Fraude

• Iniciador del tema invitado 12
  • Fecha de inicio
I

invitado 12

Invitado
Hola muy buenas.Quiero compartir esto que me ha pasado.Victima de un fraude por algun Hackers sobre mi cuenta bancaria.Os cuento esta mañana me llega varios mensajes a traves del movil donde me cargarvarios cargos de40 y50 algunos por duplicados total suma 406.40 euros cargos realizados a traves del establecimiento de segunda mano.Yo no he realizado ninguna comprar con ellos y no tengo nada anunciado con ellos .Lo primero que hago es ir a mi banco y digo lo que me pasa las tarjetas me las bloquean y mis cuentas. Me dicen que se trata de un fraude de momento no han podido hacer esos cargos. Si se llevan a cargo el banco me dicen que se hace resposable por tener seguro de robo y casos de fraude. Luego me pongo en contacto con segunda mano y ellos me dicen que no me ha echo ningun cargo ellos que eso es un fraude y denuncie.Han tenidos muchos casos asi esta al orden del dia. Me dicen que hay hackers por ahi que en alguna comprar que he echo por internet tengan los datos de mis tarjetas y que las destruya cosa que ya esta.Ahora mr llrga otro mensaje de una compra de 42 en sassermepa y me dice que la compra a sido denegada porque esta anulada las tarjetas.Que sigan asi que no van hacer nada.Me han dichos que si esos cargos se sacan de mi cuenta que denuncie en la policia.De momento no puedo hacer nada. Lo hago publico en este foro para que no os pase a ninguno de vosotros.Lo mejor es hacerse una tarjeta y la recargas con saldo en tu banco te la hacen.Yo ya la he pedido

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
carreras;11542562 dijo:
Hola muy buenas.Quiero compartir esto que me ha pasado.Victima de un fraude por algun Hackers sobre mi cuenta bancaria.Os cuento esta mañana me llega varios mensajes a traves del movil donde me cargarvarios cargos de40 y50 algunos por duplicados total suma 406.40 euros cargos realizados a traves del establecimiento de segunda mano.Yo no he realizado ninguna comprar con ellos y no tengo nada anunciado con ellos .Lo primero que hago es ir a mi banco y digo lo que me pasa las tarjetas me las bloquean y mis cuentas. Me dicen que se trata de un fraude de momento no han podido hacer esos cargos. Si se llevan a cargo el banco me dicen que se hace resposable por tener seguro de robo y casos de fraude. Luego me pongo en contacto con segunda mano y ellos me dicen que no me ha echo ningun cargo ellos que eso es un fraude y denuncie.Han tenidos muchos casos asi esta al orden del dia. Me dicen que hay hackers por ahi que en alguna comprar que he echo por internet tengan los datos de mis tarjetas y que las destruya cosa que ya esta.Ahora mr llrga otro mensaje de una compra de 42 en sassermepa y me dice que la compra a sido denegada porque esta anulada las tarjetas.Que sigan asi que no van hacer nada.Me han dichos que si esos cargos se sacan de mi cuenta que denuncie en la policia.De momento no puedo hacer nada. Lo hago publico en este foro para que no os pase a ninguno de vosotros.Lo mejor es hacerse una tarjeta y la recargas con saldo en tu banco te la hacen.Yo ya la he pedido

Pues gracias por compartirlo.
Lo cierto es que soy bastante reaceo a comprar cosas por internet dando todos los datos de la tarjeta de credito. Lo hago pero tomando mil precauciones aunque te la pueden colar en cualquier momento. Recuerdo un caso expuesto aquí en que le pillaron al del mostrador de Telepizza haciendo una foto por delante y por detrás de una tarjeta y mandandola por mail instantaneamente :ar:

De cualquier modo, estando pendiente y anulando las compras fraudulentas no creo que la cosa se te desmadre. De momento tu cuenta está a salvo pero no bajes la guardia.

Un saludo.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Eso pasa por no utilizar tarjetas virtuales para compras en internet.

Personalmente solo me ha tocado pagar una cosa por internet, jamás doy mi numero de tarjeta ni entro en mi banco a mirar los movimientos, nada.

Cuando tuve que hacer esa transacción por internet (paypal) antes procure en mi banco que me hiciesen una tarjeta virtual, no asociada con ninguna cuenta bancaria, pones tu el dinero que quieres en ella y compras, cuando se agota....agotada esta.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
topegun;11542771 dijo:
Personalmente solo me ha tocado pagar una cosa por internet, jamás doy mi numero de tarjeta ni entro en mi banco a mirar los movimientos, nada.

Está claro que la seguridad y la comodidad se dan de puñetazos (que se lo digan a los que suelen viajar en avión)

Los que tenemos cuenta en un banco virtual como ING lo tenemos dificil para evitar hacer gestiones via internet pero tampoco hay que obsesionarse creo yo. Tomando ciertas precauciones no tiene por qué pasar nada y si pasa, como al amigo Carreras, hay que estar listo y anular cargos/tarjetas lo antes posible.

I

invitado 12

Invitado
Yo procuro ser precabido. Las compras por intenet se hacen a diario .Me decian que los empleados del banco tambien realizan sus compras a traves de sus tarjetas y no tubieron ningun problema.Alguien le tiene que tocar .Pero si actuas con rapidez no van a llegar a ningun sitio esa gentuza que se dedica al fraude.Ahora todavia sere mas precabido. Las compras las realizare en un tarjeta de saldo que tu recargas.Para que esa gentuza no se meta por delante :ar:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Lo ideal es emplear una tarjeta de prepago. Así está limitado el importe que te pueden estafar.

