Duda Fraude por kilometraje

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MaguayoT, 4 Jul 2020.

?

Por ejemplo

La encuesta se cerrará el 6 Jul 2020.
  1. Un 10% de descuento

    100,0%
  2. Un 5% de descuento bastaría

    0 voto(s)
    0,0%
  3. La instalación de cámara trasera?

    0 voto(s)
    0,0%
  4. La próxima revisión dentro de dos años gratuita?

    0 voto(s)
    0,0%
  1. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    ¿Qué pediríais como compensación si compráis un coche de 30.000 km (que además constan en el contrato) que resulta que tiene 50.000 km tanto en el odómetro como en el registros de las revisiones?

    Considerando que podría rescindir el contrato pero prefiero quedármelo ...
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  2. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Y cuando te sientas al volante no lo ves?
    O es más rentable esta nueva filosofía de la denuncia y la reclamación
     
  3. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    Lo ví tras pagar, claro
     
  4. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Yo devolveria el vehiculo
     
    A Impulses y darwinland les gusta esto.
  5. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    Ya, si lo hubiera visto antes de instalar la bola de remolque no lo descartaría, pero claro, no puedo quitarle la bola ...
     
  6. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Si eso es realmente cierto y lo puedes demostrar documentalmente el vendedor se expone a un paquete de cuidao, es un delito de estafa, estás en tu derecho de desentimiento del contrato, e indemnización.
    Les puede caer una gorda.
     
  7. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Si te gusta el coche y te lo quieres quedar, yo hablaría antes con ellos, para que te lo compense de otra manera. Meterte en abogados y denuncias, es un follon, lo mires por donde lo mires.

    Yo si fuera tu, les pediría que asuman una revisión completa con cambio de ruedas, pastillas y discos de freno..etc.
     
    A MaguayoT le gusta esto.
  8. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Entiendo (pero no sé de leyes) que tendrás derecho a devolver el vehículo + indemnización donde podrás presentar y recuperar el dinero de la bola de remolque pero seguro que alguien te puede asesorar en este aspecto mejor que yo.
    A pesar de todo lo devolvería porque si el coche está afeitado igual esconde algún secreto más, ya te hacen dudar . En caso de quedártelo yo pediría el plan de mantenimiento solo por ver cómo le explican al concesionario oficial los kms del coche .
    Suerte!
     
  9. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    En efecto (yo tampoco sé pero eché una ojeada) y precisamente un poco era valorar el "precio" del acuerdo;)

    El plan de mantenimiento seguido sale en el ordenador de a bordo, que podrían haber borrado algo, pero entonces hubieran borrado (y no lo hicieron) el kilometraje (coincide con el odómetro):whistle:
     
  10. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Entonces, para que lo entienda, compraste un coche sin verlo que por escrito te decían que tenía 30.000 pero tiene 50.000, pero sin tener los km tocados ni nada, solo que al venderte el coche te dieron una cifra incorrecta? Es así?
    Busca el precio de mercado con esos km y ajústalo tanto como puedas a tu favor que posiblemente sea más que el citado 10% y es algo a lo que si son un poco listos no se pueden negar.
     
    A darwinland y MaguayoT les gusta esto.
  11. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    Así es, y ni siquiera lo miré al salir del conce, si no al repostar un par de días más tarde:muro:
     
  12. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Cuenta que ahora te queda menos para la revisión cara, cosa con la que no contabas, así que busca lo que costaría el coche con esos km y le sumas lo de la revisión y porcentaje por disgusto
     
    A MaguayoT le gusta esto.
  13. Alberto Z

    Alberto Z

    Registrado:
    26 May 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Puebla del Caramiñal A Coruña, Vigo Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Yo plantearía una queja y reclamación por escrito lo antes posible. Sin dilacíón
     
  14. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Bajada de precio o coche devuelto....
     
  15. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    Gracias a todos por las aportaciones.

    Al final con el mantenimiento para las dos siguientes veces que le toca (en 2 y 4 años), y alargamiento de garantía a los dos años, me basta.

    Visto el valor de coche similar con el aumento de km la diferencia no llegaba por bastante a los 1.000€, (lo que viene a ser un 5%) así que con eso me doy por satisfecho, habida cuenta que no pensaba pasarlas en concesionario oficial, y que eso llegado el momento de revenderlo también influye en lo que pudiera pedir.
    Aunque espero que me dure tantos años como los anteriores.
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y eso te ha pasado en un concesionario oficial de la marca?
     
  17. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    En efecto
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un error lo tiene cualquiera. Si el que escribió los kilómetros tiene una letra un poco tonta se cambia un 3 por un 5 sin demasiada complicación.
    Ni estafa, ni engaño, ni fraude, ni nada equivalente. Es un error al transcribir seguramente.
    Que a algunos les vuela la cometa. Probablemente si no quisieras el coche te buscarían uno igual a lo pactado con la bola sin más. Para zanjar el tema.
     
  19. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    El tema ya está zanjado.
    Desde luego puede ser un error, pero quién lo comete ha de asumirlo.
    No se trata de aprovecharse de ninguna situación, si no de ser compensado por una característica que decantó la compra del coche precisamente.
     
