Noticia Francia te ofrece 1500€ por abandonar tu sucio y viejo coche para ir en bici

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 28 Jul 2021.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    Francia ofrece hasta 1500 euros para cambiar el coche viejo por una bicicleta eléctrica

    [​IMG]
    [​IMG]
    Redacción
    28 de julio de 2021, 11:24



    Francia ofrecerá una prima de hasta 1.500 euros para quienes decidan abandonar su coche viejo y contaminante a favor de una bicicleta eléctrica. El anuncio del Gobierno de Emmanuel Macron se conoce una semana después de que el Parlamento galo diera su visto bueno final a la ley sobre el cambio climático que, pese a las críticas de ecologistas que consideran que no va lo suficientemente lejos, contiene medidas innovadoras como la prohibición de vuelos cuando existen alternativas en tren de menos de dos horas y media. En España, por ahora, no se prevén ayudas o prohibiciones de vuelos similares.

    “Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, explicaron en un comunicado conjunto los responsables de Economía y Transporte del Gobierno macronista.

    La prima máxima será de 1.500 euros. A ella se une la posibilidad de obtener un “bono bicicleta” de hasta 1.000 euros para la adquisición de una bicicleta de carga eléctrica. A esta ayuda complementaria podrán acceder “particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyan alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano”.

    Aunque esta medida no figuraba en el texto original del proyecto de ley sobre “clima y resiliencia” presentado por el Gobierno, una enmienda al respecto fue votada de forma unánime en la Asamblea Nacional a mediados de abril. La semana pasada, el conjunto del paquete normativo recibió su visto bueno final en el hemiciclo.

    Este tipo de ayudas no se contemplan todavía en España, informa Miguel Ángel Medina. Un portavoz del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, explica que el programa de ayudas para compra de vehículos eléctricos vigente en la actualidad, denominado Moves III, “no incluye ayudas para bicis eléctricas ni para sustituir un vehículo por una bicicleta”, sino tan solo para coches y furgonetas. “En cualquier caso, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sí se publicarán otros programas que incentiven el uso de la bicicleta como modo de transporte”. De hecho, el Gobierno presentó en junio la primera Estrategia Estatal de la Bicicleta, que incluye muchas propuestas para impulsar el uso de la bici, si bien por ahora no incluye ayudas concretas.

    No más vuelos cortos si hay alternativa en tren
    La ley francesa prevé también la prohibición de los trayectos aéreos cuando existe una alternativa en tren menor a dos horas y media y que esté garantizada varias veces al día (aunque hay excepciones, como en el caso de trayectos que garanticen correspondencias con otros vuelos). España no se plantea ningún proyecto similar, como explica un portavoz del Ministerio de Transportes: “En nuestro país, que cuenta con una de las redes de alta velocidad más extensas del mundo, se ha demostrado que donde coexisten ambas alternativas —avión y alta velocidad—, el trasvase de pasajeros del sector aéreo al sector ferroviario ya se ha realizado de forma natural”.

    En materia de consumo, la norma francesa prohíbe la publicidad de energías fósiles y, a partir de 2028, la de los vehículos más contaminantes. También se establece la prohibición, a partir de 2025, de los embalajes alimentarios de poliestireno de uso único y se establece la dedicación, hasta 2030, de al menos el 20% de la superficie de venta de los comercios de más de 400 metros cuadrados a los productos a granel. A partir de 2028 también estará prohibido alquilar viviendas mal aisladas y que por tanto requieren altos gastos energéticos, lo que en Francia se denomina “coladores térmicos”.

    A pesar de que a comienzos de año varios miembros del Gobierno criticaron al alcalde ecologista de Lyon por proponer un menú sin carne en los comedores escolares —para agilizar el servicio de cantina en momentos de crisis sanitaria—, la ley ahora aprobada también regula en esta materia. En los comedores escolares habrá un menú vegetariano un día a la semana y en algunas localidades se ofrecerá la posibilidad de escoger una opción vegetariana “diaria”, destacó la Agencia France Presse. A partir de 2024, además, la carne y pescado de los menús deberán ser al menos en un 60% de “calidad” (aunque, de momento, la norma no especifica en qué debe traducirse esto) y el 50% de los productos usados también en los comedores gestionados por empresas privadas deberán ser sostenibles o de comercio justo, mientras el 20% deberá ser de origen bio.

