Duda Franja oscurecida en parabrisas (protección solar)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por akhenaton, 30 Jul 2015.

  1. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Vuestro GC lleva banda de protección solar en el parabrisas?

    En los inicios creí haberlo visto como una opción en el configurador, vamos eso creo, y lo quitarían luego al ya venir de serie.

    Esta mañana me estaba dando el sol justo por encima del retrovisor y me ha sorprendido que no la lleve. He tenido que bajar el parasol cuando antes sólo lo utilizaba en contadas ocasiones pues llevaba la banda y me iba genial.
     
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo acabo de mirar las fotos y creo que no lleva
     
    A akhenaton le gusta esto.
  3. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Es opcional......No obstante yo la llevo y el parasol lo bajo igual en algunas ocasiones. La verdad me ha parecido un poco cabra su utilidad.....
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tengo entendido que todos los que equipan HUD (Head Up Display), no traen la franja verde/gris superior en el parabrisas… El mío sí la tiene, pero no pedí el display, que el día que hice la prueba de manejo en un 428i que lo equipaba, con mis gafas de sol polarizadas, no se veía nada. Me pareció una opción inútil. Además de que, honestamente, pienso que genera más distracción al ponerte ciertos elementos luminosos justo en el centro del campo de visión. Eso sí, llevo el cuatro ampliado (que tampoco utilizo).

    Algo que no sabía y que me resulta interesante, es que los vehículos equipados con HUD, no pueden equipar la variante laminada del parabrisas, que es aquella en la que dos láminas de cristal, van unidas por una película plástica intermedia y llevan la franja verde/gris de la que hablábamos. Esta tecnología se usa desde hace años para proteger el interior del habitáculo de la radiación solar y puede llegar a bajar hasta en 10 °C la temperatura interior, bajo una radiación intensa. Me imagino que esta incompatibilidad, estará relacionada con la nitidez de la imagen reflejada en el parabrisas, en el caso de los vehículos equipados con display. Alguien que haya notado algo a este respecto?

    http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/parabrisas-confort-dinamico-con-franja-verde.html
     
    Última edición: 31 Jul 2015
    A JM320CD y akhenaton les gusta esto.
  5. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo he llevado un par de días un serie 3 con el HUD, que me dejaron mientras cambiaban la luna trasera de mi coche y la verdad es que no me pareció demasiado útil, ni siquiera lo miraba
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ese serie tres no equipa cristal delantero laminado. ¿Notas algo con respecto a la temperatura interior del habitáculo por la intensidad de la radiación solar, en comparación a tu coche? No lleva franja gris/verde, cierto? Un saludo…
     
  7. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    No he notado diferencia, la verdad es que el serie 3 lo he cogido a horas tempranas y no ha estado muy expuesto al sol, así que tampoco te puedo decir mucho
    Lo que si te puedo decir es que llevaba todas las chuminadas de avisos de cambio de carril y detector de vehículos y al final acabé desactivandolo todo
     
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Esas tonterías creo que servirán más para usuarios de la tercera edad o, en todo caso, mujeres…
     
    A alber72 y sisosiso les gusta esto.
  9. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    A mi me sirven y no soy de la tercera edad ni soy mujer como tu dices....( no entiendo porque a una mujer le tiene que servir y a un hombre no...)

    Y lo veo más útil que unos asientos de piel o unas llantas de 19...
     
    A akhenaton y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No lo dije con intención de ofender, compañero. En fin, habrá gente que considere más útiles esos elementos que otras opciones. A mí, me gustan más mis llantas de 19" (442M) y mis asientos de piel Dakota coral red pero, coincido contigo en que hay otros elementos más importantes; por ejemplo, los frenos M Sport, la dirección adaptativa, la caja automática deportiva ZF o, simplemente para empezar, el motor N55. Mi humilde opinión. Disfrutemos de nuestras últimas épocas de conducir solos porque, esos elementos de seguridad a los que te refieres, son el inicio del automatismo en los vehículos. Pronto se conducirán sin ayuda humana, estoy seguro. Lo de las damas lo mencioné simplemente porque, a veces, son más distraídas para conducir un vehículo y esos elementos, les pudieran ser más útiles. ¿Cuántas veces las hemos visto enviando textos desde el móvil o maquillándose mientras van hablando por teléfono y calmando al niño, en el asiento de atrás (todo simultáneamente, claro está)… Hahaha. Un afectuoso saludo. ;)
     
    A JM320CD y sisosiso les gusta esto.
  11. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Le he preguntado al comercial y me responde que ni viene de serie ni está en opción en los GC.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es decir que todos los Gran Coupé, salen sin esa opción, por lo menos en serie cuatro…? Juraría que es el mismo parabrisas del Coupé.