Para acceder al banco, lo mejor es utilizar una máquina virtual a la que sólo se instala un firewall y un antivirus. Por supuesto se accede con un usuario que no sea administrador. Una vez realizada la gestión, se vuelve al estado anterior de la máquina, así, si nos la han trufado en el acceso, se anula el bicho.

salu2

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Si se utiliza Paypal en las compras por Internet, nomalmente eso no pasa.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
carreras;11543069 dijo:
Yo procuro ser precabido. Las compras por intenet se hacen a diario .Me decian que los empleados del banco tambien realizan sus compras a traves de sus tarjetas y no tubieron ningun problema.Alguien le tiene que tocar .Pero si actuas con rapidez no van a llegar a ningun sitio esa gentuza que se dedica al fraude.Ahora todavia sere mas precabido. Las compras las realizare en un tarjeta de saldo que tu recargas.Para que esa gentuza no se meta por delante :ar:

Eso es mala suerte. No te preocupes, usa estas tarjetas "virtuales" o con saldo, y olvídate de malos rollos.

Es algo normal las estafas por internet, por eso los comercios y normalmente las entidades bancarias están cubiertas mediante un seguro. Todos menos Paypal que son unos sin vergüenzas, te cobran el doble de comisiones que los bancos y además si no tienes la "pasarela integral", la mayoría de veces el vendedor pierde el dinero...

A parte de eso, si alguna vez no estas a tiempo de tirar para atrás alguna transacción, lo mejor es denunciarlo a la policía. Ellos se encargan de pedir los datos al comercio y hacen los trámites.

Un saludo! ;-)

I

invitado 12

Invitado
Buenos pues asi a quedado la cosa.Han conseguido sacar de mi cuanta 406.40 hoy me venian los cargos realizados por esa gentuza. Voy a mi banco para que saquen los moviminetos. Donde pone compra por internet segunda mano de Sant Cugat del valles Barcelona pone ese nombre pero ellos no tienen nada que ver.Ya hable con ellos. Y otra compra a traves de sassermepa hay se le bloquea la cuenta porque yo habia anulado la tarjeta. Luego voy a la policia nacional y denuncio. En el banco me dicen que no me preocupe porque ese dinero me lo devuelve porque la visa para estos casos lo cubre el seguro. Ahora estare atento a todo. Me he echo un tarjeta de saldo cargas con 6 euros minimo . La policia me dijo que son bandas y que si operan fuera del pais es muy dificil localizarles. Espero que lo que me ha pasado no le pase a nadie por eso tenia ganas de desahogarme.Un saludo

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Bueno tío, que te sea leve....ya nos dirás si te devuelven la pasta!

I

invitado 12

Invitado
topegun;11550332 dijo:
Bueno tío, que te sea leve....ya nos dirás si te devuelven la pasta!

Gracias.Esperemos que me devuelvan el dinero.En el banco me dijeron que se hacen cargo ellos.La visa lo cubre con el seguro. No saben lo que tardaran puede ser 15 dias o un mes .No me toca ahora mas que esperar.Ya os contare

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
carreras;11550549 dijo:
Gracias.Esperemos que me devuelvan el dinero.En el banco me dijeron que se hacen cargo ellos.La visa lo cubre con el seguro. No saben lo que tardaran puede ser 15 dias o un mes .No me toca ahora mas que esperar.Ya os contare

Yo de todos modos pondría una denuncia a la policia por si las moscas. Quizá todo irá todo mas rápido!

Suerte ;-)

I

invitado 12

Invitado
i_minex;11550636 dijo:
Yo de todos modos pondría una denuncia a la policia por si las moscas. Quizá todo irá todo mas rápido!

Suerte ;-)

Gracias.La denuncia ya esta hecha en la policia nacional.

I

invitado 12

Invitado
Ya me han devuelto la pasta. Encima les han pillado.Gracias a la policia que son muy inteligentes. Ahora les pondran en su sitio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.432
carreras;11590580 dijo:
Ya me han devuelto la pasta. Encima les han pillado.Gracias a la policia que son muy inteligentes. Ahora les pondran en su sitio

Les pondrán de nuevo en la calle con un tirón de orejas... biggrin

Yo por internet siempre pago con PayPal excepto algunas veces que no es posible. Yo he pagado casi 6000 euros por internet con la tarjeta y lo único malo que ha pasado es que me los han cobrado biggrin pero a cambio tengo lo que pedí. Nunca he tenido problemas ni con PayPal ni con la tarjeta.

También es importante saber dónde usas la tarjeta. No es lo mismo usarla en Apple, Steam, Alternate, Thomann y similares que en sitios que te venden cipendios revenidos con ratas con cresta con una página web muy, pero que muy rara y nombres muy extraños... biggrin ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Eso es así hay que tener en cuenta a quien compras,pero de todas formas,hay Jakers por ahí que se dedica a entrar en la base de datos de los bancos y les roba números de tarjetas etc y luego estos números son vendidos por un precio irrisorio y lo suelen comprar vendedores ambulantes y la mayoría de las compras de esta gente suele ser en aparatos de informática como teléfonos duales de estos mierdas chinos que se venden por internete malas copias de iphones Samsung etc.para después revenderlos como tal y esto te lo digo con conocimiento de causa ya que cuando yo tenía la tienda virtual me hicieron varias compras de famosos norteamericanos y las compras estaban echas desde España,lo puse en conocimiento de la policía judicial y efectivamente eran esos códigos robados y vendidos especialmente a negros que revenden por la misma calle

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Gracias por avisar y compartir compi.