Me ha llamado la atencion una frase puesta por el compañero @URIEL y he indagado un poco en las cosas que ha dicho el tio, y bueno, alguna tiene su gracia.Algunas en Ingles otras en Español. Espero os gusten: If you see the tree you are driving in to, you have under steered. If you only hear it, you have over steered. You can't treat a car like a human being - a car needs love. In Rally sport it is important that the car has a good handling... you should find a balance between under- and oversteering...with the tendency to drift... I am not interested in winning by one second. There are people who say: 'that was a really tough fight, I won by one second!'I want to win by 10 minutes. That makes me happy! Röhrl after an accident (in his Audi Quattro S1)'Why didn't you call the turn?' 'I couldn't...'(Copilot couldn't cope with the speed of the S1 and could not say a word) When accelerating the tears of emotion have to run off horizontally to the ear. As if someone smashes into the rear of your car at 30km/h at the red light.(Walter Röhrl about the acceleration of the Audi Sport Quattro S1) For me driving starts when I steer the car with the throttle pedal instead of the wheel. Everything else is just doing work. Good drivers have dead flies on the side windows. "I won't wear a helmet for anything which takes more than 8 minutes around the Nordschleife." "If you'll get to my age, driving in the dark ain't funny anymore, because you can't see at night. I quite often thought about still being able to drive for championships, because they only drive in the day - those sissies!" "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes". "Hasta un mono amaestrado podría conducir el Audi". "Prefiero estrellarme a ser batido por una mujer". "En las pruebas teníamos un sector de 250m entre dos horquillas sobre un camino de gravilla en el que podía poner al Audi a 215km/h". "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" "Sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se te pegan en las ventanillas laterales". "Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo". [1] "Antes me veréis trabajar de barrendero que participar de nuevo en el Rally Safari". Walter Rohrl en 1987 tras bajarse del Audi 200 Quattro en el Safari donde terminó segundo.[2] Muchos dicen que quitan el control de estabilidad porque van más rápidos y tal....yo me quedo con esto.... Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo». Walter Rorhl
Me quedo con dos: "Los buenos pilotos tienen mosquitos muertos pegados en las ventanillas laterales" "Un coche solo es suficientemente rapido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo" Juasssss, la segunda es buenísima!!!
Walter Röhrl no necesita paréntesis de presentación, día tras día sigue agrandando su leyenda, ahora como probador y embajador de Porsche, es el p amo!!!!!
Una de mis preferidas precisamente por eso.... Veo mucha gente en foros con el consabido...es que es muy intrusivo...sin el voy más rápido....etc... Es como si fuera de "hombres de pelo en pecho" ir con el ESP desconectado.... Pues mira tu....siempre defendí que la mejor manera de practicar era hacerse una ruta de curvas con ESP en el menor tiempo sin que salte el ESP....eso si que es lo jodido y lo que te demuestra que eres fino al volante....
Los grupo B.....que recuerdos....carreras de verdad..... Pero antes, las carreras eran mucho mejores en mi opinión que ahora....te pongo un video de la época dorada de los grupo A, con nuestro M3 E30 peleando a saco....otros tiempos....
Estas dos son un poco polémicas.... "Hasta un mono amaestrado podría conducir el Audi". "Prefiero estrellarme a ser batido por una mujer". Las dos frases creo que son del año 1982, cuando consiguió ser campeón por 2ª vez con el Ascona, batiendo a Michéle. Que la señorita, manca no era, pues creo que tenía de compañero a Mikkola, al que batió durante la temporada. Y curiosamente, Walter condujo el Audi durante tres años y no fue campeón..... También hay una anécdota del Montecarlo del '85, cuando Vatanen con el Peugeot le alcanzó en pleno tramo (salía 5 in mas tarde) y Walter no le dejó adelantar. Los periodistas le preguntaron por la maniobra y respondió "que 5 minutos son suficientes" Genio y figura, e ídolo de muchos, entre ellos, de Carlos Sainz.