    Es el parabrisas Pilkington, manufacturado en Gran Bretaña? No vaya a llevar de los nuevos chinos…
     
    A akhenaton le gusta esto.
  13. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Es que en ello esta un poco la gracia del sistema, que lo ves sin mirarlo.

    Cuando preguntaba por aquí sobre el equipamiento, descarté el HUD porque lo consideraba innecesario pues para la velocidad ya tengo el cuadro, para las indicaciones del GPS ya cuento con la gran la pantalla del Navegador Profesional, la radio más de lo mismo y encima puede verse peor con gafas polarizadas.
    El coche que probé lo llevaba y me pareció que me distraía, ahora lo achaco a que como novedad me fijaba demasiado en el.

    Cuando lo encargué, el comercial ya vio que tenía claro el equipamiento que quería así que sólo me insistió en el HUD, que no me lo podía perder por lo práctico que era, etc, etc., le hice caso y acerté.

    Tras pocos kms. tengo que reconocer que ya lo considero un MUST, y con las gafas de sol graduadas que utilizo para conducir se ve bien.
     
    A enekoetxe, JM320CD y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  14. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Le pregunté en concreto por el GC que es mi caso, del Coupé no sabría decirte si es más de lo mismo...

    Quieres decir que el parabrisas lleva la marca "Pilkington" ? miraré a ver.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues ahora podrás ver mucha información en el parabrisas, pero irás 10 °C más acalorado que el resto, que no lleva el HUD… Haha… Ah y también la franja, aunque comentas que ninguno la trae. Sólo bromeo compañero. Yo nunca uso el navegador del coche (y equipé el Professional), que me parece mucho más exacto, aunque no lo creas, el del iPhone, ya sea el Google Maps o el Waze. La velocidad tampoco es que vaya muy atento, sólo me ha interesado en una ocasión cuando estaba probando la velocidad máxima del vehículo (258 km/h), aunque sé que el velocímetro del automóvil tiene un margen de error del 8 a 10%. Para mediciones exactas, siempre uso un GPS. Qué otra información aparece?
     
  16. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues te juro que yo tenía que fijarme, quizás es que a mi me gusta ir mirando lo más lejos posible cuando conduzco y eso se me escapa del ángulo de visión, no sé, pero tenía que mirarlo adrede y modificar mi mirada hacia abajo, además llevo las gafas polarizadas, como dicen por forocoches, ni con tu dinero :p
     
  17. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Pues mi mujer lo agradecerá en invierno :angelic:

    De momento he visto aparecer esto:

    La velocidad digital al lado del límite de la vía o tramo actual, muy útil aquí ya que estamos llenos de radares.
    Indicación de dirección GPS + distancia a seguir con esa indicación.
    Cuando debes desviarte aparece gráfico con los carriles y cual es la sálida, junto con el cartel indicativo de ciudades y códigos de carreteras.
    En carretera, señal de prohibido adelantar o fin de prohibición.
    Cuando tocas la rueda del volante aparecen las lista de emisoras de radio.
     
    A JM320CD y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Básicamente, por lo que comentas, es la información del cuadro ampliado… El serie siete que acaba de salir, tiene la siguiente generación (creo que es la tercera) de HUD. Sería interesante conocerlo… Un fuerte abrazo!
     
  19. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    chapeau.........:)
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  20. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Con variante del parabrisas laminada te refieres a la de acristalamiento térmico? porque los únicos cristales no laminados en cualquier coche son los laterales, que son de cristal templado. El parabrisas SIEMPRE y en TODOS los coches es LAMINADO. El opcional es uno que lleva cámara de aire interior, como en las ventanas, que aisla mejor la temperatura y sobre todo el ruido. Hay otro con una resistencia de calefacción, y que también es laminado. Si no fuera laminado cualquier golpe que ahora te hace la grieta (por ser precisamente laminado) lo haría saltar en pedazos, como las ventanas laterales.
     
