), y por ende se desconoce qué condiciones se impondrían a cada uno de ellos. Sea como fuere, un Peugeot 3008 GT Line Hybrid4 híbrido enchufable y sus 1928 kilos no quedarían exentos de pagar, al menos, 3420 euros (en caso de tener el mismo trato que los eléctricos). Al mismo tiempo, se podría beneficiar de una ayuda de 2000 euros para la compra de vehículos híbridos enchufables. Eficiencia burocrática. ¿Cuál es la motivación de este nuevo impuesto? Por un lado, incentivar la fabricación y venta de coches más ligeros y, por tanto, que requieran menos energía para desplazarse (la masa juega directamente en contra del consumo). Por otro, el interés recaudatorio: según las primeras estimaciones, se calcula que este impuesto podría aportar 4.400 millones de euros a las arcas públicas francesas. No obstante, habida cuenta de la delicada situación económica actual, tanto de la industria como de los potenciales compradores, los posibles ingresos directos de este impuesto podrían no compensar en absoluto el impacto negativo en el conjunto de la economía -además de suponer una estocada a un sector que intenta recuperarse-.
Pues si esto se generaliza.., y el anuncio de tesla para 2025 se concreta y funciona.. Adiós a muchas nóminas en el sector. Qué años nos vienen..., madre mía.
Esto también lo pueden aplicar a los usados, como ya están haciendo subiendo el impuesto de transmisiones de vehículos en función de esos parámetros. Son Malas noticias desde luego.... El carnet por puntos se lo copiaron a los franceses... Saludos
No dudes que lo harán. El que piense que por tener un coche previamente a la implantación de estas nuevas medidas está muy equivocado. Aquí vamos a pringar todos.
Y lo están consiguiendo...no se si te has fijado pero esta mejor visto comer carne vegana y ir en patinete, que comer un Txuleton y tener un V8 en tu parking.
No, la contaminación no es el problema. La contaminación es la coartada. Contaminación la hubo toda la vida y no pasaba nada.
Yo ya no viajo por autopista/autovia salvo cuando es casi obligado. Han conseguido que para apenas sacar tiempo y aburrirme como una ostra, desista. Puestos a viajar turisticamente, al menos lo hago disfrutando de una Nacional y conociendo rutas por las que no he pasado. A veces me sale mal la jugada y me como algún tramo de firme de mierda, pero otros la gozo como un Enano. Y encima se conocen pueblos y paisajes que da gusto. Entiendo que cuando se tiene prisa y/o vas por trabajo no siempre es esto viable. Pero también llegado el caso, hasta me planteo el ir en avión/tren y alquilar allí si necesito coche. Si suben los peajes y costos, todavía habrá que planteárselo más. En el tema del CO2, más emisiones y los impuestos de hidrocarburos, me temo que nos tienen cogidos por los huevos. No hay opción más que a pasar por el aro. Si tuviese que cambiar de coche ahora, realmente no tengo claro que tipo de combustible elegiría.
El problema es que las carreteras nacionales las están "capando" totalmente con límites ridículos de 50 y 70 km/h, líneas contínuas, etc, y por si esto fuera poco con un control mayor de radares de lo que era habitual, al menos es lo que percibo que está sucediendo en la zona norte del país, donde la dispersión de la población es mayor y no hay grandes tramos de carretera sin casas.
Podria ser peor como en otros paises y es el impuesto que aquí llamamos de traccion mecanica ( el numerito ) anual en función de la emisiones, de los Cv, o del precio del vehiculo y que algunos paises por ej Holanda tener un coche de gama ¨alta¨( mercedes C, BMW 3) supone unos 6.000 e anuales, o un Octavia unos 1.200 anuales...
Pues nada, ya saldrá a la palestra no tardando mucho nuestro amigo el Pere, a darnos las buenas noticias en expañistan (otra vez más a partir de una copia del método francés) con todas estas "novedades" por "nuestra seguridad" y por la "calidad del aire que respiramos". Luego cuando quiebren varias marcas europeas por no vender ni llaveros, como ya practicamente lo ha hecho Renault, que ha recibido la inyección estatal de nosecuantos mil millones de €..., y todos nos movamos con "chismes"(porque a coches no llegan) chinos de pilas de a 5000€ como mucho, que serán los que cumplan con toda esta sarta de estupideces de "legislación por nuestro bien"...vendrán los lloros y las quejas. Qué habrán hecho mal, se preguntarán estos valientes ignorantes. Que se jubilen ya con sus pensiones vitalicias y que se dejen de tocar los coj*nes al personal, HDLGP.
A mi me parecería estupendo que aquí en expañistan se pagara los mismo impuestos que en Dinamarca, Luxemburgo u Holanda...pero claro, cuando el salario medio de expañistan y las condiciones laborales sean similares, que aquí siempre se hace lo mismo, europeos sólo para recaudar, para eso somos los más listos, ahora lo de pagar ya si eso para otro día...cada día un pasito más a ver si nos parecemos a China o la India por ese lado...así es imposible que funcione nada, y tarde o temprano llegará el día que les estalle en la cara...
Un país con una industria del automóvil y derivadas como España se pega un tiro en el pie aplicando semejantes medidas. Pero son capaces de meterlo en la "agenda".
Estos gab*chos haciendo impuestos a medida de su mediocre industria del automóvil. Se sabe perfectamente cuál es el promedio de emisiones de la flota de Renault, PSA y demás y son los coches alemanes los que emitirán más por motorizaciones mayores. Y con peso lo mismo, viendo los coches eléctricos que tienen todavía.
Eso mismo pensé yo. Si vendieran Porsche y BMW seguramente lo enfocaban mejor. Lo malo es que en España tenemos unos gobernantes capaces de copiar lo peor de lo peor entre las propuestas de los vecinos.
Creo que en Italia pasa algo parecido con un incremento brutal del impuesto anual de circulación, que ha supuesto la muerte de los deportivos "baratos" y antiguos Saludos
Es lo de siempre que sí la gasolina vale allí tal y aquí ¨solo¨....y luego sale que los medicos españoles cobran menos....y los arquitectos, los pilotos, los conductores de bus.....Pero me temo que aquí proximamente nos regalen con el método francés u el holandes con tal de recaudar más. Luxemburgo según la Ue esta considerado paraiso fiscal y desde luego tiene los precios más bajos de carburantes y las colas en las gasolineras más largas de todos los que se acercan por allí.
Lo que esta claro que está gente quieren que se vendan sus coches primero Ruinolt Pechot Sor Sitroen Tontos no son
Pues no sé yo si esas marcas que mencionas ofrecen productos sustitutivos de los otros "tan contaminantes"...
Vamos, que a mí me gravas con 20.000 pavos un M3 y no acabo comprando un Peugeot. O lo compro por esos 20.000 pavos adicionales, o me quedo quietecito.