    Aunque finalmente el Gobierno renunció a comienzos de mes a celebrar, como había anunciado, un referéndum para introducir en la Constitución una mención a la ''biodiversidad, el medioambiente y la lucha contra el calentamiento global”, la nueva ley prevé la creación de un delito general de contaminación del agua y el aire. Este delito tendrá la agravante de “ecocidio” cuando se establezca intencionalidad en su comisión. Las penas por ecocidio podrán llegar hasta los diez años de cárcel y 4,5 millones de euros de multa.

    Tirón de orejas ecologista y judicial
    El proyecto de ley fue finalmente aprobado el 20 de julio por 233 votos a favor y solo 35 en contra. A pesar de su fuerte respaldo, organizaciones ecologistas como Greenpeace y diputados de izquierda criticaron la “falta de ambición” de la normativa, que surgió de la Convención Ciudadana para el Clima que convocó Macron y que, entre octubre de 2019 y junio de 2020, reunió a 150 ciudadanos elegidos por sorteo con el objetivo de “definir una serie de medidas para alcanzar una reducción de al menos un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 [respecto a 1990] en un espíritu de justicia social”. La Convención emitió 146 propuestas, de las que la ley finalmente solo recoge una parte. Y que, según Greenpeace Francia, han quedado “vacías de sustancia” y con fechas de implementación demasiado “tardías”.

    La ley “no permite lograr nuestros objetivos de reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero”, dijo a la AFP la representante de la ONG Réseau Action Climat, Céleste Duriez. La normativa fue aprobada una veintena de días después de que el Consejo de Estado, el más alto tribunal administrativo de Francia, decretara que el Estado francés no está haciendo lo suficiente para reducir un 40% los gases de efecto invernadero en 2030 y cumplir así con el Acuerdo de París contra el cambio climático. Por ello, en una decisión anunciada el 1 de julio, le dio nueve meses de plazo para, hasta el 31 de marzo de 2022, tomar “medidas suplementarias” y “útiles” que garanticen las metas fijadas tanto internamente como a nivel internacional.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2021
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    2.820
    En 2014 ya se hizo otra cosa sin mucho éxito:

    El gobierno francés paga hasta 40 euros al mes por ir al trabajo en bicicleta

    Entra en vigor una prueba piloto subvencionada por el gobierno franc´s por la que 10.000 trabajadores recibirán 25 céntimos de euro por cada kilómetro de pedaleo

    Los franceses que vayan al trabajo en bicicleta cobrarán a partir de esta semana una paga extra de 25 céntimos de euro por kilómetro de pedaleo. Este es el aliciente que ha puesto en práctica el ministerio francés de Ecologia, Desarrollo Sostenible y Energia en una prueba piloto que pretende potenciar el uso de la bicicleta como sistema de transportecomplementario.

    En una primera fase, pueden beneficiarse de este incentivo hasta 10.000 trabajadores de las empresas que voluntariamente se sumen al proyecto. La prueba piloto se ha puesto en marcha este lunes 2 de junio y estará en vigor hasta el 31 de diciembre. Las cantidades que los trabajadores pueden solicitar corresponden a trayectos de hasta 12 kilómetros al día, con un máximo de 40 euros al mes.


    Según lo que leí meses después no tuvo mucho éxito porque los que más se pasaron eran los que iban en transporte público no en
    vehículo privado y el objetivo era disminuir el tráfico.
     
    A Ram le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Qué locos estos franceses!!
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero los locos no eran los romanos?
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    O eso decían los franceses...

    [​IMG]

    Qué lio, por dios!!
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo soy de ir a pata al curro. biggrin
     
    A BM3W le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo podría. Y voy en coche, aparco en la puerta y hasta dejo las llaves puestas biggrin
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Y yo....a 2 minutos biggrin
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Entonces, tú eres como mi pareja.

    Cuando salimos, si tengo la osadía de aparcar a más de 200 metros de la puerta del establecimiento me dice que, por qué aparco tan lejos, qué busque un aparcamiento más cercano...

    Después está todo el día diciendo que igual se apunta a un gimnasio, que no hace nada de deporte.