    A JM320CD y akhenaton les gusta esto.
  21. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Yo lo llevo en mi coche, y lo siento, pero no es lo mismo ver las indicaciones del GPS enfrente de ti que tener que desviar la vista para el navegador (ya no digamos par el teléfono móvil), y lo mismo que te aparezca el limite de velocidad, para mí es de lo mejor del coche....y lo volvería a poner 1000 veces, que pasamos más calo, pues para eso está el A/C.....mejor eso que el techo solar o el equipo Hi-Fi, pero es mi opinión, claro que es un dinerito el HUD.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Integra esto:

    http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/parabrisas-confort-dinamico-con-franja-verde.html

    Con esto: (Tomado de la página de Saint-Gobain):

    Confort térmico

    Vidrios para una comodidad térmica superior

    Vidrio Absorbente de Calor

    “SG THERMOCONTROL ® Venus”

    El Vidrio Venus brinda privacidad y el absorbente disminuye la transmisión directa de energía solar dentro del vehículo, reduciendo así la acumulación del calor en su interior.

    “SG THERMOCONTROL ® Absorbing”

    Vidrio de tintado profundo que puede tener transmitancias luminosas que varían de 10%, 40% y 55%.

    Filtro UV

    “SG Thermocontrol UV Filter”

    Bloquea los rayos solares. Es un vidrio que protege tanto a los pasajeros como a los materiales de la cabina de la energía solar y rayos UV. Gracias a su alto nivel de transmitancia luminosa se puede usar en cualquier vidrio templado.

    Vidrio Reflector de Calor

    “SG THERMOCONTROL Reflecting ®”.

    El vidrio reflectivo de calor, es un vidrio laminado que refleja en gran proporción la energía solar (rayos IR) mediante una deposición de polvos metálicos logrando un recubrimiento invisible. Por esta razón, tanto el efecto invernadero, como la acumulación de calor se reducen drásticamente.

    Vidrio Electrocrómico

    “SG LIGHTUNING® “.

    Demuestra los adelantos de Saint- Gobain Sekurit en la tecnología Electrocrómica, que mediante cuarzo líquido se regula la transmisión luminosa, permitiendo el oscurecimiento o aclaración en la tonalidad del vidrio. El valor estándar de la cantidad de luz que entra dentro del vehículo se puede fijar entre el 4% y el 40% mientras que la transmisión de la energía solar varía entre el 2% y el 20%.

    SEGURIDAD SGS GLOBAL PROTECT ®

    Seguridad y protección para sus seres queridos

    Vidrios Laterales Laminados (LSG)

    Formados por dos o más capas de vidrio semi templados y PVB intermedio.

    PROPIEDADES ANTIPENETRACIÓN: Penetrar a un vehículo rompiendo un vidrio laminado toma por lo menos 10 veces más tiempo, que cuando se compara con el vidrio templado. La resistencia mejorada a la penetración del vidrio laminado contribuye a incrementar la seguridad dificultando la entrada al vehículo a través de las ventanas.

    ¿Cual de todos estos tratamientos crees que sea?
     
    A JM320CD, akhenaton y ManOnIce les gusta esto.
  23. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Exacto. Verifica el fabricante y el número DOT (Departamento de Tránsito de Estados Unidos) y compáralo con la siguiente tabla:

    http://www.carwindshields.info/dot_db
     
    A akhenaton le gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Qué le pasó a la luna trasera de tu coche, compañero?
     
  25. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Venía con 2 lineas de la luneta termica dañadas, se dieron cuenta en el sitio donde me la iban a tintar
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  27. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo creo que por lo que decis, para que el cristal de delante lleve la franja verde hay que coger la opcion de acristalamiento con proteccion solar (450 pavos) que ademas de tintar los cristales traseros tambien debe de ofrecer la proteccion en el resto. Y lo digo porque lo otra opcion que hay (que es la que tengo yo) es Franja Gris en el Parabrisas (no verde como pone en el enlace).......

    Un saludo
     
    A akhenaton y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  28. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Revisando la información de mi coche, creo que es la opción

    S420A Abgedunkelte Verglasung - Sun Protection Glazing

    Y, efectivamente, cuento con los cristales traseros y la luna posterior tintados como equipo original, que no me gusta pegarle los plásticos adheribles a los cristales que, por mínimo que sea, distorsionan las imágenes. Un saludo a todos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Jul 2015
    A JM320CD le gusta esto.
  29. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Compañero, te aseguro que no puedo diferenciar lo que es la franja gris de la verde. ¿Ambas son traslúcidas? ¿O la franja gris es otro pegote en el cristal? ¿Tendrás alguna fotografía por ahí para verla? Yo llevo la franja verde (como la de la fotografía del enlace).

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 31 Jul 2015
  30. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Si lees la segunda parte de mi post veras que estoy encantado de haberlo pedido, tras probarlo pienso lo mismo tu, es un pasote !
    Cuando enseñas el coche la gente alucina con el HUD.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.

Compartir esta página