    A marketto y sergioms_87 les gusta esto.
  20. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Un error lo tiene cualquiera, en eso estamos de acuerdo, pero si el error perjudica a un tercero se le compensa. Si yo en el trabajo la cago en un proyecto aparte de que no lo cobro al cliente lo tengo que compensar por las molestias, el tiempo y posibles inconvenientes que haya podido tener derivados de ello, y de lo que estábamos hablando aquí es de que compensación seria justa para este caso partiendo de la base de que no era intencionado.
    El tiempo es dinero y el que te hacen perder, queriendo o no, es mas caro.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nope, lee el titulo deL hilo y ya empezó alguno a hablar de caer el pelo..... Eso en un juzgado no creo que tuviese más recorrido que costarle dinero al demandante.
    Ni nada tiene que ver que sea un CO, para mi que es un simple error de transcripción sin ánimo de ningun tipo. Porque, seamos serios, Nadie te va a poner en un contrato 30.000 y que tú puedas ver 50.000 :floor: como intento de estafa sería hasta cómico.
    Y tampoco es que le hubiesen causado un perjuicio económico al comprador demasiado considerable. De 30.000 a 50.000 la diferencia es mínima y, dependiendo del estado del coche y de los extras, puede que ni la hubiese.
    Si soy yo el del concesionario y leo este hilo, por lo coj*nes llegaremos a un acuerdo. Antes de hablar con ellos ya les acusó de estafadores...... tomas tus 500€ de la bola y al carajo.
    Llamar estafador a “alguien” también puede recaer en un juzgado. En este foro ya ha pasado......
    Yo si la cago en el curro lo soluciono, pero gratis no trabajo. ;) Eso también te lo digo. Una cosa es que el cliente no pague la solución y otra que curre gratis. :dead:
     
    A topinistikun le gusta esto.
  22. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Hay cosas que se hacen para un momento y lugar determinado ( ferias, eventos,etc) eso lo compensas porque evidentemente a posteriori no solucionas nada.
    Doy por hecho que el título del tema es en pleno cabreo cuando se dio cuenta, y aunque sea un error y no se pretendiera tal, en la práctica lo es.
     
  23. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Costarle el dinero al demandante? Afirmas que un juez desestimaría esa demanda?
    Puedes explicar cómo si comprador y vendedor llegan a un acuerdo, y vendedor no lo cumple (50k en vez de 30k kms) el juez desestimaría esa demanda?

    Y en cuanto a llamar estafador en general, sin dar datos de nada ni nadie, puedes explicar cómo un juez sí que estimaría esa demanda?

    Lo he tenido que leer un par de veces porque lo que planteas, en realidad es básicamente justo del revés
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    puede ser un simple error de transcripción. Para fraude creo que he de haber intencionalidad.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    @marketto y no digo que sea o no lo sea. Pero eso lo dirime un juez y ojo con esas cosas. Que se usan palabros que luego nos pueden meter en un lio.
    Ya ya pasado por el foro y se tuvieron que borrar entradas creo que por orden “divina”.
    Antes de hablar de fraudes la vía amistosa es primordial. Más aún cuando, al final, el concesionario le dio las cosas que creyó justas al forero. Sin rollos, ni nada, por lo visto asumiendo un error.
    Yo acabo de comprar un coche y a su llegada pues no estaba configurado como se había dicho. Le faltaban cosas. En ningún momento pensé que me intentarán tomar, simplemente que no se dieron cuenta de las “lagunas” que tenía esa unidad.
    Me consiguieron otras más equipada por el mismo importe negociado previamente. No se me ocurriría decir que son unos estafadores y que intentaron colármela, que pudiera ser, pero lo interpreto como un error y punto.
     
  26. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    A ver si, tal vez la palabra fraude no fuera la más apropiada, pero hay momentos como el que ilustra:

    En el juzgado


    Pregunta el fiscal:

    - ¿Es cierto que usted, el día de los hechos, se cagó en todos los muertos del denunciante, en toda su familia, en la perra de su madre y en el hijo de p*ta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?

    Respuesta del acusado:

    - No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Antonio por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?"

    Y si no menos, engañado sí me sentí, y aún ahora.

    Sí fue sin rollos, pero cuando se lo advertí lo primero (y único) que hicieron fue enviarme (es lo único que han hecho con prisas) nuevas versiones del contrato y seguro del crédito, ¿para que los firmara sin más????
    Evidentemente no lo iba a hacer, pero si colaba igual que los kilómetros, pues colaba.

    No será fraude, pero es algo similar, lo que pasa que no llegó a buen puerto, más que nada por que no tenían tampoco opción

    PD. En cualquier caso la etiqueta ya era "DUDA"
    Y que en cualquier caso, ya está zanjado, afortunadamente para ambas partes
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y me alegro que llegaseis a un acuerdo satisfactorio por ambas partes. probablemente las prisas fuesen del vendedor por haberla cagado........
     
  28. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    Seguramente no fue ni él, también te lo digo.
     
  29. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Nada nada, esas prisas por que firmaras la nueva versión eran sólo por tu bien, por tu seguridad, y pensando en ti en todo momento...
     
    A sergioms_87 y MaguayoT les gusta esto.
  30. MaguayoT

    MaguayoT En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    S2 218d AT
    Para ser justo: decir que tras casi tres años el coche va estupendo y que las dos veces que ha entrado al taller, por mantenimiento, el trato ha sido correcto.
    Lo que no quita el disgusto inicial, pero bueno, ya quedó saldado
     
    A nosolo320d le gusta esto.

Compartir esta página