    Pd: lleva con la idea del gimnasio más de seis años... De momento, nada :)
     
    A Carretillas, nebur y RADASON les gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo estoy un poco más lejos de esos dos minutos. Tardo 58 más en llegar. :LOL:

    Pues por esa razón voy andando al curro. :LOL: Yo soy antigimnasios y pienso que la gente que va a ellos necesita antes un psicólogo biggrin pero para no ir, pues me meto la caminata padre para ir y volver. 2x1!! :LOL:
     
    Bmwlife, Spidiman, BM3W y otra persona les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando era madrileño despotricaba de los del pueblo, con el coche hasta a cagar. Hasta que me vine a vivir aquí y entendí que una cosa era salir a pasear, y otra todo lo demás. Y siempre aparcas en la puerta de cualquier sitio, y en muchos hasta queda el coche arrancado
     
    A smash y Nanouk les gusta esto.
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Viejo ? :chulo::whistle: a que llaman viejo ...ah y sucio !! ? :facepalm::floor:
    .
    [​IMG]
    .
    Por que allí también hay " viejos " y " sucios " como el ///Mio claro..:whistle:
    Y la bici ...son para el monte biggrin
     
    jpinmej, ER330d, Gus y 3 otros les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Sirves para detective.

    Mi pareja vive en un entorno rural y sus "costumbres" las lleva a la ciudad, cuando va conmigo :)
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es viejo también. Hoy había jaleo y he tenido que aparcar a 7 metros de la panadería, cachis...

    2021-07-28-13-35-39.jpg
     
    siner, ER330d, BM3W y otra persona les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mucho más sano que al revés...
     
    A Nanouk y smash les gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Aquí lo que pasa es que se la sienten entrar con tanta hiper demanda incipiente de electricidad.
    1500 patadas en los coj*nes
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues yo trabajo desde el salón, asique ni bici ni coche...

    Me va a j*der Macron como siga con estas, porque no descartaba mudarme a Francia en unos años...
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Allanando el terreno para la miseria que se viene, usa la bici que es guay y asi no te daras cuenta de la pobreza que hemos creado. Mientras, en china, justo al contrario. Tendra algo que ver que alli estan pasando de ser pobres a tener dinero? Nah, sera casualidad.
     
    Josué, Malavida79, EXENARRO y 4 otros les gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    exactamente, es a lo que venía con mi anterior comentario. No será lo mismo cargar un coche que una bicicleta o un patinete.

    Y de momento, para que no nos obliguen a ello, nos lo sugieren como guay y ecológico.
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Veo que el subnormalismo generalizado se extiende por todos lados.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el problema mayor: ¿dónde dejas la bici mientras curras?
     
    A jx1306 le gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    Eso no es problema en España

    [​IMG]
     
    A BM3W y nebur les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me dan 1.500e por el jhaudi se lo mando con una caja de Alvariño dentro .
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me parece una buena medida, si es opcional es una forma de fomentar hábitos saludables.

    Lo que a veces no tiene sentido es ir hasta la esquina a comprar el pan en coche para luego ir a spinning o bicicleta estática (hablo de los que tienen posibilidad de ello por cercanía, disponibilidad de duchas en empresa, etc.)
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andar 200 metros ? ? Teniendo coche ?? .. cuando me fuì a vacunar tuve que aparcar a unos 50 metros de la puerta ... Llamé a una limousina para que me acercase y me recogiese de vuelta al coche ..
     
    A smash y Nanouk les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habito saludable el desgastar el cuerpo..
    En unas semanas recogen mis padres las patatas .. si quereis hacer spinin de ese ya sabeis .
     
    A smash le gusta esto.
  28. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.637
    Me Gusta:
    11.392
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Este politicuchos no tienen huevos... yo haría como en Japon... el que no tenga un garaje no puede tener coche.
     
    A smash le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, los que vamos al gimnasio necesitamos psicólogo pero tú que pateas dos horas diarias para ir a currar estás bien de la azotea, no? :descojon::descojon::descojon:

    j*der cómo están las cabesas!
     
    A RADASON y rotondator les gusta esto.
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL: A mi eso de que la gente esté dando pedales teniendo en frente una pared con un monitor viendo las calorías que estás quemando o levantar un peso para dejarlo en el suelo no me cuadra. :LOL: Al menos lo mío tiene una finalidad: ir al curro. biggrin
     

Compartir esta página