Francia prevé para este año ingresar 700 millones de euros en multas
Francia prevé ingresar este año cerca de 700 millones de euros en multas, debido al aumento del número de radares y a un incremento e los excesos de velocidad, según las previsiones de la Agencia Nacional de Tratamiento Automatizado de Infracciones (Antai), citadas hoy por “Les Echos”.
En el primer semestre se han recaudado ya 324 millones de euros y en todo el ejercicio se espera que el volumen de sanciones de tráfico alcance entre 675 y 700 millones de euros.
Eso significará superar ampliamente el máximo histórico de los 639 millones de euros de 2011 y casi doblar los 362 millones de 2007.
De los 1.823 radares fijos de finales de 2010 se ha pasado a 2.137 en la actualidad, y de 435 para controlar los pasos en los semáforos a 679, mientras se han mantenido los 933 radares móviles y se han añadido 1.400 “pedagógicos” (informan de un exceso de velocidad pero no imponen multas).
Un experto no identificado citado por “Les Echos” señaló que otra de las causas es la relajación de los conductores perceptible en el incremento de la velocidad media de circulación en las carreteras francesas, con un alza del 20 % de las multas por exceso de velocidad desde comienzos de año.
El periódico económico también aludió al posible efecto de la suavización de las reglas relativas a la retirada de puntos en el carné por infracciones menores (ahora se recuperan en seis meses, en lugar de en doce) y a las multas a los conductores belgas.
Desde el pasado 1 de julio, en virtud de un acuerdo bilateral que prevé la gestión cruzada entre los dos países, se han enviado 47.000 multas a automovilistas belgas por irregularidades cometidas en Francia.
Es algo que ya se ha venido haciendo con los luxemburgueses desde 2005 y que está previsto que en los próximos años se ponga en marcha con los alemanes, los italianos, los españoles y los holandeses, después de una fase de intercambio de informaciones a partir de 2013.
Las autoridades francesas estiman que sólo los alemanes son responsables de entre 500.000 y un millón de infracciones en las carreteras francesas, que por ahora no tienen consecuencias para la mayor parte de ellos.
Francia prevé para este año ingresar 700 millones de euros en multas - EcoDiario.es
Francia prevé ingresar este año cerca de 700 millones de euros en multas, debido al aumento del número de radares y a un incremento e los excesos de velocidad, según las previsiones de la Agencia Nacional de Tratamiento Automatizado de Infracciones (Antai), citadas hoy por “Les Echos”.
En el primer semestre se han recaudado ya 324 millones de euros y en todo el ejercicio se espera que el volumen de sanciones de tráfico alcance entre 675 y 700 millones de euros.
Eso significará superar ampliamente el máximo histórico de los 639 millones de euros de 2011 y casi doblar los 362 millones de 2007.
De los 1.823 radares fijos de finales de 2010 se ha pasado a 2.137 en la actualidad, y de 435 para controlar los pasos en los semáforos a 679, mientras se han mantenido los 933 radares móviles y se han añadido 1.400 “pedagógicos” (informan de un exceso de velocidad pero no imponen multas).
Un experto no identificado citado por “Les Echos” señaló que otra de las causas es la relajación de los conductores perceptible en el incremento de la velocidad media de circulación en las carreteras francesas, con un alza del 20 % de las multas por exceso de velocidad desde comienzos de año.
El periódico económico también aludió al posible efecto de la suavización de las reglas relativas a la retirada de puntos en el carné por infracciones menores (ahora se recuperan en seis meses, en lugar de en doce) y a las multas a los conductores belgas.
Desde el pasado 1 de julio, en virtud de un acuerdo bilateral que prevé la gestión cruzada entre los dos países, se han enviado 47.000 multas a automovilistas belgas por irregularidades cometidas en Francia.
Es algo que ya se ha venido haciendo con los luxemburgueses desde 2005 y que está previsto que en los próximos años se ponga en marcha con los alemanes, los italianos, los españoles y los holandeses, después de una fase de intercambio de informaciones a partir de 2013.
Las autoridades francesas estiman que sólo los alemanes son responsables de entre 500.000 y un millón de infracciones en las carreteras francesas, que por ahora no tienen consecuencias para la mayor parte de ellos.
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